Carrocería autoportante, totalmente soldada, sellada y aislada con bujes de goma. Paragolpes cromados integrados a la línea de la carrocería con bandas centrales y extremos envolventes protectores de plástico color negro y uñas de poliuretano rígido.
Grilla de barras horizontales. Proyectores rectangulares de gran superficie vidriada y luces de posición envolventes. Spoiler deflector de aire bajo grilla. Vidrios laterales curvos, de seguridad, templados, en todas las ventanillas, parabrisas y luneta. Manijas de puertas interiores y exteriores embutidas.
Luces traseras envolventes.Traba para protección de niños en las puertas traseras.Molduras laterales protectoras de PVC.Grilla extracción de aire en pilares traseros.Espejo retrovisor de control remoto en lado del conductor y acompañante.
Tablero acolchado antirreflejos. Asientos butaca delanteros reclinables. Bolsillos portamapa en respaldos de asientos butacas delanteros Visera parasol izquierda con portadocumentos. Apoyacabezas tapizados y acolchados desmontables en asientos delanteros.
Tapizado de asientos y paneles de puertas totalmente en telas. Apoyabrazos delanteros y traseros con agarradera incorporada. Alfombra textil en habitáculo (opcional textil de pelo largo en habitáculo con tapizado de cuero). Alfombra textil en compartimiento de equipajes. Cinturones de seguridad combinados delateros con retractor de inercia. Cinturones de seguridad de cintura traseros. Vidrios tonalizados color bronce con desempañador eléctrico en luneta trasera.
Consola central con reloj digital, manómetro, voltímetro y controles de aire acondicionado (si dispone de esta opción). Gaveta portaobjetos bajo panel de instrumentos (cuando no se dispone de la opción aire acondicionado).
Molduras en acabado de madera en parte superior de paneles interiores de puerta. Agarraderas pasamanos. Traseras, con perchero integrado. Emblema "Ghia" en tapa de guantera. Volante acolchado en poliuretano con piel integral de 4 rayos.
Motor 2.3 "SP" (Special Performance). Ciclo Otto, 4 tiempos, longitudinal delantero, 4 cilindros en linea. Cilindrada 2.299 cm. Diámetro del cilindro 96,00 mm. Carrera 79,4 mm. Árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada sin lubricación. Cigueñal apoyado en 5 bancadas. Sistema de ventilación de cárter. Filtro de aire seco con cartucho filtrante de papel.
Carburador de 2 venturis. Apertura simultánea. Combustible: nafta especial. Relación de compresión 9,0:1. Cebador automático.
Potencia SAE bruta 132 HP a 5.500 rpm. Par motor 199 Nm. a 3.500 rpm. Potencia neta (DIN-70020) 84 kw (114 CV) a 5.500 rpm. Incluye tacómetro en panel de instrumentos. Distribución: 1 árbol de leva a la cabeza. Orden de encendido: 1-3-4-2, luz de contactos del distribuidor 0,43-0,52 mm (.018-.020"). Luz de válvulas: autoajustable. Bujías de encendido: Motorcraft R-AGF-22. Diámetro de la rosca: 14 mm.
Avance inicial del encendido: 14º APMS a 700 rpm. Sin Aire Acondicionado. 14º APMS a 700 rpm. Con Aire Acondicionado. Luz de electrodos 0,81-0,91 mm (.032-.036")
Alternador 60 Amp. a 14,2 Volt. (750 w). Bateria de 12 Volts, 55 Amp-h. Regulador de tensión electrónico.
Tipo monodisco seco de diafragma, accionado por cable. Diámetro 21,59 cm (216 mm).
Tipo: Ford, de cuatro velocidades de avance totalmente sincronizadas, salvo marcha atrás. Control: Directo, mecánico palanca al piso. Relaciones: 1era. 3,65:1 - 2da. 2,13:1 - 3era. 1,37:1 - 4ta. 1,00:1. Retroceso: 3,66:1. * Opcional: transmisión automática de tres velocidades. Marca: Ford. Modelo: C-3. Posiciones selectoras: P-R-N-D-2-1. Sistema del convertidor par: Trilock (hidráulico) Relación de conversión: 2,90: (Vehículo detenido) Relación de engranajes: 1era. 2,47:1 - 2da. 1,47:1 - 3era. 1,00:1 Retroceso: 2,11:1.
Tipo: Semiflotante de engranajes hipoidales. Relación: 3,31:1.
DELANTERA Tipo: Independiente montada en un subconjunto aislado por bujes de goma. Compuesta de triángulo superior, brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos doble acción y barra estabilizadora. Topes de goma.
TRASERA Tipo: Bar-Link. Montada sobre bujes de goma. Compuesta de 4 barras reactoras, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Tipo: Piñón y cremallera. Diámetro de giro: 10,3 m Diámetro del volante: 381 mm.
Manual Relación: 18,7:1.
Servo Asistida Relación: 17,7:1.
De doble circuito servoasistidos con válvulas proporcionadora, diferencial y retardadora. Indicador luminoso de operación y funcionamiento de los circuitos de freno en tablero, con control pulsable.
Delanteros Tipo disco, rotor sólido. Dos cilindros por mordaza.
Traseros Tipo campana, con cintas autoajustables. De estacionamiento sobre ruedas traseras de accionamiento mecánico, con comando entre butacas.
Torque de tuercas: 75-102 Nm (55-75 lb-pie). Neumáticos: 185/70 R 13. Llantas: 13 x 5 5 1/2 J deportivas de aleación liviana.
Largo total: 4,40 m. Ancho total: 1,70 m. Alto total: 1,35 m. Distancia entre ejes: 2,57 m. Trocha delantera: 1,42 m. Trocha trasera: 1,42 m. Peso del vehículo: Base, sin opcionales, más la carga de medio tanque de combustible: 1.124 Kg. (11.023 N). Capacidad de remolque: 650 Kg. de los cuales 35 a 65 Kg. deben incidir sobre el enganche.
Tanque de combustible: 54 litros. Lubricante de Motor: Con filtro 4,30 litros y sin filtro 3,50 litros. Lubricante de Caja de Cambios: Manual 1,40 litros y automática 7,60 litros. Lubricante de Diferencial: 1,10 litros. Sistema de Enfriamiento: 8,60 litros. Dirección Servoasistida: 0,80 litros.
Los datos técnicos fueron obtenidos de folletos y manuales originales producidos por Ford Motor Argentina S.A
Buenos Aires - Argentina l Club Taunus Argentina
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