D I S E Ñ O

 

Carrocería autoportante, totalmente soldada, sellada y aislada con bujes de goma. Paragolpes cromados integrados a la línea de la carrocería con bandas centrales y extremos envolventes protectores de plástico  color negro y uñas de poliuretano rígido.

Grilla de barras horizontales. Proyectores rectangulares de gran superficie vidriada y luces de posición envolventes. Spoiler deflector de aire bajo grilla. Vidrios laterales curvos, de seguridad, templados, en todas las ventanillas, parabrisas y luneta. Manijas de puertas interiores y exteriores embutidas.

 

 

Luces traseras envolventes. Traba para protección de niños en las puertas traseras. Molduras laterales protectoras de PVC. Grilla extracción de aire en pilares traseros. Espejo retrovisor con comando exterior del lado del conductor.

 

 

I N T E R I O R

 

Tablero  acolchado antirreflejos. Asientos butaca delanteros reclinables. Visera parasol izquierda con portadocumentos. Apoyacabezas tapizados y acolchados desmontables en asientos delanteros.

 

Tapizado en vinilo y tela. Alfombra de goma en habitáculo. Alfombra textil en compartimiento de equipajes. Cinturones de seguridad combinados delanteros con retractores. Cinturones de seguridad de cintura traseros.  

Gaveta portaobjetos bajo panel de instrumentos (cuando no se dispone de la opción aire acondicionado). Consola central con reloj eléctrico analógico. Volante de PVC de 2 rayos.

 

 

M O T O R

 

Motor 2.0. Ciclo Otto, 4 tiempos, longitudinal delantero, 4 cilindros en línea. Cilindrada 1.990 cm. Diámetro del cilindro 89,3  mm. Carrera 79,4 mm. Árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada sin lubricación.  Cigüeñal apoyado en 5 bancadas. Sistema de ventilación de cárter. Filtro de aire seco con cartucho  filtrante de papel.

Carburador de 1 venturi. Combustible: nafta común. Relación de compresión 8,0:1. Cebador manual. Potencia SAE bruta 92 HP a 5.000 rpm. Par motor 148 Nm. a 3.000 rpm. Potencia neta (DIN-70020) 54 kw (73 CV) a 5.000 rpm.

Orden de encendido: 1-3-4-2, luz de contactos del distribuidor 0,43-0,52 mm (.018-.020"). Luz de válvulas: autoajustable.

Bujías de encendido: Motorcraft R-AGF-42. Diámetro de la rosca: 14 mm.

Avance inicial del encendido:

12º APMS a 675 rpm. Sin Aire Acondicionado.

Luz de electrodos 0,81-0,91 mm (.032-.036").

 

S I S T E M A   E L E C T R I C O

 

Alternador 38 Amp. a 14,2 Volt. (750 w). Bateria de 12 Volts, 45 Amp-h. Regulador de tensión electrónico.

 

Velocimetro Indicador Conbustible - Temperatura

 

E M B R A G U E

 

Tipo monodisco seco de diafragma, accionado por cable. Diametro 21,59 cm (216 mm).

 

T R A N S M I S I O N

 

Tipo: Ford, de cuatro velocidades de avance totalmente sincronizadas, salvo marcha atrás.

Control: Directo, mecánico palanca al piso.

Relaciones: 1era. 3,65:1 - 2da. 2,13:1 - 3era. 1,37:1 - 4ta. 1,00:1. Retroceso: 2,11:1.

 

E J E   T R A S E R O

 

Tipo: Semiflotante de engranajes hipoidales.

Relación: 3,31:1.

 

S U S P E N S I O N

 

DELANTERA

Tipo: Independiente montada en un subconjunto aislado por bujes de goma. Compuesta de triángulo superior, brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos doble acción y barra estabilizadora. Topes de goma.

 

TRASERA

Tipo: Bar-Link. Montada sobre bujes de goma. Compuesta de 4 barras reactoras, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.

 

D I R E C C I O N

 

Tipo: Piñón y cremallera.

Diámetro de giro: 10,3 m

Diámetro del volante: 381 mm.

 

Volante 2 rayos

 

Manual

Relación: 18,7:1.

 

Servo Asistida

Relación: 17,7:1.

 

F R E N O S

 

De doble circuito servoasistidos con válvulas proporcionadora, diferencial y retardadora. Indicador luminoso de operación y funcionamiento de los circuitos de freno en tablero, con control pulsable.

 

Tablero de Instrumentos

 

Delanteros

Tipo disco, rotor sólido. Dos cilindros por mordaza.

 

Traseros

Tipo campana, con cintas autoajustables. De estacionamiento sobre ruedas traseras de accionamiento mecánico, con  comando entre butacas.

 

R U E D A S

 

Torque de tuercas: 75-102 Nm (55-75 lb-pie).

Neumáticos: 6.95 S x 13 4 telas (Equivalente en radiales175/70 R13).

Llantas: 13 x55 1/2 J.

 

* Opcional: deportivas con aro cromado

 

Hasta 2 personas y 70 Kg. de equipaje

Hasta 5 personas y 70 Kg. de equipaje

Presión en KPa (lb/pulg²) para conducir hasta

Presión en KPa (lb/pulg²) para conducir hasta

120 Km/h

160 Km/h

120 Km/h

160 Km/h

Delantera

Trasera

Delantera

Trasera

Delantera

Trasera

Delantera

Trasera

24

24

26

28

26

28

28

32

 

D I M E N S I O N E S

 

Largo total: 4,40 m.

Ancho total: 1,70 m.

Alto total: 1,35 m.

Distancia entre ejes: 2,57 m.

Trocha delantera: 1,42 m.

Trocha trasera: 1,42 m.

Peso del vehículo: Base, sin opcionales, más la carga de medio tanque de combustible: 1107 Kg. (10.856 N).

Capacidad de remolque: 500 Kg. de los cuales 25 a 50 Kg. deben incidir sobre el enganche.

 

 

 

 

C A P A C I D A D E S

 

Tanque de combustible: 54 litros.

Lubricante de Motor: Con filtro 4,30 litros y sin filtro 3,50 litros.

Lubricante de Caja de Cambios: Manual 1,40 litros y automática 7,60 litros.

Lubricante de Diferencial: 1,10 litros.

Sistema de Enfriamiento: 8,60 litros.

Dirección Servoasistida: 0,80 litros.

 

 

 

Los datos técnicos fueron obtenidos de folletos y manuales originales producidos por Ford Motor Argentina S.A

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina