El 17 de Septiembre de 1979 fué el día esperado por los "tuercas", Ford presentaba "Todo lo que un auto deportivo debe ser."

Así como el Ford Falcon contaba con su modelo Sprint, los Taunus necesitaban un modelo de carácter y clase netamente deportiva. Para ello desde el lanzamiento de la GT, los ingenieros de Ford empezaron a atrabajar en un KIT completo de performance.

Ese KIT denomidado SP (Special Performance), dotaba a las GT de unos cuantos caballos extra de potencia, fruto de su carburador Solex de apertura simultánea, un árbol de levas con otro cruce y un nuevo múltiple de escape deportivo.

La potencia también se hizo notar en el aspecto del auto, logrando un arsenal de accesorios deportivos y exclusivos para este modelo, con una carta de colores limitada, acompañado de ornamentos deportivos. Esto es una muy breve introducción de lo que es el modelo.

El Domingo 22 de Septiembre de 2019, 40 años después... estaremos conmemorando en el Museo del Automóvil, el lanzamiento del Ford Taunus GT SP. Exhibiremos unidades de todas sus versiones y evoluciones, proyectaremos publicidades y además brindaremos una charla educativa, con detalles inéditos de su desarrollo y producción.

Los esperamos para compartir un gran día, en un lugar único y lleno de historia, los esperamos a viajar por el tiempo y rememorar gran parte de la historia del automóvil en nuestro país.

CRONOGRAMA DEL DIA

14:00 hs. Apertura del Museo.

14:10 hs. Exposición Estática de Autos seleccionados del Club Taunus Argentina.

15:00 hs. Proyección de Publicidades de Ford Taunus en el Micro Cine.

17:00 hs. Conferencia acerca del Modelo y su participación en el TC 2000.

19:00 hs. Cierre del Evento.

CUANDO

. Domingo 22 de Septiembre

. 14:00 hs.

DONDE

. MUSEO DEL AUTOMOVIL

. Irigoyen 2265 - Villa Real - C.A.B.A.

ENTRADA AL MUSEO

. $ 200.00 Mayores.

. $ 120.00 Menores (6 a 12 años).

Incluye entrada al Museo, sus actividades y el evento del 40 Aniversario del Ford Taunus GT SP.

EL CINTURON DE SEGURIDAD SALVA VIDAS. USALO SIEMPRE

CAMPAÑA SEGURIDAD VIAL - CLUB TAUNUS ARGENTINA