HOME


 

SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTA SECCION SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCION GRACIAS!!!

 

Con muy pocas diferencias mecánicas respecto al cuatro puertas, el Taunus introduce en el mercado local un modelo con verdaderas características de Gran Turismo.

Respondiendo a la tendencia actual, antepone economía y confort a todo, incluso a las prestaciones deportivas que siempre la caracterizaron convirtiéndola -junto con su "styling"-   en la preferida del público, dentro de esta selecta franja del mercado...

 


VELOCIDAD

 


ACELERACION

 

SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS, ESTE SITIO SE ESTA ACTUALIZANDO GRACIAS!!!

 


FRENAJE

 


CONSUMO

 

En cuarta velocidad

En quinta velocidad

Km/h Km/l L/c 100Km  Km/h Km/l L/c 100Km
40 12,85 7,80 80 12,75 7,80
60 12,83 7,80 100 11,63 8,60
80 11,45 8,70 120 9,15 10,90
100 9,15 10,90 140 7,70 13,00
120 8,17 12,20
140 6,60 15,20

                                             


 

SONORIDAD

 

Ruido en el interior con las ventanillas cerradas (en decibeles):

 

Km/h Adelante Atrás

Referencia:

40 80 83

- Martillo neumático 134 db.

- Subterráneo pasando por una estación 113 db.

- Tránsito en la ciudad 98 db.

- Ruido en la oficina 52 db.

- Ruido promedio en una habitación de una casa 32 db.

- Nivel mínimo de percepción auditiva 13 db.

60 82 84
80 84 84
100  85 85
120 86 85
140 89 91
160 90 92

 

Ruido emitido por escape y bocina.

 

Escape: con el auto detenido, a una distancia de un metro de la salida del caño de escape y con el decibelímetro a una altura de 1,70 mts. y el motor regulando 77 db., a mitad de acelerador, 89 db.

Bocina: a 20 mts. de distancia con el auto detenido 83 db.

 


ELASTICIDAD

 


Kilometraje de la unidad: al ser entregada para realizar el test, su odómetro indicaba 5.813 kms. Al treminar las pruebas indicaba 18.914 kms., o sea que la unidad fue probada a lo largo de 13.101 kms.

 

Neumáticos: la unidad testeada estaba provista por neumáticos radiales Firestone S-211 185/70 R13. La presión de inflado era de 30 libras por pulgada para las cuatro gomas. Bajo estas condiciones la pisada estática fue de 1,80 mts.

 

Condiciones Metereológicas:

Temperatura: 21°.

Humedad: 63%.

Presión Atmosférica: 1.014 mb.

Viento: O. 5,6 Km/h.

Cielo: semicubierto.

 

Las pruebas fueron realizadas en el camino que une Solis (ruta 8) con Campana (ruta 9).

 

 

FICHA TÉCNICA

Fuente: Revista Corsa Nro.

Fotos: Armando Rivas y Alfredo Albornoz

Road Test realizado por: Revista Corsa

Edición: Carlos (01)

Fecha:

Transferencia de datos: Carlos (01)

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina