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Infinidad
de estilos y variedades de tapizados equiparon a los Ford Taunus en el
resto del mundo, en este informe vamos a recorrer a diferentes Taunus y
Cortinas de distintas épocas y versiones puertas adentro.
De
esta manera viviremos el hábitat de estos autos que por esas épocas no
lucían mas que lujo, confort y calidez.
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El
típico tapizado del Taunus 26M, tope de gama de todos los modelos
"M". Puede notarse un acabado impecable en pana y cuerina. |
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Ejemplo
de tapizado del 17M P3 sedan 2 puertas del año 1962, en el cuál ya se nota
que la flecha de la puerta ha cambiado su forma con respecto al 60/61. |
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Las
últimas series 64 del 17M P3, ya tenían desaparecida la flecha en los tapices
de las puertas. |
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Taunus
TC3 sedan 2 puertas, versión GL, donde siempre se conjugan dos tonos de color
combinados en pana y cuerina, demarcadas por una vira cromada. |
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Aunque
con un diseño bastante simple, ya se perfila la búsqueda de comodidad de los
pasajeros, en este ejemplo de Taunus G93 A del año ´51. |
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Ejemplos
clásicos de tapizados, de TC1 de primer serie. |
TC3
en su versión L, donde se aprecia un color rojo como esquema total de
decoración interior, bastante inusual. |
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Con
portamapas mas chatos que en las versiones GL, los TC3 Ghia se lucían con el
amplio aporte de madera en su interior, y los apoyabrazos largos de serie. |
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Este
tapizado es el primer ejemplo de deportividad expresada en el modelo. Este TS,
muestra una hermosa combinación de dos tonos en cuerina, y el aporte de dos
butacas individuales, tanto en berlina 2 o 4 puertas. |
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Otros
ejemplos de combinación de tonos en un TC3 GL. Estos Taunus incluían por norma el apoyabrazos central en el asiento trasero. Los
TC3 L alemanes, venían mejor equipados que las variantes argentinas,
especialmente la combinación de tonos, y el agregado del portamapas en las
puertas delanteras al igual
que los GL.
Los TC3 GL, también compartían con
los Ghia, el volante de 4 rayos y el tablero símil madera. |
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Los
raros Taunus P7A, tenían tapizados muy sobrios. Este caso es un 20M standard,
viéndose el asiento delantero enterizo. |
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Este
P7B, un 20M TS, demuestra todo el lujo, con un color azul, fajas blancas en
los asientos y el aporte de madera en el tablero. |
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Un
TC1, de segunda serie, incorpora ya el tablero de mandos mas moderno, que se
mantendrá casi sin cambios hasta el TC3.
Lo
mas notable de este ejemplo es el torpedo del mismo color de los asientos.
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Interior
color manteca, para el Middle Taunus TC2, notándose los toque Ghia en la
madera. Los asientos delanteros, poseen bolsillos para alojar algunos objetos
de tamaño pequeño o mediano. Los apoyacabezas son movibles en altura.
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Los
Cortinas TF australianos, tenían especificaciones de tapices completamente
distintas a sus hermanos ingleses o sudafricanos. Donde mas se nota es en el
panel de puertas. |
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Los
TC1 serie 1, el tablero estaba inspirado en el Mustang 69, el cual cayo en
desuso 3 años después del lanzamiento por no ser del todo aceptado por el
gusto europeo. La inclusión de madera "Pre-Ghia" (Antes del 74 en
los Taunus), estaba en el centro
del
panel de puertas. |
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Tipos
de tela y colores para los
asientos del modelo P7B 26M |
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Interior TC1 GXL, con el torpedo en
color claro. |
El lujoso interior del Cortina MK4,
se manifiesta con la exquisita combinación de colores beige y la inclusión de
madera, especialmente en el modelo Ghia.
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El comienzo del diseño llamativo de
los interiores en los Taunus, comienza con el 15M G4B (1955). |
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Los Cortinas TF australianos
(1980/4), interpretan la mezcla del gusto americano con la mezcla del europeo,
en una forma muy original. |
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Cortina
ingles MK5 "Huntsman" edición
limitada, solo venía en el color Huntsman Red, con detalles en dorado y los interiores combinados de una forma muy particular, en dos tonos. |
Exclusivo interior del Cortina XR6,
donde se aprecian las butacas delanteras "Recaro" tapizadas en tela
combinando un gris
claro y franjas blancas. |
En el caso de los Taunus Otosan,
segunda serie (1990/4), el diseño interior fue renovado completamente, aunque toma
"prestados" ciertos elementos del Escort MK4, y del Sierra MK2.
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La deportividad, expresada en el
color rojo del tapizado de cuerina y pana, combinada con una franja blanca ,
de esta unidad Taunus P5 20M TS. |
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Exclusivísimo tapizado de cuero
blanco en un Taunus P6 15M TS. |
Ejemplo de un Taunus P7A 17M 20M.
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El modelo P7A, tenia un estilo muy
sobrio , en todas sus versiones. Una de sus características principales... El corte de tapizados, del Taunus
P7B 26M, increíblemente, se repetirá 14 años después en el modelo argentino
TC3 SP.
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Taunus TC3
alemán, en su versión L,
tenia una imagen austera. |
Engamado como sus hermanos
americanos, el Taunus P5 represento el buen gusto de la combinación abundante
de colores y posibilidades.
Combinaciones y esquemas del Taunus
TC1 alemán.
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Combinaciones del P7A |
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Impresionante!!! ejemplo de un
Cortina MK4 "S", sudafricano, donde se muestra exultante en el color Mint
Green, franjeados sus asientos en distintos tonos de verde con negro.
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El blanco también esta incluido en
los paneles de puerta, en esta versión exclusiva de un P7B 20M TS.
Ejemplo de un Cortina MK5 Ghia
ingles.
Taunus TC1 sedan 2 puertas en su
variante "Basis" que significaba un escalón inferior todavía a modelo L.
Interior en pana de un P7B 17M XL
FICHA TÉCNICA |
Informe:
Vestidos para Matar I |
Redacción:
Alejandro (06) / Carlos (01) |
Fecha:
01/04/2007 |
Edición:
Carlos (01) |
Investigación:
Alejandro (06) / Lucas (29) |
Colaboración:
Lucas (29) |
Fuente:
Archivo Club Taunus Argentina
/ Catálogos Ford Motor Co. / Sitios web Internet |
Buenos Aires - Argentina © 2007 Club Taunus Argentina
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