INFORME ESPECIAL VIII

 

 

Infinidad de estilos y variedades de tapizados equiparon a los Ford Taunus en el resto del mundo, en este informe vamos a recorrer a diferentes Taunus y Cortinas de distintas épocas y versiones puertas adentro.

 

De esta manera viviremos el hábitat de estos autos que por esas épocas no lucían mas que lujo, confort y calidez.

 

El típico tapizado del Taunus 26M, tope de gama de todos los modelos "M". Puede notarse un acabado impecable en pana y cuerina.

 

  

Ejemplo de tapizado del 17M P3 sedan 2 puertas del año 1962, en el cuál ya se nota que la flecha de la puerta ha cambiado su forma con respecto al 60/61.

 

 

Las últimas series 64 del 17M P3, ya tenían desaparecida la flecha en los tapices de las puertas.

 

Taunus TC3 sedan 2 puertas, versión GL, donde siempre se conjugan dos tonos de color combinados en pana y cuerina, demarcadas por una vira cromada.

  

 

Aunque con un diseño bastante simple, ya se perfila la búsqueda de comodidad de los pasajeros, en este ejemplo de Taunus G93 A del año ´51.

 

  

Ejemplos clásicos de tapizados, de TC1 de primer serie.

 

TC3 en su versión L, donde se aprecia un color rojo como esquema total de decoración interior, bastante inusual.

  

 

Con portamapas mas chatos que en las versiones GL, los TC3 Ghia se lucían con el amplio aporte de madera en su interior, y los apoyabrazos largos de serie.

 

Este tapizado es el primer ejemplo de deportividad expresada en el modelo. Este TS, muestra una hermosa combinación de dos tonos en cuerina, y el aporte de dos butacas individuales, tanto en berlina 2 o 4 puertas.

 

Otros ejemplos de combinación de tonos en un TC3 GL. Estos Taunus incluían por norma el apoyabrazos central en el asiento trasero. Los TC3 L alemanes, venían mejor equipados que las variantes argentinas, especialmente la combinación de tonos, y el agregado del portamapas en las puertas delanteras al igual que los GL. Los TC3 GL, también compartían con los Ghia, el volante de 4 rayos y el tablero símil madera.

 

Los raros Taunus P7A, tenían tapizados muy sobrios. Este caso es un 20M standard, viéndose el asiento delantero enterizo.

 

Este P7B, un 20M TS, demuestra todo el lujo, con un color azul, fajas blancas en los asientos y el aporte de madera en el tablero.

 

   

Un TC1, de segunda serie, incorpora ya el tablero de mandos mas moderno, que se mantendrá casi sin cambios hasta el TC3.

Lo mas notable de este ejemplo es el torpedo del mismo color de los asientos.

 

 

Interior color manteca, para el Middle Taunus TC2, notándose los toque Ghia en la madera. Los asientos delanteros, poseen bolsillos para alojar algunos objetos de tamaño pequeño o mediano. Los apoyacabezas son movibles en altura.

 

Los Cortinas TF australianos, tenían especificaciones de tapices completamente distintas a sus hermanos ingleses o sudafricanos. Donde mas se nota es en el panel de puertas.

 

 

  

Los TC1 serie 1, el tablero estaba inspirado en el Mustang 69, el cual cayo en desuso 3 años después del lanzamiento por no ser del todo aceptado por el gusto europeo. La inclusión de madera "Pre-Ghia" (Antes del 74 en los Taunus), estaba en el centro

del panel de puertas.

 

Tipos de tela y colores para los asientos del modelo P7B 26M

 

Interior TC1 GXL, con el torpedo en color claro.

El lujoso interior del Cortina MK4, se manifiesta con la exquisita combinación de colores beige y la inclusión de madera, especialmente en el modelo Ghia.

 

El comienzo del diseño llamativo de los interiores en los Taunus, comienza con el 15M G4B (1955).

 

  

Los Cortinas TF australianos (1980/4), interpretan la mezcla del gusto americano con la mezcla del europeo, en una forma muy original.

 

Cortina ingles MK5 "Huntsman" edición limitada, solo venía en el color Huntsman Red, con detalles en dorado y los interiores combinados de una forma muy particular, en dos tonos.

Exclusivo interior del Cortina XR6, donde se aprecian las butacas delanteras "Recaro" tapizadas en tela combinando un gris claro y franjas blancas.

En el caso de los Taunus Otosan, segunda serie (1990/4), el diseño interior fue renovado completamente, aunque toma "prestados" ciertos elementos del Escort MK4, y del Sierra MK2.

 

 

La deportividad, expresada en el color rojo del tapizado de cuerina y pana, combinada con una franja blanca , de esta unidad Taunus P5 20M TS.

 

Exclusivísimo tapizado de cuero blanco en un Taunus P6 15M TS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo de un Taunus P7A 17M 20M.

 

El modelo P7A, tenia un estilo muy sobrio , en todas sus versiones. Una de sus características principales... El corte de tapizados, del Taunus P7B 26M, increíblemente, se repetirá 14 años después en el modelo argentino TC3 SP.

Taunus TC3 alemán, en su versión L, tenia una imagen austera.

 

 

 

Engamado como sus hermanos americanos, el Taunus P5 represento el buen gusto de la combinación abundante de colores y posibilidades.

 

Combinaciones y esquemas del Taunus TC1 alemán.

 

Combinaciones del P7A

 

Impresionante!!! ejemplo de un Cortina MK4 "S", sudafricano, donde se muestra exultante en el color Mint Green, franjeados sus asientos en distintos tonos de verde con negro.

 

 

 

El blanco también esta incluido en los paneles de puerta, en esta versión exclusiva de un P7B 20M TS.

 

 

Ejemplo de un Cortina MK5 Ghia ingles.

 

 

 

Taunus TC1 sedan 2 puertas en su variante "Basis" que significaba un escalón inferior todavía a modelo L.

 

 

 

Interior en pana de un P7B 17M XL

 

 

FICHA TÉCNICA

Informe: Vestidos para Matar I

Redacción: Alejandro (06) /  Carlos (01)

Fecha: 01/04/2007

Edición: Carlos (01)

Investigación: Alejandro (06) / Lucas (29)

Colaboración: Lucas (29)

Fuente: Archivo Club Taunus Argentina / Catálogos Ford Motor Co. / Sitios web Internet

 


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