INFORME ESPECIAL III |
También hubo Pick-up del modelo 17M, este se fabricó en Alemania para exportar a Sudáfrica (500 unidades solamente). Este burrito de carga, podía trasladar sin problemas más de una tonelada de carga!!!
Pudimos apreciar las primeras versiones del Taunus pick up. Posteriormente luego de los sucesivos modelos, algunos los recordaban como 10M debido a sus motores de 1100cm3 de 4 cilindros, aunque nunca se llamaron así oficialmente.
Cortina P100 1973
El Cortina P100 de la foto superior es capaz de cargar 680kg ó 1,500lb.
A continuación vemos versiones que nos son un poco más familiares...
Como la línea MK3 (Taunus línea vieja) y la MK5 (línea nueva).
También se vendían versiones sin caja...
Aquí vemos otra versión fabricada en Turquía...
A pesar de ser un vehículo utilitario, no escapó de tener una serie limitada con motor V6 3.0L Essex, y poseer tracción en las cuatro ruedas. Si... 4x4!!!
En la Foto superior podemos apreciar la versión V6, pero con doble tracción y esquema de pintura bitono, promocionando poder llevar más de una tonelada. Otras versiones de la "Bakkie" eran motorizadas con un 1600cc.
La Ford P100, también fue construida en Turquía desde 1986 hasta 1993. La diferencia con otras versiones de la P100, es que los laterales se podían bajar para mejorar su carga y obtener mayor comodidad en la carga y descarga.
Buenos Aires - Argentina © 2002 Club Taunus Argentina
|