FECHA: 19 de Noviembre de 2017

 

EVENTO: Fiesta del Primer Automóvil Argentino
LUGAR: Campana - Pcia. Buenos Aires

 

 

PAGINA 1/2

SIGUIENTE

 

 

 

FIESTA DEL PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO

Fuimos invitados por los organizadores a esta fiesta que se realiza una en la Ciudad bonaerense de Campana en homenaje al primer automóvil fabricado en el país.

 

Anualmente, y desde hace más de una década se realiza la "Fiesta del Automóvil", conmemorándose asi, la primera vez que Don Manuel Iglesias recorrió las calles de dicha ciudad, un 24 de Noviembre de 1907, en un automóvil de fabricación propia.

 

El evento e llevo a cabo desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España, la misma comenzó con actividades desde las 10 de la mañana hasta la noche, cuando se desarrollaron los espectáculos musicales de cierre que tuvieron como principales protagonistas a Lito Vitale, Hilda Lizarazu e Iván Noble.

 

En un trabajo en conjunto del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino se organizó este evento, que tuvo como principal a los autos. Hubo una gran cantidad de clásicos y modernos, desde cupecitas de importantes corredores históricos hasta Hot Rod, varios Clubes, motos, vehículos antiguos de bomberos y de guerra, engalanados con la presencia del Primer Automóvil Argentino construido por Manuel Iglesias, que en este 2017 cumple 110 años de su creación.

 

Los amantes de los vehículos también pudieron disfrutar del segundo auto que se creó en el país, el Anasagasti.  motos históricas y autos de colección y de competición.

 

El Museo Udaondo de Luján y el Automóvil Club Argentino acompañaron la fiesta. El evento contó además con la presencia de los food truck y un patio de comidas, el paseo de artesanos y un espacio de recreación para los más pequeños.

 

Aprovechamos paraa agradecer nuevamente al Club del Primer Automóvil Argentino por la invitación a esta verdaera fiesta del automóvil.

 

Socios participantes:

 

- Eduardo (180) - Taunus L 1980

- Cesar (185) - Taunus L 1980

- Pablo (187) - Taunus GT 1982

- Adrian (96) - Taunus GT 198

- Mauricio (68) - Taunus GT 198

- Luis (122) - Taunus GT 1982

- Diego (168) - Taunus GT SP5 1983

- Carlos (01) - Taunus GT SP5 1983

 

 

Redacción: Carlos 01 l Fotografía: Mauricio 68 - Pablo 185 l Edición: Carlos 01

 

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2017 Club Taunus Argentina