FECHA: 08 de Septiembre de 2012

 

EVENTO: Paseo del Automovil - Una Industria en movimiento
LUGAR: Tecnopolis - Villa Martelli - Pcia. de Bs. As.

 

 

 
 

 

Redacción:

Carlos 01

 

Fotografia:

Mauricio 68

Carlos 157

Mariano / Laura - Tecnópolis

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

01.10.12

"El paseo del automóvil argentino, una industria en movimiento”, una muestra de autos y motocicletas de fabricación nacional que recorre la historia del sector en el país ubicada en la explanada de la entrada de la Av. General Paz.

El armado de la muestra contó con la presencia del Museo del Automóvil, Club Siambretta de Buenos Aires, Club del Siam Di Tella, FanaFalcon Club, Club Ford Sierra, Club Taunus Argentina, Club de Amigos de la F-100 y diferentes coleccionistas particulares.

 

Uno de los sectores más visitados de la exposición fue el conformado por el Club del Siam Di tella, que acercó a Tecnópolis los modelos Siam Argentina, de 1964 y el famosísimo Siam Di Tella 1500, de 1954, entre otros.

“Trajimos coches del 60, del 61 y una rural del 64, que se armaba en una fábrica de Monte Chingolo. Cuando era chico al único auto que me subía era a los Di Tella, que eran los típicos taxis, ahí nació mi pasión”, contó Marcelo Dal Monte, uno de los miembros del Club del Siam.

 

Durante toda la tarde, la gente se acercó, recorrió los coches y observó atentamente cada detalle de los coches. “Nosotros vamos a muchísimas muestra y les aseguro que es increíble lo que genera todo lo que es nacional, se agolpan para observarlos y nos cuentan historias de todo tipo, de los lugares a los que se fueron en esos vehículos”, expresó Alberto Baroffio, secretario del Club Siambretta de Buenos Aires.

 

Uno de los aportes del Museo del Automóvil fue la presencia de la Pick Up Justicialista de 1956, el coche miembro de la familia de autos justicialistas que se iniciaron a fabricar durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón y dio inicio a la industrialización automotriz con el primer coche diseñado y fabricado íntegramente en la Argentina.

 

Otros coches destacados que despertaron la curiosidad de los visitantes fueron la Coupe Torino Nº 1, que participó de las 84 horas de Nürburgring siendo el que más vueltas dio al circuito aunque, por una serie de restricciones de último momento, quedó en 4ta posición; el Fórmula Honda bicampeón con Cristian Ledesma en 1995 y Esteban Tuero en 1996 y la motocicleta Puma, otro ícono de la industria automotriz argentina.

“Es muy bueno poder mostrar esto acá y en la semana de la industria. Siam tiene mucho significado porque fabricó heladeras, autos, motos, surtidores, caños de electricidad, lavarropas. Esos productos siguen andando hoy en día, eso demuestra la calidad que tiene la mano de obra argentina y la producción nacional”, analizó Baroffio.

 

Para realizar una conexión con el presente, en el Paseo del Automóvil Argentino también se expusieron los modelos que las principales automotrices están produciendo en el país. Entre ellos se destacaron los Fiat Siena y Palio 2012, el Renault Fluence Sport 2012, la primera y la 500 mil Toyota Hilux de fabricación nacional y el Chevrolet Agile 2012.

 

Para Dal Monte, Tecnópolis representó el lugar ideal para realizar una muestra de este tipo: “Estoy fascinado, pensé que nunca iba a existir un lugar como este; es una comunión de aspectos productivos, históricos y tecnológicos impresionante. La gente está contenta y nosotros también”, concluyó.

 

Sitio web oficial Tecnopolis

 

 

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