FECHA: 18 de Marzo de 2012

 

EVENTO: Expo Auto Argentino
LUGAR: Francisco Alvarez - Pcia. de Bs. As.

 

 

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Redacción:

Gustavo Feder

 

Fotografia:

Mauricio 68

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

31.08.12

El último domingo del verano se presentó implacable para despedirse sin piedad sobre predio del Club de Campo La Tradición, en el oeste del Gran Buenos Aires. Desafiando al agobiante clima, más de 21 clubes y decenas de particulares se acercaron para reunir un más que variado parque de 200 vehículos entre autos y motos que representaron seis décadas de producción nacional.

 

En esta edición se rindió un merecido homenaje al Rastrojero, un ícono de nuestra industria automotriz, próximo a cumplir 60 años de su presentación.

El auto insignia de la muestra fue el Justicialista Gran Sport V8, pieza única de 1954, que los organizadores exhibieron orgullosos en un destacado lugar. Dos Justicialistas Sport, dos Rastrojeros y una chatita Institec, propiedad del Museo del Automóvil de Buenos Aires, completaron la representación de la empresa estatal IAME.

 

Como en las ediciones anteriores, el público tuvo oportunidad de participar en la elección del mejor auto. Esta vez, una Coupé Isard 400 de 1961 fue la preferida en las urnas. También los propios expositores pudieron expresarse y la voluntad mayoritaria premió a un Citroën 3CV de 1973.

 

Entra las novedades y atractivos se destacó la realización del Concurso de Estado, fiscalizado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos (FACAH), una excelente manera de incentivar a clubes y propietarios para mantener y restaurar sus vehículos respetando fielmente su estado original. En la categoría E (hasta 1960) el ganador fue un Siam Di Tella 1500 de 1960; en la F (hasta 1970) una Coupé Isard 400 de 1961 y en la G (hasta 1980) un Citroën AZAM 28 de 1971.

 

Un motivo de especial orgullo para la organización fue la visita del Museu Nacional do Automóvel de Brasilia, un primer paso para vincular la historia de la producción automotriz de ambos países y contribuir a la integración cultural regional.

 

Por primera vez, hubo un amplio sector de Autojumble, donde público y expositores pudieron adquirir repuestos, insignias y accesorios de autos históricos, además de bibliografía temática como libros, manuales, folletos y publicidades de época.

 

El apoyo de los organizadores a la producción y proyectos contemporáneos, se vio reflejado con la presencia del Rod On, proyecto de auto eléctrico de la empresa del Arquitecto Bravo, las off-road Paneus y las réplicas de Alfa Romeo Disco Volante y Porsche 550, presentados por la futura asociación que aglutinará a los constructores independientes argentinos.

Los nostálgicos del transporte público de pasajeros pudieron subirse a un impecablemente restaurado colectivo Chevrolet 1942 de la línea de 45, que vino para acompañar a la Asociación de Coleccionistas de boletos Capicuas.

 

Las artes y las ciencias, también dijeron que sí a la convocatoria. Reconocidos artistas plásticos exhibieron obras vinculadas a la temática y realizaron trabajos en vivo. Una lancha a energía solar y otros proyectos tecnológicos, mostraron la capacidad y creatividad de los alumnos de escuelas secundarias de la zona.

 

Expo Auto Argentino, hará una pausa hasta 2013, cuando abrirá nuevamente sus puertas a la valiosa historia de la industria automotriz argentina.

 

Por parte de de nuestro Club fueron 8 los los Taunus representantes de esta muestra:

 

Taunus L 1980 - Miguel (42)

Taunus GXL 1980 - Nicolas (166)

Taunus GT 1977 -  Daniel (161)

Taunus GT SP 1979 - Lucas (29)

Taunus Ghia 1983 - Claudio (47)

Taunus GT 1982 - Mauricio (68)

Taunus GT SP 1982 - Fabio (152)

Taunus GT SP5 1983 - Carlos (157)

 

 

PRENSA: REPERCUSIONES

 

"impecable stand del Club Taunus Argentina..."

 

Revista Ruedas Clasicas

 

 

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