FECHA: 13 de Marzo de 2011

EVENTO: Expo Auto Argentino
LUGAR: Francisco Alvarez - Pcia. de Bs. As.

PAGINA 1/2

Autohistoria

31.03.11

Una vez mas el clima estuvo de nuestro lado y nos permitio participar de este evento, la tan esperada Expo Auto Argentino 2011. Por segundo año consecutivo se llevo a cabo este importante evento dedicado a los vehiculos clasicos fabricados en nuestro pais. La misma se llevo a cabo en el Predio lindero al Club de Campo "La Tradicion", ubicado en J.Miro y Ruta 5 (ex ruta 7), Francisco Alvarez, Partido de Moreno, Pcia. de Buenos Aires.

Mas de 180 autos de todos los tiempos se dieron cita en este encuentro, entre los mas destacados se pudieron apreciar, un Anasagasti, primer vehículo producido en serie en el país, el cual perteneció a Jorge Newbery y permanece habitualmente en excelente estado de conservacion, en el Museo Nacional Aeronáutico, con sede en la Base Aérea de Morón.

El Sport Rochetto, ganador del año pasado al mejor auto de la muestra, nuevamente fue una atraccion que se llevó muchas miradas. Una Cisitalia Abarth, un Peugeot 403 y un 404, fueron otros hermosos exponente de esta muestra.

Por el lado de los Clubes, impecables unidades fueron presentadas por los Clubes Citroën, Siam, Ford Sierra, entre otros. Nuestro Club estuvo representado por 8 unidades, todos vehiculos en estado original y excelentemente conservados.

El Ford Sierra Fan's Club participo con 7 autos de diversos años y distintas versiones, impecables y sobresalio el stand con una carpa estructural que contaba hasta con aire acondicionado!!! (Ova esta vez te pasasste!!!).

Recorriendo la linea de tiempo, y situandonos en estos tiempos, pudimos observar dos Paneus construidos por Titania, un 4×4 versión civil (próximo a producirse en serie), y un modelo mas grande, reciente participante del durisimo Rally Dakar 2011. El Instituto Tecnológico de Motores ITM, exhibió una réplica Cobra V8 construida por sus alumnos, otros proyectos presentados fueron el Nach One eléctrico, y una maqueta del miniauto Rod On, de la empresa Arq. Bravo.

Otro stand presente fue el de ACAMRA (coleccionistas de modelos a escala) con los vehículos nacionales reproducidos en escala 1:43; 1:24; y 1:18, que para deleite nuestro exponian 3 modelos de Ford Taunus y uno de Cortina.

La exposición llegó a su fin cerca de las seis de la tarde, hora en que se entregaron los premios, en esta oportunidad, el ganador votado por los expositores fue una Motocabina Heinkel inmaculada de 1961 y el voto del público fue para una coupe Chevy del año 1973.

Este magnifico evento fue organizado por el Rotary Club de Francisco Álvarez, Autohistoria y Coche Argentino, lo recaudado sera donado a entidades benéficas de la zona.

Socios paticipantes:

- Miguel (42) - Taunus L 1980

- Eduardo (166) - Taunus GXL 1975

- Carlos 40 - Taunus GT 1979

- Lucas (29) - Taunus GT SP 1979

- Fernando (102) - Taunus Ghia 1982

- Mauricio (68) - Taunus GT 1982

- Fabio (152) - Taunus GT SP 1982

- Carlos (157) - Taunus GT SP5 1983

PRENSA: REPERCUSIONES

"El público comenzó a responder y a acercarse en gran número a partir del mediodía. Los expositores llegaron con todo su material en impecable estado de presentación y con la alegría del reencuentro en sus clubes que los agrupan por marcas o modelos. Para destacar: el parque y la presentación de los clubes de Ford Sierra y Ford Taunus, sea por la variedad de modelos, su estado original, su presentación y su hospitalidad..."

Portal Automotriz AUTOBLOG.com.ar