FECHA: 29 de Noviembre de 2010

 

EVENTO: Ford Experience 2010
LUGAR: Gral. Pacheco - Pcia. de Bs. As.

 

 

 

 

 

Redacción:

Carlos 01

 

Fotografia:

Mauricio 68

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

19.01.11

Como broche de oro de estos tres días a pura pasión, que mejor que terminar de festejar nuestro décimo aniversario en nuestro ya casi segundo hogar... la Planta de Ford Argentina.

 

A las 09:30 am realizamos el ingreso por la puerta principal hacia el estacionamiento, donde nos acomodamos y esperamos a nos autorizaran el ingreso. Media hora después ya nos dirigíamos hacia la entrada y estacionábamos prolijamente para las primeras fotos. Luego nos dieron la bienvenida y repartieron los lentes de seguridad y los equipos para escuchar la visita guiada. Nos estaba esperando nuestro amigo Carlos Rojas, que hacia nada mas que 48 hs antes compartimos junto a el, el festejo de nuestro aniversario.

 

Como novedad fuimos transportados por unas flamantes combis, en reemplazo del ya histórico F-4000 que solía llevarnos y realmente se lo extraña. Ya en la planta tuvimos la oportunidad de ver algunas versiones especiales de Focus y Ranger que no se venden en nuestro mercado y la primicia que ya se estaba trabajando en la línea de montaje de un nuevo vehiculo, en donde alguna vez se fabrico el Focus One.

 

Por mi parte tuve la oportunidad de ir a acompañado por mi viejo y así disfrutar y compartir del proceso de fabricación de un Ford junto a el, si bien ya realice la visita a la Planta varias veces, esta fue muy especial, ya que fue el quien me inculco esta cultura Ford y Taunera sobre todo desde que nací.

 

Llegado el mediodía y sin querer que se acabe el recorrido de la visita, nos dirigimos al comedor, donde, junto al personal, almorzamos. Luego del postre vino una gran sorpresa que fue muy emotiva... nos agasajaron con una torta con la inscripción "10 Aniversario", Gracias Carlos un gesto muy lindo que nos lleno de emoción!

 

Luego salimos a reencontrarnos con nuestros autos y sin ganas de irnos hicimos, la foto final para el recuerdo hasta el año que viene. Gracias Ford Argentina!!!.

 

 

 

EXPERIENCIAS:

 

"Despues de un finde a puro Taunus que mejor que terminarlo con la visita a la Planta de Ford Argentina, un broche de oro, que en este año tan particular fue una emocion muy grande, ya que pude ir con mi Taunus. Agradezco a mi hermano Damian (32), que fue uno de los que hizo posible esta adquisicion y por supuesto al Club Taunus Argentina, por todo lo que nos da."

Pablo (32)

 

 

"Aunque no fue la primera vez que tuve la oportunidad de conocer la planta con el Club, nunca voy a dejar de sorprenderme como la primera vez. Es un placer compartir las salidas con amigos que sienten lo mismo que uno y que no hace falta dar explicaciones de esta pasión. Como siempre agradezco a los que hacen esto posible y a los Socios que siempre hacen quedar bien parado al Club."

Carlos (40)

 

 

"Una vez mas he tenido la oportunidad de concurrir a la planta de Ford Argentina, una experiencia inolvidable. La planta, las líneas de estampado, la robótica, etc. y ver como una chapa virgen termina siendo un automóvil, pero me llamo mucho la atención el personal que trabaja en la planta, un ambiente tranquilo, amable y cordial, sentí que el personal disfrutaba con su trabajo, muchos de ellos, como yo, peinaba canas y pensaba: ¿Cuantos de ellos intervinieron en el armado de mi SP5?. Por otra parte quiero destacar la atención  recibida por todo el personal de Ford y en especial al Sr. Carlos Rojas, que con la amabilidad de siempre respondió ampliamente a todas nuestras preguntas. Una vez mas mil gracias Ford y Club Taunus Argentina que me hicieron sentir como en mi casa, entre amigos."

Jesús (143)

 

 

"Debo confesar que era una verdadera asignatura pendiente para mi, apasionado por los autos desde chico tenía un gran entusiasmo de ver como se fabricaba un coche, y la FORD era la gran meta,  conocer la planta de Pacheco, un gran anhelo que se me fue negando por distintas causas. Cuando cursaba el colegio industrial muchos profesores nos prometían pero no lo consiguieron... Ya en la Universidad de Ingeniería, tuve  más cerca esa ilusión, pero tampoco se dio... y cuando ya creía no poder cumplir ese lindo sueño, apareció como por arte de magia y de la mano del Club Taunus Argentina, una visita que nunca olvidaré.

 

El recibimiento de Carlos Rojas, una persona muy afectuosa, que con mucho orgullo por su trabajo y el camino recorrido junto a la empresa nos hizo sentir como en casa. Que imagen imponente todos los Taunus de frente a la entrada principal, como invitados de honor a su casa natal y ocupando todos los lugares, ningún espacio vacío.

 

Ya en el hall y dispuestos a emprender la visita, ya se palpitaba el clima de ansiedad por conocer los procesos constructivos, al entrar a la línea de estampe quedé impresionado de la magnitud de las prensas y su automatización, cosa que ni imaginaba, pero quedó chico al ver el sector de soldadura donde los robots son una verdadera maravilla, algo extraordinario ver como desde el aire se acercan, el piso, los laterales y el techo de cada modelo sin confundir las piezas, y la eficiencia de la línea, algo para remarcar el control de calidad exhaustivo en cada proceso, algo que caracterizó a FORD desde siempre... la calidad. Luego llegamos al sector de armado y vimos con que precisión el personal efectúa cada proceso hasta la prueba de final de línea y de funcionamiento, cabe señalar con que cariño se acordaban los empleados más antiguos de aquel hijo pródigo que naciera en el año 1974 y de los éxitos conseguidos, también recordaban que trabajo era su ensamble muy artesanal por cierto, luego llegó la hora del almuerzo que compartimos con una gran cantidad de empleados que nos hicieron sentir tan a gusto que nadie se quería ir, pero teníamos que partir, nos despedimos de Carlos con mucho afecto y un gran agradecimiento por su cordialidad y toda la información que nos brindó, un amigo del Club. Un experiencia inolvidable, esperemos repetirla pronto. GRACIAS Charly y a quienes hacen posible este sueño."

Jorge (116)

 

 

"Gracias a la oportunidad que me brindó Charly (01), pude conocer la maravillosa planta de Ford, en donde nacieron nuestros queridos Taunus; alli se puede apreciar la fabricacion tan meticulosa y pensada de los autos, uno se lo imagina... pero verlo es realmente sorprendente, ver a todo el personal con esas maquinas de ultima tecnologia trabajando como si fuesen robots, es algo impactante.


Realmente pase una jornada inolvidable con los amigos del Club, amigos de esta pasion que nos une, y haberla terminado con un almuerzo con el personal de la planta que tan amablemente nos agasajaron.

 

Mi experiencia fue maravillosa y espero que todos aquellos que todavia no tuvieron esta oportunidad, pronto la puedan concretar."

Alejandro (141)

 

 

"Mi experiencia dentro de la planta FORD fue espectacular, gracias a la gente del Club que me dio la posibilidad de conocer el lugar donde hace 30 años, latían por primera vez los motores que tenemos hoy puestos en nuestros autos.  Debía ser terrible en la época del ´80 escuchar el arranque de los Taunus por primera vez a la salida de la línea de montaje, se me pone la piel de gallina de solo imaginarlo.

 

Seguramente en aquella época los procesos productivos eran muy diferentes a los actuales, pero en ambos casos eran FORD lo que se producía y eso me enorgullece. Gracias de nuevo, al Club y a todos los que hicieron posible esta visita."

Fabio (152)

 

 

"La mejor experiencia de mi vida, algo realmente inolvidable, poder haber visto la fabricación de un FORD, desde el principio hasta la última prueba que se le realiza, es algo que no tiene precio. Le agradezco de todo corazón al Club Taunus Argentina, al tío Charly, jaja, por haberme cumplido el mayor sueño de mi vida y a mi papa por bancarme siempre con esto. Ojala pudiera volver a repetirse y en un tiempo poder ir con MI Propio TAUNUS. Gracias de corazón."

Tatiana (68)

 

 

"Gracias Club Taunus Argentina por volverme a convocar a esa tan deseada visita a la planta de Ford Pacheco donde se fabrico La Diosa. También agradezco que me hayan permitido llevar a un integrante de mi Familia, esa personita que salió un poco fierrera como yo (Mi hija Tati). También disfrute como siempre sacando fotos para que los socios y no socios puedan apreciar ese día vivido por todos nosotros. Espero que esto se siga repitiendo año a año y así ver futuros modelos de la marca del Ovalo, ya que son mucho los corazones Ovalados que disfrutamos de esta marca. De vuelta muchas gracias!!!!!! Y sigamos haciendo mucho más para que este Club siga creciendo. Saludos ovalados para todos."

Mauricio (68)

 

 

Agradecemos como siempre al Sr. Carlos Rojas, que como gran amigo que es, nos hace sentir excelentemente bien y realmente como si fuera en nuestra propia casa, a todo el personal de Ford Argentina S.C.A. por la calidez y predisposición con la cuál nos reciben y atienden en cada visita que realizamos a la Planta. Muchas gracias a los Socios concurrentes y a todos los que compartieron este día a puro Ford.

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2011 Club Taunus Argentina