FECHA: 08 de Marzo de 2009

EVENTO: Vuelta al Cole 2009
LUGAR: Mercedes  - Pcia. de Buenos Aires

30.04.09

Por fin realizamos este evento tan esperado, desde diciembre del año pasado estábamos con la idea de visitar el Comedor "Todos Juntos Podemos", el cual apadrinamos, elegimos esta fecha para coincidir con el comienzo de clases y llevarles útiles escolares.

Tuvimos un viaje muy tranquilo, salvo un inconveniente... una piedra impactó en el parabrisas del auto de Jose María (13) y lo astilló por completo. Pero gracias a la ayuda de Adrián (96), pudimos solucionarlo de manera rápida y segura, dejando una "ventanita" para poder ver hacia adelante.

Luego de ese percance, pudimos continuar sin problema alguno. En el centro de Mercedes un encargado del comedor nos esperaba para escoltarnos hasta el mismo. UNa vez que llegamos, fuimos estacionando y provocando asombro en el Barrio Lopardo, Como siempre fuimos bienvenidos y muy bien recibidos por Paulina y todos los chicos que nos esperaban ansiosos, nuestra ansiedad era de igual manera enorme.

Por suerte Mauricio (68) fue con la Kangoo, y pudimos cargarla a tope, esa mucho lo que teníamos para llevar, los Socios fueron juntando durante el año ropa, sumado a eso juntamos dinero para comprar los útiles y el Faena Hotel nos donó vajillas. Imaginense que eran muchas cosas y en nuestros Taunus nos entraba todo.

Los chicos formaron una larga cola y a cada uno se le entregaba un cuaderno, una lapicera, un lápiz, un sacapuntas, una goma de borrar, una plasticola y una regla, también entregamos carpetas, hojas, escuadras, papel glace, libros, caramelos y chupetines entre otras cosas.

Fue un hermoso momento, donde nuestro corazón latía fuerte y se sentía reconfortado de una manera difícil de explicar. A los chicos se los veía muy contentos y se entretengan viendo y sacándose fotos con los Taunus que relucían glamorosos afuera.

Una vez finalizada la visita y estando conformes por haber cumplido la misión, nos dirigimos hacia el Parque Municipal Independencia, donde nos íbamos a descansar y comer un buen asado. Un grupo se fue hasta un supermercado del centro, otro preparaba el fuego y otro se fue a visitar la ultima pulpería en existencia, la que aun conserva su maquillaje original de 1830, en ese mismo lugar se rodó la película "Don Segundo Sombra".

Luego del exquisito asado nos dedicamos a descansar y distendernos para emprender la vuelta, ya con el estomago y el corazón mas que satisfechos.

Agradecemos a todos los Socios que de una manera u otra colaboraron, a personas ajenas al Club y familiares que también aportaron su granito de arena, Noelia la novia de Nacho (121), quien gestionó la donación del Hotel Faena, al Comité de Responsabilidad Social y Medio Ambiente del Faena Hotel y a los chicos del comedor que este día nos regalaron una sonrisa, a todos muchas gracias.

Gracias a todos por ser parte de esto y ayudarnos a ayudar.

Buenos Aires - Argentina © 2009 Club Taunus Argentina