FECHA: 04 de Mayo de 2008

EVENTO: 1era. Gran Vuelta "Camino Real"
LUGAR: Villa Ruiz (Pueblo Rural) - Pcia. de Buenos Aires

Marcelo 106

Andres 46

Fotografia:

18.05.08

El piper a escala describía perfectas curvas con su alabeo suave, se ve que el piloto era muy diestro manejando con sus dedos el radio control,.. Lastima que no lo pudimos ver aterrizar porque los rezagados ya habían visto todos los chiches de la feria y emprendíamos el regreso. Perdón me quede volando en el recuerdo del avioncito, empecemos por el principio...

BITACORA DE VIAJE: “Caravana 1era. VUELTA GRAN PREMIO "CAMINO REAL

8:00 AM: Estación de servicio Shell sobre Acceso Oeste (Ciudadela), nos reunimos para partir luego de una charla a cargo de Charly (01).

8:30 AM: Partida rumbo a Villa Ruiz (Pueblo Rural) - San Andrés de Giles - Pcia. de Bs. As. Tiempo espectacular solo un poco fresco.

9:00 AM: Se unieron a la caravana Adrián (96) y Marcelo (106) con sus respectivas familias, después del peaje del camino del Buen Aire ya que venían de la zona norte.

10:00 AM: Luego de un tramo de camino defectuoso y con una marcha bastante lenta llegamos a un pintoresco pueblo rural llamado Villa Ruiz, a primera vista divisamos una estación de Servicio que si le poníamos los surtidores antiguos con el redondel blanco, iluminado y la marca arriba tranquilamente podía pasar por una postal de los años 50.

Como caracteriza la puntualidad de nuestro Club llegamos primeros, lo que nos permitió el lugar de privilegio... bueno previo quitar algunos regalitos que gentilmente nos obsequiaron unos pobladores del predio, de la especie “Bovina”. Cabe aclarar la buena predisposición de los organizadores que nos suministraron un rastrillo para que usáramos a nuestro “piachere”.

10:30 AM: llegaron los preciosos “Fiat 800 spider” con sus maquinas en un muy buen estado de conservación, y es inevitable imaginarse esos vehículos en las películas de los setenta con algún galán italiano con “jopo al viento”. También compartimos el predio con el Club del Citroen y una divertida “MEHARI” que contaba de su travesía por Puerto Madryn.

11:00 AM: Y como el que madruga dios lo ayuda, de verdad tuvimos un lugar privilegiado desde donde pudimos ver como una platea “V.I.P.”  a las famosas “cupecitas” de TC histórico, que eran las estrellas del evento, las mismas participaban de una carrera de regularidad. Escuchar como sonaba esa música que ejecutaban esos ocho cilindros nos regocijaban los oídos, y ver los derrapes con tierra seca volando en la curva de la antigua “Estación de Servicio” nos transportaba a la época de nuestros padres.

12:00 AM. A 1:00 PM: Picada compartida, un par de bebidas y posterior almuerzo también compartido por toda la familia “Taunera”, aunque, el que quería podía comprar algo de carne asada que la organización preparaba a unos “módicos precios para porteños”.

1:00 PM: Cada uno recorrió el pintoresco pueblito donde solo se escuchaba a los zorzales y calandrias donde su canto era solo interrumpido por las “músicas” del evento. Cabe acotar que todo el evento se realizo en una vieja estación con sus molinetes, sus andenes, su salón de espera y cartelera de la época.

3:00 PM: Entrega de premios para las “cupecitas” y pergaminos de agradecimiento para los Clubes de autos.

4:00 PM: Emprendemos la vuelta no sin antes y ya que queda de paso, pasar por la vieja estación del

Pueblo de Carlos Keen, donde algunas “chicas” fueron a ver “chiches” de una pequeña feria artesanal realizada en dicha estación, sacamos algunas fotos en un magnifico playón, donde... y volvemos al principio... volaba un lindo avión de aeromodelismo.

4:30 PM: Cada uno volvió a su gusto y yo particularmente regrese escoltado por una magnifica cupe blanca con unas rayas negras que la cruzaban de punta a punta, su piloto José Maria (13) y su simpática copiloto se Marta.

A veces uno puede participar de eventos con predios mas coquetos, muchos mas participantes o muy lindos premios. Pero la modalidad del mini turismo (en un radio de 150 kms) nos puede hacer conocer lugares con una ”bella sencillez” y ni que hablar poder lucir nuestras maquinas que donde se presenten generan admiración.

Cuanto mas disfruta uno de compartirlo con su familia y con su otra “Gran Familia del Club Taunus Argentina”.

MARCELO 106

"Como ya es costumbre del Club nos encontramos 8:00 am en la SHELL de Ciudadela, después de los cafes, facturas y de ultimar detalles de la caravana, partimos a destino. Respetando los lugares designados y a una velocidad crucero de 80 Km/h, nos encontramos con Adrian (96), Marcelo (106) y Fernando (102) quienes venían de Zona Norte.

Después de una hora y algo, bajamos de la autopista para seguir por un camino en muy mal estado esquivado pozos y autos que dicen ser corredores de carrera de regularidad (son un peligro pasandonos por cualquier lado). Pasado por Carlos Keen nos dirijimos a Villa Ruiz, donde se hacia la Exposición cuando llegamos al predio vimos que no estaban del todo cuidado.

De la gente del lugar no nos podemos quejar siempre estuvieron a nuestra disposición. LLegando el mediodia se armo la tipica picada, viendo pasar autos antiguos que participaban de la carrera de regularidad, después de entregar los diplomas a los que participaron del encuentro, guardamos nuestras cosas, motores en marcha emprendimos la vuelta, que verdaderamente fue espectacular sacando fotos por todos los lugares.

Hicimos una parada en Carlos Keen para estirar las piernas y seguir con la fotos. Cayendo el Sol volvimos al camino. Quiero destacar la organización de la Caravana y me di cuenta en este Club se hacen las cosas correctamente con buenos amigos y muy buena gente.

Muchas gracias CLUB TAUNUS ARGENTINA por dejarme pertenecer a esta gran familia".

ANDRES 46

Buenos Aires - Argentina © 2008 Club Taunus Argentina