FECHA: 08 de Diciembre de 2008

Claudio 115

Tatiana

30.01.09

Ya ingresando el 8 de diciembre al Autodromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, se sentía vibrar los motores, pero uno en especial… era la coupè de Mauricio (68) que se acercaba donde yo lo estaba esperando (hacía una hora).

El motivo de nuestra visita era la realización del “23º Premio Coronación 2008” que organiza la AAAS (Asociación Argentina de Automóviles Sport) En el cual se organizó una prueba de Habilidad Conductiva sobre legítimos autos de carrera pertenecientes a la Copa Ford Fiesta. Una oportunidad única de dar rienda suelta a la locura por un rato, una excelentísima terapia para los que amamos los fierros.

Ingresamos al autodromo, dejamos nuestros Taunus (2) en el playón de estacionamiento, exactamente donde estuvieron en “Día de Clásicos” y empezamos a hacer una breve recorrida por los boxes deleitándonos con los grandes clásicos que compitieron algunas de las modalidades de la competencia. Luego de dar unas vueltas fuimos al bar a hidratarnos un poco, ya que el calor era agobiante cuando pudimos observar que empezaron a armar el “circuito” con los conitos característicos, prepararon 4 autos con distintas medidas de butacas, aparecieron las listas de pilotos y… se acabaron las excusas, llego el momento que tanto esperamos, le dejábamos a Tatiana, la fotógrafa y “percha” oficial: teléfonos, llaves, cámaras, etc. Se largaba la primera tanda. Esta fue mas que nada para conocer el auto, y porque no, “jugar” un poco.

Larga Mauricio haciendo 1m 36s. la tanda, luego largo yo, terminando 1m 38s. El mejor tiempo fue de 1m 24. Estábamos lejos… Por supuesto, esto ameritó que ambos socios hiciéramos una reunión “de pilotos”. “Mauri, ya corremos, ahora en la segunda vamos a ver si le llevamos una copa al Club Taunus, tenemos que hacer todas las curvas mas redonditas…”

Se larga la 2º serie y así fue, un Mauricio mucho mas prolijo bajó nada menos que 8 seg. Haciendo 1m. 28s. Llegaba mi turno, largada perfecta, primera variante sin problemas, el retome perfecto, pero luego de dicho retome en la trepada había un curvon que se hacia bastante fuerte, lo doble demasiado redondo y pisé el pasto con la rueda delantera izquierda… de ahí solo vi que se me cruzo el volante, que todo giraba, humo de las cubiertas y el paredón cada vez mas cerca, del cual termine a menos de un metro… Fue trompo completo y casi piña. Pero como decimos los que “ni arrimamos”, fuimos a divertirnos.

Espero que para la próxima se sumen varios socios más porque es realmente una experiencia fantástica, muy divertida que no hay que desaprovechar.

Buenos Aires - Argentina © 2009 Club Taunus Argentina