FECHA:

Leonardo S04

Ivan S06

29.08.06

El reloj marcaba las 7:30 am en punto, el panorama en la puerta de Canal 13 era desolador, solo un viejo Maverick tirado, que ya lo venimos viendo cada vez que nos juntamos en ese lugar. Luego de 10 minutos el primer Taunus asomaba timidamente a lo lejos... la guiñada de luces a la distancia, confirmaba que era uno de los nuestros... Diego (18), era el primero en caer. 5 minutos mas tarde Rolo (76) y Mariana se sumaban al lugar. Ya nadie mas iba a llegar, por lo que emprendimos la partida. Pasando el peaje nos esperaban Daniel (74) y familia en su Taunus L, que arrastraba una casa rodante, así continuamos la caravana hasta el segundo punto de encuentro.

Para sorpresa de quienes llegamos estaban José Maria (13), Hernán (49), Guillermo (31), Alejandro (24), Carlos (40), Leo (04), Mauricio (68) y Damián (32) jugando a las cartas en la estación de servicio, esto era un anticipo de las ganas que había y lo bien que lo ibamos a pasar.

La caravana en impecable formación partió 8:40, Daniel, Leo y Damián arrancaron luego de cargar GNC y nos alcanzaron en el primer peaje. A partir de ahí eramos una larga fila formada por Taunus, que al paso escuchabamos bocinas y aliento del resto de los conductores, en su matoría de quienes manejaban un Ford.

Realizamos una parada intermedia para reponer los tanques de GNC, en mi celular llegaba un sms del grupo rosarino, que acababa de llegar a San Pedro, Adrian (B14), Christian (B15) y Sebastián (36), ya estaban ahí desde el sábado.

Ya llegando al camping se veía una interminable fila de Taunus de la mano contraria que nos esperaban, fue muy emocionante el encuentro, era como una invasión de Taunus, aparecían por todos lados. Como si fuera poco, entramos uno tras otro, primero hacia la izquierda, hasta el fondo del camping, donde no encontramos lugar, retomamos y encaramos para la otra punta, donde al fin estacionamos, sin querer desfilabamos nuestros Taunus frente a miles de personas que admiraban las excelentes máquinas.

Una vez apostados en el lugar bajamos y nos comenzamos a saludar entre los grupos, muchos ya eran cara conocida como Manuel (S02), Leo (S04), Iván (S06), Juancho (S16) y Adrián (B14), el resto muchos conocidos por la lista de mails y otros que nos veíamos por primera vez, pero ya eramos viejos conocidos todos, si en definitiva compartimos la misma pasión.

Empezamos a desempacar y otros ya se encargaban de preparar el fuego, ya el hambre se hacía sentir, eran las 12:30. Mauricio, Hernán e Iván se encargaron del asado durante toda la jornada... un aplauso para los asadores plac, plac, plac... Luego, antes de comer armamos algunas carpas y el gazebo.

Al atardecer realizamos una reunión, donde cada uno se presentó y sacamos la primer foto grupal. Luego algunos emprendieron el regreso a sus hogares, un grupo mayoritario se quedó a acampar. Quiero destacar la excelente onda que todos pusieron y el impecable estado de todos los autos que participaron de este evento.

La noche empezaba a caer y fuimos al centro a comprar la carne para lo que sería el segundo asado del día. Al llegar y previo a la cena se armaron algunos partiditos de truco, muchos, jurando que en la revancha la suerte estaría a su favor. Luego de comer siguieron las partidas, hasta ya entrada la medianoche, Juan Carlos (60), Carlos (40) y Damián y sus amigos se fueron a dar un vuelta por el centro, a tomar algo y ver quizás que les deparaba el destino. A eso de las 00:30, cafes de por medio, nos fuimos a dormir, el frío se hacía sentir, pero gracias a que el viento brillaba por su ausencia se pudo soportar muy bien.

Nadie se levantó temprano para eternizar el amanecer en una foto, a pesar que los gallos insistentemente avisaban que el sol había despertado. Al levantarnos en nuestros autos quedaban rastros de la helada pasajera de la mañana.

Entre mates, facturas y ensaimada, hubo repechaje de cartas, Jose María, Daniel, Guillermo y Carlos visitaron algunos puntos atractivos de la ciudad. A la vuelta ya estaba el almuerzo, disfrutamnos de unos cafecitos y en un clima casi veraniego movimos los autos para lo foto final, los formamos en un medio circulo. Primero el grupo de Socios abrazados con las 2 enormes banderas de Ford y la del Club cobijando nuestro sentimiento. Luego las mujeres y chicos en la misma posición simbolizando el compañerismo y el espíritu de compartir y acompañarnos en nuestra locura y por último cada Socio al lado de su auto, alguien se animó timidamente a contar 10... 9... 8... y al fin de la cuenta regresiva lanzamos nuestras gorras por los aires.

Dando por finalizada la tarde y en medio de sentimientos y pasiones encontradas, sigo sintiendo aún ese sabor especial que me dejó este encuentro, cargado de aventuras, anécdotas, historias, mates y hasta partiditos de truco, que conjugaronn amistad, familia y el orgullo de pertenecer a este excepcional grupo... a esta hermosa familia y quedará marcado a fuego en lo mas profundo de mi corazón... Muchas gracias por estos 2 días a puro Taunus y por brindarnos esa locura inexplicable que es el Ford Taunus... gracias por darnos la oportunidad de conocerlos y compartir sentimientos... hoy mas que nunca seguimos unidos por la pasión...

Socios participantes:

Adrián (B14) / Mariana, Christian (B15) / Yanina / Maia, Jesus (B19), Manuel (S02) / Maria Luz / Nacor, Leonardo (S04), Ivan (S06), Alejandro (S10), Leonardo (S14), Juan (S16), Germán (S17), Ariel (S18), Marcos (S19), Fernando (S20), Carlos (01) / Marisa, Leo (04) / Karina, Jose Maria (13) / Marta, Diego (18) / Mavi, Alejandro (24) / Damián, Guillermo (31), Damián (32) / Pablo / Mariano / Raúl, Sebastian (36) / Alina / Gina, Carlos (40), Hernán (49), Juan Carlos (60), Mauricio (68) / Silvia / Tatiana / Romina / Camila, Rolo (76) / Mariana, Daniel (94) / Viviana / Agustina / Iván, Adrián (96), Alba y Mauricio.

Buenos Aires - Argentina © 2006 Club Taunus Argentina