FECHA:

Guillermo 31

Roberto 50

Juan Ignacio 74

Realizamos nuestra última Caravana Solidaria del año organizada por nosotros. Esta vez el destino elegido fué la Ciudad de Ranchos, Pcia. de Bs. As. La excusa fué pasar un día entre amigos, disfrutar de nuestros Taunus en la ruta, mostrarlos y ayudar a los chicos de La Casa del Niño "Virgencita del Pilar".

A los largo de nuestras reuniones fuimos recolectando libros, ropa y alimentos. Juntamos una cantidad considerable para que estos chicos puedan disfrutar de estos elementos. Gracias a el Sr. Eladio Garcia, quien fué el contacto entre nosotros y el Municipio de Ranchos, realizamos esta Caravana. Omar (22), encargado del manejo de RRPP entre el Club, los Municipios y los Hogares fué quien ultimó los detalles de este evento.

Siendo las 7:30am, partimos hacia el 2do. punto de encuentro en la localidad de El Pato, sobre el km. 45 de la Ruta Nacional Nº 2, quien nos esperaban Omar (22), Roberto (50) y Guillermo (97).

Cargamos combustible y provisiones y las 8:30 estabamos en ruta, rumbo al destino prefijado. La Caravana fue muy tranquila y ordenada, de a poco, vamos aprendiendo a organizarnos en la ruta y repetando todas las indicaciones del caso.

Cuando el reloj marcaba las 9:55 llegábamos a la intersección de la Ruta 20 y la entrada a la Ciudad. En ese lugar 2 patrulleros de la Policia disponían el corte del tránsito para que pudiéramos cruzar la ruta, un camión de bomberos con su sirena encendida encabezaba la caravana, rumbeando hacia la laguna, donde descansamos del viaje y expusimos nuestros autos. Bajo un sol hermoso, aunque algo fresco nuestros Taunus se confundían con el espectacular paisaje y el agua a nuestras espaldas. En ese mismo lugar se acercó el Sr. Garcia, a quien conocimos personalmente.

Ya para las 12:00 enfilamos hacia la Casa del Niño, donde las autoridades del lugar nos invitaron a comer. Para nuestra sorpresa nos recibieron en el comedor con una bandera de Ford y globos azules y blancos como bienvenida. Quiero destacar la excelente atención que nos brindaron, las maestras nos sirvieron la comida... un asado a la leña, que pocas veces comimos, bebidas, postre y café. La verdad no fué un gesto imborrable, era mucho mas de lo que esperábamos. Nuestros autos quedaron estacionados en la puerta bajo la vigilancia de 3 móviles policiales.

Luego de la comida, realizamos un paseo en caravana por la ciudad, hasta el lugar donde expondríamos nuestros vehículos, la Plaza de Mayo, ubicada en el centro, muy pintoresco por cierto de la Ciudad, una vez acomodados los autos, pudimos disfrutar de un show de magos, y espectáculos de salsa y folclore realizados por los mismos chicos.

En un acto mas que emotivo, nos hicieron entrega de un diploma recordatorio a cada Socio concurrente, y un banderín de Ranchos. Ante la presencia del Intendente leyeron un decreto por el cuál declaraban de interés Municipal dicho evento. Luego entregamos un diploma de distinción a la Sra. Sandra, al Sr. Eladio, al Sr. Marcelo, a la Casa del Niño y la Municipalidad de Gral. Paz.

Como fin de nuestra estadía en el lugar una nena de esa institución, hizo lectura y entrega de una carta de agradecimiento hacia nosotros.

A las 17:45 emprendimos el regreso, en medio de una multitud de gente que abrió paso a nuestros Taunus, orgullosos y agradecidos por la misión cumplida. Solo nos restan palabras de agradecimiento para el excelente trato a todos los que nos recibieron y lograron de esto, junto a los Socios concurrentes, una tarde de gratitud, solidaridad y alegría para los chicos.

Socios participantes:

Carlos (01), Leonardo (04), Jose Maria (13), Diego (18), Omar (22), Jorge (28), Lucas (29), Guillermo (31), Sebastián (36), Carlos (40), Roberto (50), Juan Carlos (60), Rolo (76), Juan Manuel (83), Guillermo (97), Juan Igancio (74).

Agradecemos a todos el Municipio de Ranchos, que nos atendió de maravillas. En especial a Sandra Sosa, Mardelo Maddoni, Eladio García, el intentendente Edgardo Uribarri a los Bomberos y a la Policia que nos acompaño y custodió en todo momento.

Buenos Aires - Argentina © 2005 Club Taunus Argentina