AUTO DEL MES

JULIO 2010

"Hola, me llamo Beto, soy un Ford Taunus 2.0L color Blanco Aguamarina y les cuento que, allá por el año 1975, luego de salir de la planta de Ford de Gral. Pacheco, me cargaron en un camión y me llevaron en un largo viaje hasta la concesionaria “Donnet” en Resistencia, provincia del Chaco.

Parque de los Niños - C.A.B.A. Parque de los Niños - C.A.B.A.

Allí comencé a rodar en manos del Sr. Juan Gualberto, a quien apodaban “Beto”, de allí proviene mi nombre con el que fui bautizado en 1993 por sus nietos Hernán y Fabián en honor a su querido abuelo.

Parque de los Niños - C.A.B.A. Parque de los Niños - C.A.B.A.

El 12 de Julio de 1993, casualmente para el cumpleaños del abuelo, le entregaron a Fabián el Fiat 147 0Km, al que bautizo, muy originalmente... Betito. Habite mi provincia hasta 1995, en ese año me trajeron a Buenos Aires pasando a ser propiedad de dichos nietos ya que el “abu” Juan Gualberto se los regalo.

Parque de los Niños - C.A.B.A. Parque de los Niños - C.A.B.A.

En esta gran cuidad fui manejado por Fabián el que me ocupaba para su trabajo de electricista independiente, entonces me instalo un equipo de GNC que resultaba mas económico que la nafta, ya saben, soy medio glotón y la nafta que tanto me gusta estaba ya muy cara.

Parque de los Niños - C.A.B.A.

Como me exigía mucho por su tarea (yo obviamente siempre respondí, pues, soy un FORD TAUNUS) tuvo que buscar otra alternativa mas acorde, dicha alternativa fue una camioneta con gas que le vino mucho mejor para trabajar que yo ya que fui concebido para pasear y realizar largos viajes en familia.

Parque de los Niños - C.A.B.A.

Desde ese entonces soy conducido por Héctor, padre de Hernán y Fabián, ya felizmente me habían sacado el equipo de gas...

En el año 2002 debido a la crisis económica laboral, Fabián se vio obligado a buscar nuevos horizontes y emigro a España, llevándose con el su esposa y a su hijo Agustín con apenas un añito recién cumplido; desde ese momento pase a ser propiedad solo de su hermano Hernán.

Parque de los Niños - C.A.B.A.

En 2005 conocí un grupo de gente como Héctor que se reúnen una vez por mes por los bosques de Palermo, esa gente es dueña de vehículos como yo y formaron un Club de admiradores y fanáticos (y algunos medio locos también) de la marca y el modelo, a ese Club lo denominaron “Club Taunus Argentina” donde me aceptaron como Socio ya que siempre me mantuvieron muy bien. Hoy por hoy soy el modelo mas antiguo del grupo.

Parque de los Niños - C.A.B.A.

En dicho Club se realizan actividades esencialmente sociales y recreativas, somos regularmente invitados por otras entidades y Clubes para participar de de distintas exposiciones a las cuales vamos todos en caravana.

Chapa identificatoria del Concesionario

Insignia "Taunus L"

Héctor al igual que Elsa, su esposa, están muy contentos con este grupo tan lindo que se ha formado. Porque al margen de la distracción, han encontrado muy buena gente logrando muy lindas amistades. En resumen, después de mas de 30 años de vida y haber sido manejado solo por tres personas, formo parte de la familia Barrios.

Héctor y Beto

Simplemente esta es mi historia. Gracias por dejarla compartir con todos.

FICHA TECNICA

Modelo: L

Color: Blanco Aguamarina

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Héctor

Año: 1975

Socio: 79

Fotografía: Parque de los Niños - C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina