AUTO DEL MES

SEPTIEMBRE 2009

"Ya desde chiquito estaba arriba de un Ford, mi papá compró una Coupe Taunus GT ´78 al año de nacer yo, en la que anduve hasta los 7 años, y le había comprado a mi mama un Taunus L modelo ´79, mientras que mi abuelo en aquel entonces tenia una Ford Sierra impecable.

La coupe GT 1978 de mi viejo

El Sierra de mi abuelo

Mi anterior Ford Taunus...

...un L de línea nueva

Después de muchos años, cuando cumplí 17, encontramos un Taunus L ´84, a 3 cuadras de casa, con un cartel que decía: VENDO CON CEDULA VERDE, y ahí empezó la historia de nuevo.

Mi papá estuvo casi un mes averiguando quien tenía el 08 de ese auto. Fuimos al Registro del automotor, averiguamos quienes fueron los dueños y fuimos a verlos para preguntarles si tenían el titulo y/o el 08 firmado. Finalmente lo conseguimos, y ese fue mi 1er auto.

De paseo por Mar del Plata En la Pista de Manejo del A.C.A.

El autito estaba muy caído, estaba abandonado, con los tapizados rotos, sin ópticas, las ruedas pinchadas, abierto, no arrancaba, con las fajas de que lo iban a sacar de circulación. Pero se pudo levantar, conseguí trabajo y al cabo de 1 año, de ponerle mucho cariño, dedicación y gran parte de lo que cobraba, solo me faltaba pintarlo.

En la Pista de Manejo del A.C.A. Basílica de San Nicolás - Caravana con el Club

Así que mientras ahorraba para eso, mi papá un día me dijo que lo acompañe a ver una coupe, y cuando la vi me encantó, aunque esa no estaba tan buena, y pedía bastante plata, me obsesioné y empecé a buscar otras. Así un día encontré una Coupe GT ´82 roja, impecable, y cuando la fui a ver, me enamoré.

Su titular era de un señor mayor que la tenía desde casi 0km., el primer dueño solo la tuvo un año. Yo la quería pero en realidad no tenía la plata y él me dio su palabra que me la guardaba por una semana. Enseguida puse en venta mi sedan, y el domingo siguiente ya había tres personas que me lo querían comprar. Me llamaron un montón, es mas me seguían llamando después de que lo vendí a ver si la seguía teniendo, una locura!. Se la termine vendiendo a mi chapista, quien la pintó y quedo joya!.

Puente Rosario / Victoria - Caravana con el Club Visita guiada con el Club a la Planta de Ford Argentina S.C.A.

Ya habiendo vendiendo mi auto en tiempo récord, más con lo que tenía ahorrado, estaba más cerca de cumplir mi sueño, pero todavía no llegaba. Por eso acá tengo que agradecer a mi Papá y a mi Mamá que aún habiéndome dado el primer empujoncito comprándome mi primer auto, me ayudaron con esta coupe que me tenía loco, y también a mi novia que me prestó sus ahorros para poderme dar el Gran gusto.

Antes de ir a ver al señor con la plata, lo llame a Charly y le dije que me acompañe por favor a verla, así que con su aprobación y la de mi familia, se convirtió en un integrante más de mi familia y del Club.

Día de Clubes - Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

La verdad es que la disfruto muchísimo, gracias a La Manzanita, me di muchos gustos, como desde que te digan cosas por la calle, ir a exposiciones con el Club y que te feliciten por el auto, hasta visitar el lugar que le dio nacimiento al auto, lo cual me enorgullece muchísimo y me dan ganas de seguir adelante, cuidándola y valorándola como se merece.

Es mi segundo auto y mi segundo Taunus, y cada día lo quiero más, con él hice mis primeros viajes, fui a Rosario con el Club y a Mar del Plata (me consumió un tanque de ida y otro de vuelta!).

Día de Clubes - Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

Girando en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

Ya la tengo hace 2 años y dos meses, y siempre le estoy haciendo algo para mejorarla. Le puse levanta vidrios eléctricos de Granada, alarma con cierre centralizado y modulo levanta cristales, apertura eléctrica del baúl, Woofer Pioneer de 12", potencia Boss de 800W, múltiple de escape SP y escape silens, carburador simultaneo 36/36 de Sierra XR4, cubiertas Sumitomo 205/60/13, las llantas se mandaron a diamantar y esmaltar, Louzao trabajó la suspensión, se mandaron a hacer espirales a medida a RM, se le incorporaron faros auxiliares Hella, un spoiler, y recientemente caja de 5ta de Sierra, en la cual estamos trabajando.

De camping en Rosario con el Club

Una ilustración de mi coupé que me regalaron par mi cumpleaños

Quiero agradecer a todos los Socios del Club Taunus Argentina por el apoyo constante y me aconsejan sobre como tengo que hacer las cosas que quiero y a mi novia que me banca que le dedique más horas y dinero a mi auto que a ella, a mi viejos que me dejan que duerma mi auto en el garage, dejando el auto de ellos en la calle (un Peugeot 405 SRI Francés), y a mi viejo en especial que si no fuese por él no tendría el auto que tengo ahora.

Les dejo un video que me hicieron para mi cumpleaños, espero que les guste. Click para ver videoVer video..."

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Rojo Morisco

Tipo: Coupe 2  puertas

Propietario: Julián

Año: 1982

Socio: 116

Fotografía: Mar del Plata, San Nicolas - Pcia. de Bs. As. l C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina