HOME

 

 AUTO DEL MES

ABRIL 2009  

 

 

"La historia empezó cuando la bruja (mi señora) me comento sobre un compañero de trabajo que tenía una coupe Taunus y que cada fin de mes, cuando cobraba el sueldo, se iba junto a su señora a cualquier lado. Fueron tantos los comentarios, que de a poco me fue metiendo en la cabeza tener una.

 

Corrientes

Corrientes


Inclusive soy hincha de Ford, y cuando venían a correr las coupes a Resistencia, Chaco, solía ir a verlas. Una siesta en pleno verano. salimos a buscar una coupe (de esto les hablo hace 15 años atrás), hasta que encontramos al "Barón Rojo". Al dueño me costo convencerlo, ya que no me la quería vender.

 

Corrientes

Corrientes


La estaba haciendo todo a nuevo, motor, pintura, llantas deportivas, cubiertas nuevas, etc. Pero luego de tanto insistir, conseguimos hacer negocio, les aclaro que la pague como si me hubiera comprado 2 coupes. No me voy a olvidar una muy buena Coupe costaba en ese momento 35.000 australes, yo la pague A 65.000.

 

Mi señora Lucy

Quienes atienden al Barón Rojo


Pero valió la pena, la verdad no me puedo quejar, este año, recién después de 14 años, le tuve que cambiar la corona de arranque por desgaste, y aprovechando la bajada de la caja le hicimos el embrague completo.

 

Corrientes

Corrientes


Lo único que le hago cada tanto es una afinación completa, cambio de bujías y 2 veces la correa de distribución, mecánicamente es todo lo que le hice hasta al momento. Por Junio del 2001, conocí al Club Taunus Argentina, me hice Socio (siendo el primer Socio correntino), que era otra meta que tenía, y en la reunión N° 55, noviembre del 2005 y coincidiendo con el 5to. aniversario, planeamos con la bruja hacer un viaje a Buenos Aires, hacemos los contactos previos con Carlos, el Presidente del Club y preparamos todo para ir allá.

 

Mi señora Lucy

Yo en el campo

 

Al auto lo fui personalizando a mi gusto, le hice las llamaradas de costado, fui el primer loco que hizo en un auto aquí en Corrientes, le cambie las llantas por otras deportivas con cubiertas Michelin y en rodado 14". Mi mecánico se llama Roberto, el chapista Francisco y ellos son los únicos que tocan mi Taunus y un Ford Escort 1993 con el cual también viaje a Buenos Aires, los chicos del Club ya lo conocen.

 

El Barón por dentro

El Barón por dentro

 

Lo pinte todo, le hice el tapizado completo, de pana rojo a cuadritos negro, combinado con cuerina negra. También se cambio el tapizado de techo y el de los paneles de puerta. Además se alfombro el interior y el baúl. Ahora estamos tratando de hacerle las llamas mas modernas, así lo conocieron y así me conocen. Por lo que estuve viendo en Buenos Aires un Socio me copio mi llamarada, lo vi recientemente en una reunión, por Internet, ya que sigo al Club desde la pagina.

 

El Barón por dentro

El Barón por dentro

 

En 2 o 3 oportunidades casi la vendo, son locuras que a uno se le mete en la cabeza, pero ahora, definitivamente no la vendo mas, va a morir conmigo, es una reliquia, es la única coupe Taunus en estas condiciones que hay en toda esta zona hasta el momento.

 

Es todo lo que les puedo contar acerca de mi juguete favorito..."

 

 

FICHA TECNICA

 

Modelo: GT

Color: Rojo

Tipo: Coupe 2  puertas

Propietario: Hugo

Año: 1976

Socio:  W01

Fotografía: Pcia. de Corrientes

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina