AUTO DEL MES

NOVIEMBRE 2008  

 

 

"Soy Ignacio o Nacho para los amigos y está es mi historia:

 

Asi la compré

El choque


Mi fanatismo por el Taunus empezó cuando tenía 13 años, me acuerdo como si fuera ayer, fue un domingo a la salida de la casa de mis primos en Olivos cuando vi una SP5 cremita, impecable, estacionada en la calle.

Para ese entonces no sabía ni que modelo era, estuve como un mes buscando fotos de autos hasta que encontré una y ahí supe que era una Coupe Taunus SP5.

 

Primeras reuniones del Club

Otra reunión en el Club

 

Cuando cumplí los 18 saqué el registro y me puse a juntar plata para comprármela. Todos me decían que compre otro auto, que busque otras cosas, pero yo a todos le decía lo mismo yo estoy buscando una SP5 dentro de ese rango de posibilidades compro. Empecé buscando en páginas de Internet, clasificados y todos lados donde podía llegar a ver alguna. Seleccionaba cuatro o cinco y las iba a ver con mi mecánico amigo, que desgraciadamente era hincha de Chevrolet, por lo que la búsqueda se me hizo muy complicada, para él todas estaban en mal estado. Para todo esto habían pasado como 4 meses y estaban por llegar las vacaciones, por lo tanto dejé de buscar auto para ver a donde me iba. Como si nada un día me llama a mi casa un loco que me decía que tenía una SP5 en venta y que había conseguido mi número hablando con alguno de los dueños de las que fui a ver.
 

Trillizos

Camino a Reta


En principio yo le dije que no estaba interesado porque en una semana me estaba yendo de vacaciones, a lo que me respondió que no tenía problemas y que al otro día él venía con la Coupe hasta mi casa para que la viera con mi mecánico. Al día siguiente, tal cual dijo, estaba a la mañana en la puerta de mi casa con la “nave”, hermosa y en muy buen estado, increíblemente mi mecánico me dio el Ok, me dijo que estaba 9 puntos. Me puse de acuerdo con el dueño y le aclaré que el fin de semana me estaba yendo, era miércoles y yo quería hacer absolutamente todos los trámites.

 

Camino a Reta

Parada en la ruta


El jueves, bien temprano le hicimos la verificación policial, yo, el dueño y mi papá, una cola terrible había pero...  yo no sabía nada de esto... el dueño del auto ese día sacó un papel de discapacitado con el cuando no hicimos ninguna cola en ningún lado, ni en la municipalidad. Solo pasaron 5 horas y yo ya había hecho todo, verificación policial, libre deuda, baja en la municipalidad, denuncia de venta y cambio de dueño en el registro del automotor, le había pagado y hasta me había traído el auto hasta mi casa. Lo peor de todo es que como me estaba yendo de vacaciones no tenía seguro y no la quería usar por lo que quedo parada en mi casa casi un mes, yo esta desesperado y la quería usar YAAA, a la vueltas de las vacaciones llegó el momento tan esperado.

 

En ruta

Evento del Club en el autódromo


Era amor lo que sentía en ese momento, la limpiaba una vez por semana, la lustraba le cambiaba algunas cosas y le arreglaba otras, todo esto mientras devolvía plata que me prestaron para comprarla. Todo era perfecto hasta que un día de lluvia pasó algo que nadie quiere que le pase. Era viernes y Noe, mi novia, me llamó a mi trabajo para que la pase a buscar a la noche a la salida de la facultad, 10:30 PM salgo de la facu, lluvia, un asco, no hago mas que 10 cuadras cuando un salame en un 4x4 pierde el control de la camioneta y me choca de costado, por suerte no me pasó nada pero a mi SP5 si, nos pedimos los datos, miraba la coupe y se me caían las lagrimas, sigo con el auto chocado hasta lo de mi novia y cuando llego lo que me faltaba para el peor día de mi vida ella no estaba, y no solo eso no había nadie en la casa. Yo como un gil a las 11 de la noche, mojado y con el auto chocado tocando el timbre y golpeando la puerta pero nadie abrió. Todo mal momento tiene algo bueno que destacar, primero no maté a mi novia jejejejeje y segundo es que a solo un mes del choque yo ya había cobrado el cheque del seguro por un monto un poco superior a lo que salía el arreglo, cosa muy rara pero pasó. A eso le sumé unos ahorros que tenía y en secreto la mandé a pintar completa.

 

Evento del Club en el autódromo

Mas reuniones en el Club

 

Como todos sabemos, las mentiras tienen patas cortas y en algún momento si iban a enterar. Un día a la salida de mi trabajo fui a ver como estaba la coupé, llego al taller y la veo toda pelada, 100% chapa, una locura. Me puse a hablar con el chapista de algunos detalles cuando por detrás mío apareció mi viejo, que por esas casualidades pasó por ahí y paso a ver. Ya no podía disimular más, así que le mostré a mi viejo como estaba el auto, se quedó sorprendido y me dijo que estaba loco.

Después de 6 meses de extrañarla llegó el día de irla a buscar un sábado a la mañana y al otro día la reunión del Club.

 

Primos...

Otra reunión en el A.C.A.

 

A partir de esa reunión, que era mi tercera, y en todas las siguientes fui haciendo una infinidad de amigos y conocidos. Con algunos solo me saludo y con otros hasta fui a la casa o hablo seguido (en su mayoría para hacer o ver cosas de Taunus) jejeje. Pero de todos se puede sacar algo muy bueno, desde consejos para el auto entre mate y mate hasta una salida con los autos a comer un asado en algún lado para hablar de nosotros.

 

Volviendo a ser...

Volviendo a ser...

 

También hubo salidas con el auto, pocas, pero una muy buena fue este año cuando me fui con mi novia a Reta. Este fue mi primer viaje de más de 500 km que hice con el auto y como era de esperar se portó a la perfección. Fue un viaje bárbaro, fuimos con algunos cuatriciclos para andar por la playa, comíamos siempre a la noche algo a la parrilla y hasta fuimos a un barcito a jugar al bingo (que por supuesto ganamos). La verdad es que nos tocaron unos días geniales, cero viento y mucho sol.

 

Otro día de reunión

El corazón de la SP5..

 

Está es una breve historia de mi vida con el auto que quiero compartir con ustedes, igual recién comienza ya que este es mi tercer año con el auto y hay mucho por delante. Espero poder compartir muchas más cosas con ustedes, desde eventos y caravanas hasta las reuniones de todos los meses. Gracias por dejarme entrar y compartir mi historia y la del “Cardenal”.

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT SP5

Color: Rojo Morisco

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Ignacio

Año: 1983

Socio: 121

Fotografía: Reta - Pcia. de Bs. As. l C.A.B.A.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina