AUTO DEL MES

MAYO 2008  

 

 

"Bueno, somos Pablo y Damián (32) y esta es nuestra historia:

 

Siam Di Tella 1965, el primer auto de mi viejo Ford Falcon Sprint La coupe del tío Fiat 128 1975, mi primer auto

 

Nuestra pasión por La cupe Taunus comenzó allá por 1990 cuando teníamos 10 y 11 años respectivamente y veíamos venir al “tío osvaldito” (empleado de Ford) en su impecable cupe ´76 color bordo. Cada domingo que el venía a visitarnos le pedíamos que nos lleve a dar una vuelta o que nos enseñe a manejar.

 

En nuestro comercio San Pedro 2006 - Camping con el Club

 

Un par de años mas tarde se vio obligado a dejar la cupe en nuestra casa porque el no tenía lugar para guardarla. ¡Que felicidad la nuestra! Porque mi viejo no tenia auto y ahora en casa estaba “la cupe del tío”.

 

La sacábamos todos los días a la calle para lavarla, esa era la excusa perfecta para poder manejarla una vueltita y mostrársela a nuestros amigos.

 

San Pedro 2006 - Camping con el Club San Pedro 2006 - Camping con el Club

 

Le fuimos tomando el gustito al acelerador y la “vueltita” se hacia cada vez más larga, ¡como caminaba ese auto! Así fue que aprendimos a manejar y así fue que nos enamoramos de La cupe Taunus. Por su potencia y aceleración, por sus curvas, su sonido, su confiabilidad y tantas otras cosas.

 

San Pedro 2006 - Como hermanas gemelas... Reunión en el Club

 

Pero la parte triste de esta historia es cuando mi tío decide venderla. No lo podíamos creer, realmente sentíamos ganas de llorar. En ese momento juramos que algún día tendríamos nuestra propia Cupe Taunus… Ese sería nuestro sueño…! A la cupe bordo nunca más volvimos a verla, pero la tenemos siempre presente, cada vez que cruzamos una parecida nos quedamos mirándola por si llega a ser ella, pero nada, hasta todavía nos acordamos la patente, vieja claro, B1430098. Nos encantaría recuperarla y todavía no perdimos las esperanzas…!

 

Reunión en el Club Reunión en el Club

 

Así fue que en el año 2003 comenzamos la búsqueda de una Taunus. Que se vio frustrada ya que de las pocas que había en venta ninguna nos convencía. Y en esa búsqueda nos topamos con un Falcon Sprint ´73 rojo con franjas blancas, en excelente estado. Aunque no llenaba nuestras expectativas realmente nos deslumbro, lo tuvimos y disfrutamos en par de años hasta que decidimos venderlo para ahora sí, poder cumplir el sueño de la cupe propia…

 

Reunión en el Club Reunión en el Club

 

Año 2006, comenzaba otra búsqueda, realmente muy intensa. Vimos muchas cupes, recorrimos Capital y Gran Bs. As. Y un día, la conocimos a ella... la vimos en una revista de venta de autos con foto, el precio era más elevado que el resto por su estado y casi no queríamos llamar porque no íbamos a llegar con el dinero… pero de cara duras llamamos nomás y él, en ese momento dueño, nos dijo “vengan, vengan a verla que no se van a arrepentir” y nos empezó a detallar todas las virtudes de “su auto” a nosotros se nos caía la baba, ja ja…

 

Y fuimos, “solo para verla” dijimos. Uy! Cuando la vimos! Su color rojo morisco nos enamoró, sus franjas negras, y su aspecto deportivo nos impactaron, aparte todo original, los faros, el volante, el tapizado, las llantas, y todo impecable. Pagaría por ver nuestras caras en ese momento.

 

Damián - Visita a la Planta de Ford Argentina Pablo - Visita a la Planta de Ford Argentina

 

Realmente no podíamos perderla. “Justo lo que nos recomendó el doctor” le dijimos al dueño. Le tiramos una oferta y no aceptó, pero nos bajó un poco el precio y dijimos que si pero no llegábamos, ja. Así que pedimos un poco a la abuela, un poco a un amigo y llegamos a juntar la suma. Y compramos la cupe haciendo realidad nuestro sueño…

 

De ahí en más tuvimos muchas satisfacciones, ya que a los dos meses éramos parte del Club Taunus. Haber conocido el Club fue buenísimo, estar cada reunión en un muy lindo predio, con gente macanuda y donde se respira un ambiente familiar, donde nosotros vamos con nuestros sobrinos, con nuestra hermanita y hasta con la abuela!!!

 

Vestida de gala Vestida de gala

 

Imagínense lo que es para dos fana del Taunus como nosotros compartir reuniones, salidas, campings, caravanas con fanáticos como nosotros y rodeados de Taunus! Cada reunión sumando amigos.  Junto con La Cupe cumplimos 2 sueños: Uno, gracias al Club, fue haber conocido la Planta de Ford en Gral. Pacheco. Una experiencia única e inolvidable en donde fuimos muy bien recibidos.

 

Otro sueño fue el que teníamos de chicos al ver pasar un auto con moños llevando a una novia o una quinceañera al salón de fiestas. Sí, una chica que cumplía 15 años eligió nuestra Cupe para que sea su auto en esa noche tan especial. Nos pasamos todo el día lustrándola y le pusimos los moños. La Cupe estaba hermosa “vestida de gala”.

 

Bueno esperamos seguir siendo parte del club por muchos años más, ya que a la cupe no pensamos venderla ni en esta ni en otra vida, todavía nos quedan muchos kilómetros para recorrer juntos… F I N…

 

PD: Si leíste esto y tenés un Taunus, que estás esperando…  venite al Club... está bárbaro!!."

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT SP

Color: Rojo Morisco

Tipo: Coupe 2  puertas

Propietario: Damian

Año: 1981

Socio: 32

Fotografía: San Pedro - Pcia. de Bs. As. / C.A.B.A.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina