HOME

 

 AUTO DEL MES

JULIO 2007  

 

 

"Después de poco mas de un año como Socio del Club, nos toca presentar a nuestra “ESMERALDA”. Pero antes que nada, les vamos a comentar un poco nuestra historia. Con Yanina nos conocimos en Octubre de1995, en el viaje de egresados que nuestro colegio hizo a la ciudad de Bariloche, y comenzamos a salir de novios allá por Noviembre de ese mismo año.

 

Entrada a Pehuajó Entrada a Pehuajó

 

En 1998 pudimos sacar un crédito y nos compramos la casa (todavía la estamos pagando) y empezamos a planear irnos a vivir juntos, cosa que se concretó el 5 de Enero del 2001, cuando nos casamos. A los pocos meses, un día llegó Yanina a casa toda empapada por una tormenta que la había agarrado en plena calle, y fue ahí en que empezamos a charlar sobre la posibilidad de comprarnos algún autito, por lo menos para los días de lluvia, que nos lleve y nos traiga al trabajo.

 

Monumento a Manuelita - Ruta 5 km 364 Monumento a Manuelita - Ruta 5 km 364

 

En esa época yo estaba trabajando en Henderson, donde un día vi pasar una coupé Taunus color gris, con los vidrios polarizados, que me llamó la atención. Al comentarle a mi amigo que me acompañaba, me dijo que le pregunte al dueño a ver si la vendía. Ahí nomás, cuando pasó de nuevo por donde estábamos, le hice señas de que parara, y me fui a charlar con él y a mirar el auto, realmente me gustó, aunque había varias cositas para hacerle, como picaduras en los guardabarros, capot, paneles de puertas. Cuando fui a casa le comenté a mi esposa sobre el auto que había visto y ella me dijo que si me gustaba que lo comprara, que me daba su apoyo, así que ahí nomás, concretamos la operación.

 

Estación Ferrocarril Sarmiento Iglesia San Anselmo

 

Días después, charlando con un amigo, me enteré que en una casa que antiguamente era una concesionaria de Ford, había visto un capot para la coupé. Así que él me acompañó, y nos trajimos el repuesto, y lo guardamos para cuando lo vayamos a pintar.

A los veinte días de tener la coupé mas o menos, cuando fuimos a estacionar frente a casa en un día de lluvia, quisimos apretar el freno, y como servo estaba roto y encima las pastillas mojadas, le dimos a un Renault 6 en el baúl. Todavía que no tenía detalles la coupé hasta ese momento, encima ahora le habíamos abollado toda la trompa.

 

Laguna La Salada Municipalidad de Pehuajó

 

Así que decidimos adelantar el parate del auto para hacerlo completo. Los primero que le hicimos fue mandar a hacer el puente del motor nuevo, y luego cambiarle parrillas, bujes, cremallera, brazo de dirección, bah, todo el tren delantero y otras cositas de la dirección. Después cambiarle servo, rectificar pistones, pastillas y todo lo relacionado al sistema de frenos. No queríamos que nos pase lo mismo. El recuerdo del Renault 6 aún estaba latente.

 

Parque Gral. San Martin Parque Gral. San Martin

 

Después fuimos a donde habíamos comprado el capot a ver si había algún otro repuesto original.- Nos llevamos la sorpresa de que había una gran cantidad de repuestos, así que le encaramos al por mayor. Ahí compramos tanque de nafta, radiador, ambos paneles de las puertas, alzacristales, tapa de baúl, guardabarros delanteros, cubrepiedras, faros delanteros y traseros, espirales, amortiguadores, parrilla, las chapas donde apoya el capot que no se como se llaman. En fin, lo único que no le pusimos nuevo fue el chasis, el piso, guardabarros traseros y techo.

 

Plaza Dardo Rocha Ruta 5

 

Hasta que lo terminaron de armar y de pintar pasaron casi dos años. Que época dura esa. No alcanzaba la plata con eso del corralito y la devaluación. El color que le pusimos fue un largo debate. Queríamos ponerle un color llamativo y que no hubiera muchos autos así. Yo había visto en un programa de televisión de A Todo Motor, en un salón de Francia, un prototipo con un color naranja con perlas amarrillas que la verdad me encantó, pero a mi señora no la convencía mucho el naranja, así que lo dejamos opinar al pintor. Nos recomendó el color Verde Jamaica Metalizado, y la verdad que no se equivocó. Nos gustó a todos.

 

Del pintor fue directo al tapicero, quien le cambió el tapizado al techo por un color crudo, le cambió la alfombra por un color marrón claro, y los tapizados de los asientos por cuerina y pana marrón. Después le compramos en Buenos Aires la instalación eléctrica, así que se la hicimos colocar y así llegó el tan ansiado día de poder salir a las pistas. Imagínense que para nosotros fue todo un sacrificio el poner plata todos los meses y no poder disfrutar de los resultados.

 

Secretaría de Turismo y Museo Histórico José Hernandez MAIA

En un principio, al comenzar a hacerle todo el laburo al auto (todavía 1 a 1), habíamos pensado hacerle todo lo que le hicimos, pero además cambiarle las llantas, hacer el motor nuevo y cromar partes del mismo, cambiarle tapizados, un buen estéreo, etc, Pero nos tuvimos que conformar con menos.

 

En el 2005, con mi señora ya embarazada, fuimos hasta una ciudad cercana a ver un amigo que corría con una cafetera en una categoría zonal, y a la vuelta se nos fundió el motor. Encima se nos dio todo. Mi esposa embarazada, y justo estábamos agrandando la casa. Pero bueno, en ese momento el auto era necesario así que lo mandamos a arreglar. Aprovechamos para cambiarle la leva y para trabajarle la tapa un poquito.

 

MAIA Mercedes 2006

 

Con motor nuevo y sin asentar, el 15 de Julio nació nuestra única hija Maia. Por último, en el 2006 le compramos a la coupé unas llantas deportivas rodado 14 con cubiertas Yokohama 185/60 R14, y le pusimos un equipito a gas de 65 lts. Queremos decirles que nosotros éramos de los que decíamos que el gas era para la cocina, pero la verdad es que si no se lo hubiéramos puesto, no podríamos haber concurrido a San Pedro, ni a Mercedes ni al 6to. Aniversario del Club.

 

Por si algo le faltaba cambiarle, este año en Febrero, justo antes de irnos de vacaciones de Mar del Plata, le mandamos a hacer un cardan entero, y cuando lo pusimos, nos dimos cuenta que estaba partida la cola de la caja, así que tuvimos que conseguir una caja, y armar una con lo mejor de las partes que teníamos. En total gastamos mucho dinero, pero la verdad que nos ha dado muchas satisfacciones. Que se yo, al principio lo compramos para zafar, y ahora es un integrante mas de la familia.

Queremos agradecerles a toda la familia taunera el habernos incluido entre sus Socios, aún teniendo a la distancia como un elemento que interrumpe una mayor concurrencia a las reuniones."

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT Color: Verde Jamaica
Tipo: Coupé 2  puertas Propietario: Christian
Año: 1980 Socio: B15
Fotografía: Pehuajó - Pcia. de Bs. As.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina