AUTO DEL MES

ABRIL 2006

Después de haber tenido mi primer Taunus, un L '76 y luego un GXL '80, sabía que lo que realmente quería era una coupé.

Viaje a Bs.As. y el destino me hizo encontrar en una cochera a Christine!!!, también conocí al siempre amable Juan Manuel (13), después de charlar con el salí descontrolado en busca de una coupé!!!

Tras muchos clasificados y llamados de teléfono vi estacionarse en Bulnes y Santa Fé. una máquina mecánica que me deslumbró.

Muelle Storni

Muelle Piedra Buena

Obvio que no estaba a la venta e increíblemente había pertenecido al Club en un momento… el dueño me enseñaba cada detalle de ella y dudo!!! Cuando ofrecí comprarla, su novia no quería que el la vendiera!!! 48 hs. mas tarde y luego de mucho insistir conseguí que finalmente la coupé Taunus GT SP 1980, pase a ser de un sueño de años, a una realidad…!!!.

Detrás, el Royal Caribean  Curva del Indio

Por lo que pude investigar, soy el 3 dueño de la coupé, y la persona que me la vendió la tuvo menos de un año. Kilómetros tiene muchos!!! Calculo, hace 15 días recorrí la cordillera hice 2.400 Kms. pasando por Esquel, Villa Futalauquen, lago Futalauquen, Verde y Rivadavia. El Bolsón, Lago Puelo, Lago Mascardi y Bariloche, en todo el recorrido no pinchamos ni una goma e hicimos unos 200 Kms. de ripio. Puras satisfacciones!!!

Super Pely

Costanera

El motor tiene 13.000 Kms. lo hice completo hace un año abajo y la tapa de válvulas, tiene pistones perfect circle, la tapa cepillada y una leva picante!!! Múltiple de escape 4 a 2, 2 a 1 silens completo. Caja de 4ª original. Alimentación Fangio XXI. Consume un poco más de 9 lts. Cada 100 a 120 Km./h. Y muchos más a 170 Km./h.

Mis dos pasiones...

Mi Taunus y Yo

Posee un carburador Solex 36-36 simultáneo. Fundas para proteger los tapizados que son originales. Stereo con Cd Philco, 2 parlantes triaxiales Jensen y 2 duales Pioneer. Trato de tenerla original algunos cambios estéticos estaban hechos antes de comprarla.

El Ford de papá

Vista Interior

Agradezco a mi hijo Adrián (Pely) que colabora en los lavados… y cuidados, y en elegir el nombre del auto... SuperPely, al Club Taunus Argentina, a Charly (el presi) y todos los Socios que aman a sus coches!!! Muchas gracias!!!"

FICHA TECNICA

Modelo: GT SP