“La
historia comienza allá por la década del '70 después de
haber tenido un WILLIS MODELO 1947,
un FIAT 1100, varios FIAT 600, llegando a mediados de la década
del '80, compro un Pegeot 504 mod. 76, pero lo que quería
era una coupé Taunus línea vieja (porque tenia el estilo del típico
auto americano) el problema es que nunca llegaba a juntar el dinero para
comprarla.
|
|
|
|
Rosa,
de 8 meses de Lucia |
Lucia,
con el abuelo Pedro |
Lucia
a mediados del 2002 |
La
coupé en el taller, con el motor afuera |
A
fines de 1987 realicé unas ventas que me
dejaron una buena comisión, así que me puse a buscar lo que
realmente quería tener “la coupé”, fue entonces que a pocas
cuadras de mi casa una agencia tenía una color amarillo modelo '79 y
otra modelo '78 color azul plata con aire acondicionado, por supuesto
mas cara, fui a casa le conté a mi esposa, la fuimos a ver con ella y
también le gustó, y fue así que el martes 22 de Diciembre de 1987 la
compré por 13000 Australes, entregué el 504, que me lo tomaron en 5000
Australes, puse 4000 en efectivo y un cheque de 4000.
|
|
Chevrolet 1937
- Autobomba liviana cap. 1000 lts. |
Ford 8000 1982
- Autobomba semipesada cap. 4000 lts. |
En
los primeros años le cambié las llantas que traía por las del Ghia,
le saqué el cardan y le puse uno enterizo, de a poco fui cromando la
tapa del filtro de aire, la polea del tensor de la correa del aire
acondicionado, la traba del distribuidor, las bisagras del capot, la
tapa del radiador, la varilla de soporte del capot, los soportes de las
bocinas y el soporte de la batería.
|
|
Ford
F-350 1981 - Autobomba liviana cap. 1000 lts. |
Magirus Deutz
1971 - Escalera hidráulica 30 mts. |
Para
reforzar las cerraduras, le agregué un par de cerrojos yaltres y me
fabriqué un abre baúl, con algunos fierritos, unos tornillos y una
tripa de bicicleta que aún hoy funciona, eso si le saqué la medialuna
del tambor para que no pueda abrirse desde afuera.
Desde
entonces me acompaña a todos lados, trabajando, de paseo, vacaciones,
hasta el 20 de Julio de 2000 en que dejé de usarlo ya que mi amigo
Angel me vendió un Duna mod. 95 diesel que para ese entonces era mucho
más económico para el trabajo que realizo.
|
|
Magirus
Deutz 1971 - Escalera hidráulica |
Magirus
Deutz 1971 - Escalera hidráulica |
Estuve
a punto de vender la coupé, pero mi familia en especial mi hija no les
gustó la idea. Desafortunadamente, o será cosa del destino, tres
semanas después (el 11 de Agosto para ser mas preciso) estacioné el
Duna frente al Club para hacer una consulta que apenas me llevó cuatro
minutos, al salir me encuentro con la desagradable sorpresa de que no
estaba mas ni el auto ni las herramientas y repuestos que utilizo en mi
trabajo.
|
|
Ford
F-350 - Ford 8000 |
Ford
8000 1982 - Autobomba semipesada |
Así
que el 12 de Agosto de 2000, volví a trabajar con la coupé hasta el 1
de Julio de 2002 día en que escucho un ruido extraño en el motor, voy
a ver a mi mecánico pensando que era algo sencillo de solucionar, pero
no fue así, por el contrario, el ruidito se debía a que dos pistones
se habían partido. Por lo tanto, tuvo que mandar el block para
encamisar dos cilindros, cambiar los cuatro pistones y ahí comenzó el
“ya que estamos”, como nunca había tenido el tiempo como para
hacerle arreglos de chapa y como el motor iba a estar 20 días en la
rectificadora mandé el casco al chapista y “ya que estamos”,
cambiamos el panel del radiador, la bomba de agua, tapizado, ruleman de
empuje, tablero de instrumentos, tapa de distribuidor, tren delantero,
cubiertas, campanas de freno, cromados en el motor, le hice también un
encendido automático para las luces bajas y de posición, las luces del
tablero encienden cuando falta luz en el interior, tambien me fabriqué
un indicador sonoro intermitente para la marcha atrás.
|
|
Ford
F-350 - Ford 8000 |
Foto
familiar de los integrantes del Cuartel
|
Mis
conocidos cuando vieron como estaba quedando la coupé, me preguntaban
si la iba a llevar al Club del Taunus, a todos les respondía que si, a
pesar de que no sabía en realidad que era el Club del Taunus, entonces
me puse a buscar en Internet, ahí me enteré en parte de que se
trataba, en septiembre de 2002 fui a la reunión y me que encontré con
algo que en Internet no figuraba, un grupo de gente excepcional y con
una onda increíble, que me hicieron sentir desde el primer momento
parte del grupo.
Charlando
con Alejandro (24) me contó que había cambiado el burlete de la
luneta por uno que no lleva cuña, y eso era algo que quería desde hace
mucho tiempo, fui a donde me mandó y “ya que estamos”, cambié la
luneta también.
En
Enero de 2003, mi amigo Angel me prestó el dinero, para colocar un
equipo de gas, por lo que hoy puedo salir con la coupé sin preocuparme por el consumo.
|
|
El
corazón de Calypso |
Vista
interior |
Bien,
hoy día solo me resta agradecer a Rosa (mi esposa), a Lucía (mi hija),
por bancarme con la manía de la coupé, a mis viejos amigos de siempre
(Ricardo, José, Horacio, Tito, Angel, Alberto, Jorge, Daniel, Luis,
Alejandro, Juan y a mi hermano del alma, “Lolo”) y a mis nuevos
amigos del Club Taunus Argentina".
FICHA TECNICA |
|
Modelo:
GT |
Propietario:
Guillermo |
Tipo:
Coupe 2 puertas |
Socio:
31 |
Año:
1978 |
Fotografía:
Cuartel de Bomberos Volutanrios de La Matanza |
Color:
Azul Nahuel |
Fecha:
Abril de 2003 |
Buenos
Aires - Argentina l Club Taunus Argentina
|