HOME

 

 

 AUTO DEL MES

ENERO 2002  

 

 

Juan Manuel, posee un Taunus GT 1977, en impecable condiciones y muchos detalles de personalización, sobre todo en su interior. En esta historia nos cuenta acerca de su pasión por el Ford Taunus, la que fué adquiriendo desde chico y las cosas que le fué haciendo a su coupé, desde que la adquirió hasta el día de hoy...

 

 

"Mis antecedentes con el Taunus comienzan con mi viejo, el tuvo durante 10 años, Ford Taunus, primero un L que lo tuvo 4 años y luego un Ghia dorado que lo tuvo por más de 5 años, ahí comenzó mi amor hacia el Taunus, de chico ayudaba a mi viejo cuando lo lavaba, pasaba la aspiradora y de paso aprendía un poco de mecánica.

Así paso el tiempo hasta que cumplí los 18, como todo varón saqué el registro, y con todas las ilusiones de manejar creí que mi padre me prestaría su auto (un Escort LX '94) pero me digo "querés manejar? cómprate tu propio auto" en ese momento lo único que pensaba de él, eran cosas malas por no prestarme el auto, pero con el tiempo lo entendí a la perfección y es lo mejor que pudo hacer.

El Taunus L de mi papá

Entonces saqué la plata que había ahorrado desde los 15 años, eran en total $ 2100. Cuando lo compré, en el año '98, era difícil conseguir un auto porque en esa época estaban más caros, pasé meses buscando en clasificados, recorrí agencias sin encontrar mucho mas que Dodge 1500, Fiat 147, pero no era lo que yo quería, yo quería un Taunus, no podía explicar porque, era una cuestión de piel y lo tenía incorporado dentro mío.

 

No tengo nada contra esos autos pero no son un Taunus. Quien lo tiene me entiende perfectamente, fue así que un día un amigo me pidió que lo llevara a la central de Coto para buscar trabajo, pasamos con el 147 que tenía en ese momento por Juan B. Justo, y ahí estaba una coupé Taunus línea vieja color blanca, estaba en una agencia muy chiquita de autos de esas que están por esa zona, paré la miré y me enamoré, así nada más.

Junto a mi hermano, de fondo el Ghia de mi viejo

 

El vendedor de la agencia no me dio ni bolilla al preguntar por el auto, el precio era de $ 2500, después de comentarle a mi viejo la "máquina" que había visto, le pedí si me prestada la diferencia, por supuesto que digo que sí, así que lo llevé a verla un jueves, el viernes ya la estaba señando. Y por fin llegó el día tan esperado, el sábado ya estaba en la puerta de mi casa.

 

Bosques de Palermo Bosques de Palermo

 

El auto si bien estaba en buenas condiciones, no le habían puesto un dedo en mucho tiempo, no andaba nada, la dirección después de girar dos vueltas, el volante recién movía la rueda, del instrumental no andaba nada, los frenos cuando lo tocabas se clavaban, así me encontré con la realidad de un auto propio y entendí a mi viejo, puesto que hoy el auto no se lo presto absolutamente a nadie.

 

Bosques de Palermo Bosques de Palermo

 

En los tres años que tengo el auto le hice: tren delantero, embrague, corona de arranque, encendido, cambio de cardan y luego todo lo que no necesita el auto pero que a uno le gusta como ser: spoiler, llantas, decoración, hice pintar partes del motor, tablero en fondo blanco, sonido, consola de Taunus Ghia con instrumental originales, instrumental en el parante, agregué las palancas de comando Ghia con las tres velocidades de limpia parabrisas, cinturones inerciales, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas comandado por control remoto, lavaparabrisas eléctrico original, cambio de la madera del tablero, polarizado, y muchas cosas más.

 

 

Entre los recuerdos con el Taunus figuran, la primera cita con mi novia y es cierto que arriba de un Taunus uno ya tiene un punto ganado, salidas con amigos, choques ah! y también hubo una inundación del 24 de Febrero del 2000, en la cual tuve que armar el auto de nuevo y ni me quiero acordar de la guita que deje en eso.

 

En definitiva la distancia mas corta entre el punto A y el punto B no es lo que importa, lo que importa es que lo hagas arriba de un fierro como lo es el Ford Taunus.

 

Bosques de Palermo Bosques de Palermo

 

El Taunus lo tiene todo,  si queres manejar con un estilo deportivo este auto te lo da y sin ningún problema, y si queres ser todo un caballero, con la línea de un Taunus, también lo tenés.

Eso es todo, aprovecho la oportunidad para saludar a Fernando y Pato (que están en España), a mi novia Analía, a mi familia, y a mi grupo de estudio."

 

 

FICHA TÉCNICA

Modelo: GT

Color: Blanco Diamante (Re)

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Juan Manuel

Año: 1977

Socio: 13

Fotografía: Palermo - C.A.B.A.

 

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2002

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina