HOME

 

 

 AUTO DEL MES

NOVIEMBRE 2001  

 

 

Esta es la historia de Alejandro... adquirió su coupé allá por el año 1991. Según nos contó, ya había tenido entre otros autos un Taunus L modelo 1976, color Amarillo Sahara, pero tuvo que venderlo y a partir de ahí siempre soñó con volver a tener otro Taunus.

 

Después de venderlo, pasaron varios autos por su mano, pero no podía sacarse de la cabeza al Taunus, no iba a parar hasta conseguir uno... hasta que un día encontró al "amor de su vida".

En ese tiempo estaba viviendo en Chosmalal, al norte de la Pcia. de Neuquén y un amigo de la zona tenía esta coupé, estaba muy cuidada y podríamos decir que era su nena mimada, la cuidaba mucho y así era el estado en que la mantenía.

 

Chosmalal - Pcia. de Neuquén

Así lo conocimos

 

Un día por cuestiones de la vida tuvo que venderla, necesitaba una camioneta para trabajar, todos sabían como quería a su coupé y no se la quería vender a cualquiera, cuando Alejandro se enteró lo fue a ver... el L que había pasado por sus manos lo enloqueció, y juraba volver a tener algún día otro Taunus.

 

Olivos

Olivos

 

Su amigo tampoco quiso vendérsela a cualquiera, porque amaba su Taunus. Conocía a Alejandro y como cuidaba sus autos, fue así como con todo el dolor de su alma se la vendió. Ahora él nos sigue contando su historia...

 

Salida al Río - Olivos

Salida al Río - Olivos

 

"No lo podía creer volvía a tener un Taunus, y como si fuera poco una coupé. Realmente estaba fascinado, no había que hacerle nada estaba muy bien cuidada y mimada. La usé mucho tiempo en Neuquén, camino de ripio y montaña, fue el auto más fiel que tuve, lo anduve mucho en ruta y llegué hasta Villa La Angostura. Además era el que más tenida tenía en el ripio. Soy el 3er. dueño, tiene 172.000 kms.

 

 

El auto lo mantengo original, el tapizado y los paneles son de cuero y hecho a mano, la consola apoyabrazos central delantera es de Renault 30, le inserté unos apliques en símil madera, como el modelo Ghia, y las llantas son de la Sierra XR4, pero en 13. Lo pinté a nuevo, cambiándole el color.

Realmente más allá de que soy hincha de Ford, el Taunus me gusta mucho y me dio muchas satisfacciones, es un auto fiel que nunca me dejó a pié".

 

Salida al Río - Olivos

Salida al Río - Olivos

 

Originalmente era color Gris Plata como vemos en la primer foto, y así lo conocimos todos, hasta que un día se apareció con el auto de este color. Alejandro de profesión pintor y muchos años trabajando en Ford Motor Argentina, la tiene más que clara en este tema y decidió pintarlo de este color espectacular que se llama Night Fire de la línea Rover, agregándole la ornamentación deportiva símil SP5.

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Night Fire (Re)

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Alejandro

Año: 1977

Socio: 24

Fotografía: Chosmalal - Neuquen l  Olivos - Pcia. Bs. As.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina