AUTO DEL MES

JUNIO 2001

Se trata de un Ford Taunus GXL, color celeste metalizado, con asientos de pana azul y techo vinílico azul. Todos sus accesorios son originales ya que cuenta con 80.000 Kms reales, no tiene ningún accesorio adicional, su estado es excelente. Salió a rodar las calles en Noviembre de 1979, Daniel su dueño nos cuenta un poco de su historia...

"Lo tengo de 0Km, o sea que lo ví salir de la agencia y todavía está entre nosotros. Este auto es la reliquia de la casa, ya que en muchas oportunidades, lo quisieron comprar, pero siempre se querian hacer los vivos (con el precio). En mi casa pasaron muchos autos y mas nuevos, pero "MI TAUNUS", se sigue quedando y se ríe de los otros autos que pasaron. En una oportunidad, un vecino, que sabía que lo teníamos, (al coche), guardado en el garage, me lo quiso comprar, sin verlo, en ese momento, ofreció un dinero bastnte bueno, pero mi vieja, decia que no lo quería vender porque lo iba a usar.

Este hombre insistía mucho, y un día cuando yo saqué el auto para moverlo y lavarlo, lo vió, y me rogó que se lo venda, pero como es sabido, no se lo vendí, y el hombre me dijo que si no lo hacía lo iba a tener que llevar al museo de Luján, en esos momentos los autos empesaron a bajar de precio, inconcientemente nos pusimos mal por no haberselo vendido, pero en realidad estoy orgulloso de esa la decisión.

En esos momentos yo tenía un Fiat 128 SE 1.5, y en realidad no me importaba demasiado el Taunus, pero eso fue hasta que lo empecé a usar, y me di cuenta que es una máquina, que nunca tiene problemas y que al mecánico, no lo conoce, y así fué como lo empezé a querer, ya tiene su lugar ganado en la cochera y no se lo quita nadie, si hay otro auto, ese, duerme afuera.

Hoy en día me siento muy felíz de tenerlo y para mí es una joya, mi amigo fiel y lo trato como tal, (con cuidado), no soy obsesivo, pero lo cuido y trato de conservarlo tal cual salió de fábrica, además tengo otro fanático del Taunus en la familia, mi sobrino Nicolás, que me acompaña a todos lados donde el Taunus vaya y no se pierde ninguna reunión del Club".

FICHA TECNICA

Modelo: GXL

Color: Azul Plata

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Daniel

Año: 1979

Socio: 14

Fotografía: Villa Martelli - Pcia. Bs. As.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina