TAUNUS EN EL MUNDO (Taunus in the World)

Como dijimos anteriormente en Europa no existe la línea nueva del Coupé, por eso es que inventan estas cosas

Por lo menos su altura impresiona Taunus 26M street machine!!!

Un Taunus Australiano Una línea intermedia a las dos versiones que se fabricaron en Argentina, que nunca llegó.
Taunus 2.8i 1974
Estos Taunus realmente impresionan Muy lindo cabriolet
Creo que a más de uno se le puso la piel de gallina La familia del Taunus

La gama del Taunus La familia del Cortina

En el exterior luce un diseño muy barroco, puede gustar o no, pero los detalles de las luces y el interior merece un aplauso

Desde Alemania, Erik Senst y su Taunus TC2

Miren esto, se trata de un Taunus V8 1972, preparado para competir, vaya a saber uno donde, pero hay dos detalles... primero, los guardabarros delanteros y traseros ensanchados y segundo la boca del tanque de nafta detrás de la ventanilla trasera, sobre el guardabarros, muy curioso y original.

Mark Waters, de Australia y su Cortina TE (Cortina MK4 en UK y TC2 en Alemania). Es un modelo 1978 que originalmente traía un motor Falcon de 3.3 (200cc). Ahora posee un V8 5.0. Podemos apreciar los paragolpes diferentes que posee, mucho mas anchos que las versiones europeas.

Fabricio, desde Italia, no muestra su impecable y original Ford Taunus Station Wagon.

Taunus 2.9 V6 (Ford Club Liben - Slovakia) Taunus 2.9 V6 mostrando todo su poder
Encuentro de vehículos Ford (Taunus, Cortina, Capri, Granada) en Chekoslovakia
Taunus 1.6 TC2 (Ford Club Liben - Slovakia) Taunus 1.6 TC2 (Ford Club Liben - Slovakia)
Taunus 1.6 TC1 (Ford Club Liben - Slovakia) Taunus 2.3 S TC  (Ford Club Liben - Slovakia)

Esta es la parrilla es producto de un intercambio de partes entre un socio de nuestro Club y Slavo, de Cracovia.... Una parrilla argentina en Polonia.

Cortina Mk3 1974 - Kamil Murin (Murda) - BRNO República Checa. Un gran fanático de Ford

Un Taunus 26M P7B Hardtop.

Se dan cuenta que es un 26M, buque insignia de los Taunus, por sus focos dobles, entre otros detalles

Alice Jager, desde Holanda nos muestra su Taunus TC III, 1.6 GL automatic de 1980

En la foto de blanco y negro... El ultimo Cortina europeo...
Un momento triste para todos los fanáticos.

Un proyecto... el prototipo del Taunus TC2, que comenzó a fabricarse en nuestro país en 1974, la Ford pensaba lanzarlo así, pero nunca fué.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina