FECHA: 22 de Septiembre de 2019

 

EVENTO: 40 Aniversario coupe Taunus GT SP
LUGAR: Museo del Automoóvil - C.A.B.A.

 

 

PAGINA 1/4

SIGUIENTE

 

 

 

40 ANIVERSARIO GT SP

El 17 de Septiembre de 1979 se presentaba en sociedad la versión mas potenciada de la coupé Taunus, nacía "Todo lo que un auto deportivo debe ser." Es por ello que el domingo 22 de Septiembre realizamos en el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires el festejo del 40 Aniversario del lanzamiento del Ford Taunus coupe GT SP, el mismo fue organizado y llevado a cabo por el Club Taunus Argentina.

 

El evento dio comienzo con la apertura del Museo, a las 14:00 hs. ya estaba todo listo y presentado para que el público pueda disfrutar de un gran día lleno de sorpresas, historias y emociones...

 

Los vehículos presentados por el Club fueron 4 SP TC1 o de "linea vieja", a partir de 1981 hubo un restyling de la linea Taunus (TC3) y del modelo SP, de esta línea se exhibieron una SP 1981 y 3 de las tan recordadas SP5.

 

El Marco fué inmejorable, un día lleno de historias, autos de época y en el mejor lugar donde se podía realizar un evento de tal magnitud, todo llevaba a transportarse en el tiempo aunque sea por un par de horas.

 

Mucho público en el lugar admirando las máquinas que exhibía el Museo y sacandose fotografías con los Taunus, que serían unos de los protagonistas de la tarde, muchos amigos de Prensa no daban descanso a sus objetivos. Pasadas las 16:00 hs, se los invito al salón de eventos, donde minutos después subió el público. En ese lugar se iban a proyectar publicidades y se iba a realizar una charla alusiva al 40 Aniversario del modelo y de los 35 años en que el Taunus se consagraría Campeón del TC 2000, de la mano del gran Mario Gayraud.

 

Es por ello, y para sorpresa de todos, vimos entrar por la puerta del Museo a Mario Gayraud, José Miguel Herceg, Eduardo Saenz y Daniel Giorgi, quienes fueron nuestros invitados de honor, cuatro verdaderos próceres del Automovilismo de competición y quienes sin saberlo, iban a ser homenajeados.

 

El evento dio comienzo cerca de las 17:00 hs. El Presidente del Club Taunus Argentina, fue el encargado de la apertura y de dar la bienvenida al público presente, a los invitados y a la Prensa, quien luego cedio lugar a Lucas (29), miembro de la Comisión Organizadora y quien estaba a cargo de la charla histórica.

 

Se comenzó con proyecciones de públicidades del Ford Tunuas y videos institucionales del Club, luego se comenzó a hablar del proyecto y desarrollo de la versión SP del modelo Taunus, mediante un audiovisual con material de archivo inédito y exclusivo, en una segunda etapa se comenzó con la parte deportiva y su participación en el TC 2000, categoría automovilística que recién comenzaba.

 

Antes de repasar la historia de Mario a bordo de la Taunus del equipo Herceg Competición, se les hicieron entrega de diplomas y placas distintivas a los invitados, a Mario, al "Polaco", a "Pucho" Saenz y a Daniel Giorgi, por su trayectoria deportiva, a Alfredo De Lorenzo por tantos años de amistad, a Hector Meroni de Ford Argentina quien siempre nos brinda algo de la historia vivida en la Planta en esa época, a  Gisella Spadafora por brindarnos siempre un lugar en el Museo para realizar nuestras actividades y a Fernando Rodriguez (102), quien demostró siempre tener la camiseta puesta y su colaboración permanente para con el mismo es fundamental, además es quien hizo a mano las placas que fueron entregadas a nuestros invitados.

 

La charla sobre la participación del Taunus en el TC 2000 tuvo momentos de lujo, donde los invitados por el Club organizador, aportaron sus recuerdos y anécdotas, fueron los verdaderos protagonistas de la tarde, el preparador José Miguel Herceg, el fabricante de cajas de velocidad de la categoría, Eduardo Sáenz y Daniel Giorgi, mecánico del equipo conducido por el “Polaco”, aportaron historias en todo momento, pero Mario Gayraud, fue quien muy relajado y con la humildad que lo caracteriza, termino sentado en el escenario dando detalles de cada foto que se proyectaba, metiendo bocadillo tras bocadillo, las anécdotas con Juan María Traverso, y la rivalidad con el “Chango” Fernandino fueron imperdibles e hicieron robar risas y carcajadas entre el público presente, tal fue así que se extendió el horario de cierre del Museo.

 

Se entregaron placas y diplomas conmemorativos del evento a cada invitado y a Mario, además, le obsequiamos una réplica de un chaleco con las publicidades que usaba el equipo en la época.

 

Para finalizar, entre ovaciones y aplausos Mario, Jose y Eduardo terminaron firmando autógrafos en unas láminas que obsequió el Club a los presentes, con la imagen del campeón a bordo su copupé Taunus.

 

Y así fue como paso este gran evento y homenaje al 40 Aniversario del lanzamiento del Ford Taunus GT SP y al equipo campeón con el que la coupe Taunus obtuvo el único campeonato de la categoría TC 2000.

 

Con el alma llena nos volvimos a casa, sabiendo que habíamos vivido un momento único e irrepetible, donde una vez mas nos enriquecimos de pura historia, esta vez en manos de sus protagonistas.

 

 

Socios participantes:

 

. Lucas (29) - Taunus GT SP 1979

. Fabio (152) - Taunus GT SP 1980

. Adrian (96) - Taunus GT SP 1979

. Ezequiel (190) - Taunus GT SP 1979

. Sebastián (116) - Taunus GT SP 1981

. Carlos (157) - Taunus GT SP5 1983

. Daniel (192) - Taunus GT SP5 1983

. Evaristo (E05) - Taunus GT SP5 1983

 

Medios Invitados:

 

- El Ovalo Azul

- Autohistoria

- Autos & Clubes

- AutoEncuentro

- Blog de Autos

 

Encargados del Evento:

 

- Lucas (29) Anfitrión / Charla Histórica / Organización.

- Fabio (152) Técnica / Audio y Video / Redes Sociales.

- Fernando (102) Disitinciones / Organización.

- Diego (167) Recepción / Previa del evento.

- Carlos (01) Organización / Coordinación.

 

Agradecemos especialmente a lo invitados por haber tenido la gentileza de haber participado, a Gisella y Luis Spadafora por brindarnos una vez mas un lugar en el increible Museo del Automóvil, que por cierto si no lo conocen recomendamos hacerlo, a los medios presentes que cubrieron el evento, Alfredo De Lorenzo del Ovalo Azul, Gustavo Feder por Auto Historia y Autos & Clubes, Sol y Cristian Avila, Lima Cristian y Penna Lima de Autoencuentro, Mauricio Uldane de Archivo de Autos, Alejandro de Brito y por supuesto a los Señores Mario Gayraud, Jose Miguel Herceg, Eduardo Saenz y Daniel Giorgi.

 

Redacción: Carlos (01)

Fotografía: Mauricio (68) - Fabio (152) - Pablo (185) - Gustavo de Autohistoria - Autoencuentro

Edición: Carlos (01)

 

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2019 Club Taunus Argentina