FECHA: 27 de Octubre de 2018

LUGAR: Las Flores - Pcia. Buenos Aires

CARS, BIKES & COUNTRY

MUSIC FESTIVAL

Nos fuimos hasta la Ciudad de Las Flores para participar de este festival de música Country, en su segunda edición, que se desarrollo en un hermoso predio ubicado a la orilla de la laguna "Del difunto Manuel".

Estabamos ansiosos de conocer y poder girar en este paseo municipal, donde alguna vez funcionó el Autódromo "Parque General San Martin", donde distintas categorías nacionales disputaban sus carreras. Precisamente aquí, se filmaron las publicidades de las SP de ambas líneas.

La verdad que el lugar nos gustó mucho, el predio se transformó en un muy lindo paseo, que rodea la laguna, se conservan sus casi 3700 mts de trazado y aun existen marcas en el asfalto de lo que fue un importante autódromo, incluso los boxes aún se mantienen en pie.

Entre tantas categorías, el TC también corrió en esta pista, y donde el "Flaco" Traverso en su primer carrera salio vencedor arriba de su Ford Falcon. No nos olvidamos de la destacable actuación del TC2000, donde Juan Maria Traverso se coronó en 1980 y repitió en 1983 a bordo de su Ford Taunus.

También se recuerda este circuito por una mala noticia, alla por 1970 (a solo 6 meses de su inauguración), el piloto Andrea Vianini a bordo de un Chevrolet de la categoría Sport Prototipo Argentino, sufrió un tremendo accidente que le costaría su carrera deportiva y que lo dejo cuadripléjico de por vida.

Con respecto al evento, el mismo se desarrollaba el día sábado y el día domingo, elegimos ir solo el sábado debido a que al día siguiente teníamos nuestra reunión mensual. Como toda expo de 2 días el sábado siempre es de menor concurrencia. El predio estaba rodeado de Food Trucks de variedades gastronómicas y hubo bandas de Rock y Música Country durante todo el día, los autos clásicos, americanos en su mayoría, empezaron a llegar a la tarde.

Pasamos un muy lindo día, en un muy lindo lugar, en una muy linda Ciudad, con el agregado histórico que tenía particularmente para nosotros. Al igual que el viaje, que a pesar de varios tramos de ruta, fue impecable.

Socios participantes:

. Carlos (01) - Taunus GT SP5

. Adrian (96) - Taunus GT

. Cristian (173) - Taunus Ghia Automatic

. Eduardo (180) - Taunus L

. Fernando (102)

Redacción: Carlos (01)

Fotografía: Carlos (01) / Adrian (96)

Edición: Carlos (01)

Buenos Aires - Argentina © 2018 Club Taunus Argentina