FECHA: 09 de Marzo de 2014

EVENTO: Caravana del Buen Ayre 2014
LUGAR: Campo de Mayo - Pcia. de Bs. As.

PAGINA 1/2

14.03.14

Ultimamente venimos organizando varias salidas a diversos lados, la consigna es pasar un día al aire libre, comer un rico asado y disfrutar de nuestros Taunus y amistad.

Siempre buscamos lugares distintos, que sean agradables y seguros, esta vez, gracias a la gestión de Diego (167), pudimos hacer uso de las instalaciones que el Ejercito Argentino posee en Campo de Mayo.

A las 09:30 nos encontramos un grupo en la Shell de la AU del Oeste, allí nos encontramos con Rubén (23), Ariel (39) y Carlos (40). El otro grupo conformado por Adrián (96) y Fernando (102) iban directamente a la entrada del Regimiento, donde nos esperaba Diego (67). Cabe destacar que no hubo mucha concurrencia, debido a se organizo de una semana a otra y porque el pronostico climático no auguraba buena jornada. A pesar de ello nos juntamos, para conocer el lugar y pasar una tarde de mucha paz y naturaleza.

A las 11:00 am estábamos ingresando al Regimiento de Asalto Aéreo 601, donde se encuentra el cuartel de la Fuerza Despliegue Rápido (FDR), que es lugar donde iríamos. Al llegar presentamos una planilla con los datos de los concurrentes, y una vez autorizados, cortaron la ruta para realizar nuestro ingreso de forma segura.

Nos dirigimos al Club de Oficiales, donde estaba el quincho y la parrilla, allí nuestro parrillero oficial comenzó a desplegar todo lo necesario para empezar el exquisito asado que comimos.

Mientras tanto, con la debida autorización del EA pudimos sacar unas fotos con algunos vehículos militares entre ellos un helicóptero Bell UH-1H en desuso, una flamante F-350 equipada con un centro de troncalizacion de comunicaciones, el EA cuenta con 4 de estas camionetas, las cuales fueron recientemente adquiridas. Y algunos MB 1114 y Unimog, además de las históricas construcciones, que entre ellas, un edificio data de 1909, por lo que la sesión de fotos quedo fantástica, un escenario que le calzo justo a nuestros Taunus.

Llego la hora del almuerzo y contamos con la grata de compañía de algunos miembros de la fuerza, Ariel, quien se acerco con su Ford Taunus y los encargados de la mecánica de los vehículos militares, Rolando y Luis, todos compañeros de nuestro amigo Diego. Excelentes personas que nos contaron un poco de historia, de las tareas que realizaban cotidianamente y por supuesto algunos detalles mecánicos de la monstruosa F-350.

Mas tarde se armo la mateada en el patio desde donde podíamos ver pastar a los caballos. El tiempo se aguanto y permitió dejarnos llegar secos a casa.

La verdad una salida muy buena, distinta, donde aprendimos muchas cosas y disfrutamos un poco mas de la historia Argentina.

Gracias a Diego (167) por la gestión e invitación, gracias por el presente, no me lo esperaba!!! los reconocimientos son esas cosas que te alimentan las ganas de seguir haciendo que tanto nos gusta. Gracias al Ejército Argentino (EA) por abrirnos sus puertas, un orgullo conocer por dentro parte de esta institución.

Caravana del Buen Ayre... Misión cumplida!!!

Buenos Aires - Argentina © 2014 Club Taunus Argentina