FECHA: 02 de Diciembre de 2011

 

EVENTO: Ford Experience 2011
LUGAR: Gral. Pacheco - Pcia. de Bs. As.

 

 

PAGINA 1/2

SIGUIENTE

 

 

 

Redacción:

Carlos 01

 

Fotografia:

Mauricio 68

Gustavo 91

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

19.12.11

Como ya es costumbre cerramos el año con la visita anual a la Planta de Ford Argentina en Gral. Pacheco, un espectacular evento que ansiamos año a año.

 

Esta vez la guiada estuvo a cargo de Marcelo Grajales, Relaciones Publicas de Ford Argentina S.C.A., quien gentilmente nos llevo a través de las líneas de armado y ensamblado de el Ford Focus II y la Ford Ranger, explicándonos al detalle todos los procesos.

 

La novedad de este año fue el sector que estaban construyendo destinado a la fabricación de la nueva Ranger de lanzamiento previsto durante el 2012. Llegado el mediodía, y previa caminata de vuelta (todavía estoy tratando de ubicar de quien fue la idea de volver mas de 1500 metros caminando), almorzamos en el comedor junto al personal.

 

Como siempre pasamos un día espectacular en el lugar donde hace muchos años atrás se fabricaron nuestros autos, y en el lugar donde siempre nos hicieron sentir como en casa.

 

Luego nos reencontrarnos con nuestros autos y realizamos las típicas fotos individuales con cada auto y una grupal entre todos los Socios concurrentes. Gracias Ford Argentina!!!.

 

NOTA: Cabe destacar que ademas de esta fiesta que vivimos, algo especial para nosotros tambien se cumplia... justamante hace 37 años... un 02 de Diciembre, pero de 1974 se producia el primer Taunus GT en esta misma Planta (ver ultima foto).

 

 

EXPERIENCIAS:

 

"Con respecto a mi experiencia en la visita a la Planta Ford, como primer termino quiero agraceder a Charly (01) y a todo el Club Taunus Argentina, por la posibilidad que me han dado de poder visitar la Planta.
Cabe destacar que soy un fanatico de FORD, muchos tienen una gran pasion por el futbol, eso para mi se llama FORD, si bien no se tanto como otros integrantes del club trato de alimentar dia a dia mi pasion. Sinceramente y al margen del fanatismo, nunca pense en la cantidad de vehiculos que se podian producir en tan pocas horas, eso habla muy bien de la capacidad, tecnologia y efciencia de nuestra Planta, sin olvidar logicamente de la calidad con la se efectua y como decia un viejo eslogan de la marca: "Usted sabe lo que un FORD significa".
En pocas palabras y sintetizando todas las emociones vividas, puedo decir que fue una experiencia FORDmidable!!!!
Muchas Gracias por dejarme conocer la Clinica y la Sala de Parto en donde nacio mi bebe!!!

Un Abrazo Grande!!!"
Diego (167)

 

 

"La experiencia fue extraordinaria. Una experiencia digna de vivir. Muy recomendable. Me encantaria poder volver junto a los amigos del Club Taunus Argentina. Uno se queda mirando a los robots esperando que cometan algun error, supongo que debe suceder, pero debe ser minimo el margen de error. Cada sector que se pudo ver, desde las prensas que le dan forma a las chapas hasta el armado final del vehiculo deleitan la mirada de cualquier fierrero. Mas que agradecido al Club por esta experiencia y la excelente compania en familia que me brinda dia a dia en cada y uno de todos sus eventos. Y sin eventos tambien uno sabe que ahi estan y uno puede contar con ellos."

Carlos (157)

 

 

"Ya entrando a  planta empezaron a recibir elogios nuestros autos. Algunos se aproximaban a observar lo que habian construido otros y en ese mismo lugar... oarte de la historia de Ford.
Es de destacar la cordialidad y amabilidad con que somos tratados durante toda la estadia,  la disponibilidad del personal para contar anecdotas y evacuar nuestras dudas.
Agradesco a FORD y al Club Taunus Argentina por permitirme vivir esta experiencia unica y ser parte de esta familia."

Fernando (102)

 

 

"Por suerte tuve la posiblidad de volver nuevamente a visitar la planta de Ford, solo para comprobar que realmente somos parte de una gran familia. La calidez en el trato, la forma clara y sencilla de contar como se hace para ser un grande es un ejemplo para todos y cada uno de nosotros.
Gracias Club Taunus Argentina por compartir esta vivencia."

Luis (122)

 

 

"La visita a Ford de este año fue muy especial para mi, porque la pude compartir junto a mi viejo... ese que cuando yo era chico los domingos mientras tomábamos mate y mirábamos las carreras, me decia ese es un auto de verdad y en la tele le bajaban la bandera a cuadros a un Ford... un Taunus en TC 2000 y un Falcon en TC.
Gracias al Club Taunus que me dio la oportunidad de mostrarle a mi papa de donde salieron los autos que tanto admira!!! El guia que nos llevo por toda la planta, no solo nos conto como una fabrica de autos en serie, sino, que Ford fabrica buenos autos, sino que tambien cuida el medio ambiente y piensa  en el futuro para todos.
Gracias Ford por seguir abriendonos las puerta, Grcias Club Taunus Argentina."

Adrián (96)

 

 

"Una vez más agradezco al Club por la excelente oportunidad que me brindo en conocer la planta automotriz donde salió mi auto. Durante la visita, tuve la oportunidad de conversar con unos de los operarios que gestionaba el control de los brazos robóticos, los cuales son utilizados para soldar la carrocería de los autos y con una excelente predisposición nos comento técnicamente cómo funcionan los mismos. Personalmente quede muy contento y satisfecho con la visita.

Tampoco puedo dejar de mencionar que el trato que nos han brindado durante toda la misma fue muy cálido y agradable, estoy muy orgulloso de poseer un FORD, y de ser miembro de esta hermosa familia que es Club Taunus Argentina.

Gracias nuevamente por todo y a todos!!!

Fabio (152)

 

 

"Tuve la suerte de poder visitar la Planta de Ford (Pacheco) nuevamente, como siempre gracias al Club y a Charly por elegirme, sin palabras, una jornada inolvidable que pasamos en el corazon de Pacheco, junto alos fanaticos de esta pasion que nos une dia a dia y nos empalaga hablar de nuestras maquinas. Gracias a Marcelo (Grajales) que nos guio alli adentro y poder disfrutar cada lugar de la Planta y escuchar anecdotas de los empleados.

Gracias una vez mas a toda esa gente maravillosa por dejarnos un aprendizaje de estos increibles FIERROS."

Alejandro (141)

 

 

"Excelente la visita a la Planta de Pacheco, es la segunda vez que voy y siento la misma emocion siempre, el trato hacia el Club fue inmejorable, siempre nos reciben con los brazos abiertos. Estoy agradecido de haber estado, no es solo la fabrica, sino la pasion que alli se respira."

Claudio (47)

 

 

"Mi experiencia sobre la visita a la Planta Ford (Ford Experience 2011), la misma se resume en una sola palabra... "UNICA" de verdad que quede impresionado con la calidez de la recepcion y la forma de trabajo, todo esto esta plasmado y reflejado en el producto terminado sencillamente unico, de ver como una simple lamina de metal termina el algo como un vehiculo perfecto ds algo que no se puede describir con palabras, solo se vive en la experiencia, de sentirlo por eso estoy mas que agradecido de haber podido cumplir un deseo que era el de visitar la planta junto a un grupo tan especial como lo es el grupo de amigos del Club Taunus Argentina. Eternamente agradecido."

Gustavo (91)

 

 

"Bueno otra vez tuve el honor de concurrir a la planta de Ford Pacheco, donde se viven distintas emociones y año tras año se pueden apreciar cosas que por esas emociones uno se le escapa de ver, y este año aparte de imaginarme la fabricación de MI CUPE TAUNUS (Un Sentimiento y AMOR) pude ver y apreciar la fabricación de mi segundo auto EL FORD FOCUS EXE (Una nave espacial), es así que entre a mirar muchos detalles del armado, una de las cosas que me dejo traumado fue el centrado de las puertas ya que el empleado de turno en ese momento parecía un hincha de Chevrolet dando golpes a un Ford, pero bueno después de chiflarle un poco con otros Socios entro a reír y decir que ese era su trabajo, luego seguimos disfrutando de las terminaciones, que la verdad ese era el momento del recorrido donde mas lo disfrute, ya que dentro de la Planta no se puede sacar fotos, es así que en vez de retratar imágenes en una tarjeta de memoria lo deje incorporado en mi chip y mis retinas. Desde ya también disfrute de las charlas y el almuerzo junto a todos los Socios concurrentes. Les agradezco a la C.O.C.T.A. por haberme convocado de nuevo y espero que las imágenes puedan llegar a todos los Socios que todavía no han podido vivir esa experiencia. Un saludo OVALADO a todos y nos vemos pronto."

Mauricio (68)

 

 

"Después de cinco años, estoy visitando la planta de producción y me volvió a sorprender, por un lado la tecnología con los robots haciendo trabajos con gran presición, los operarios especialistas cada uno en su tarea, (sobretodo los muchachos que ajustan las puertas), el personal de la planta, en la figura de Marcelo (Grajales), que con infinita paciencia, responde a todas nuestras preguntas.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento, para las autoridades de Ford, para Charly (01) que pone un gran esfuezo para que se pueda seguir visitando la planta, para Mauri (68) que nos brinda un registro fotográfico de cada evento y a todos los que colaboran para que todos los eventos, tengan el resultado que tienen, EXCELENTE!!!."

Guillermo (31)

 

 

"Magnifica la visita a la planta Ford -la sala de partos donde nació mi Taunus- ha sido un privilegio que pocos logran y aun más acompañado de fanáticos del Taunus y bajo el paraguas del Club del Taunus. ¿que mas se puede pedir?"

Adolfo (164)

 

 

 

Agradecemos al Sr. Marcelo Grajales, nos ha guiado y quien de ahora en mas nos guiara en nuestras futuras visitas, a todo el personal de Ford Argentina S.C.A. por la calidez y predisposición con la cuál nos reciben y atienden en cada visita que realizamos a la Planta. Muchas gracias a los Socios concurrentes y a todos los que compartieron este día a puro Ford.

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2011 Club Taunus Argentina