FECHA: 11 de Octubre de 2010

 

EVENTO: Premio Las Americas
LUGAR: Autódromo de Buenos Aires "Oscar A. Gálvez" - Capital Federal

 

 

 

 

 

Redacción:

Carlos 01

 

Fotografia:

Mauricio 68

Fabio 152

Tatiana

Gustavo A.

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

20.10.10

Otra jornada a puro automovilismo de la mano de la A.A.A.S. (Asociación Argentina de Automóviles Sport), con mas de 200 autos inscriptos en las diferentes categorías. Fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino, se dio comienzo al evento a las 8:00 am, hora que nos encontramos en la puerta del Autodromo.

 

Por parte del Club, contamos orgullosamente con 5 autos en pista, nerviosismo, ansiedad y adrenalina se vivía en boxes en el sector donde nuestro Club esperaba la hora en que el comisario deportivo diera la señal de partida hacia el circuito 9.

 

Una excelente carrera han realizado nuestros Socios, de los cuáles 3 duplas participaban por primera vez de este tipo de competencia. Una experiencia increíble para todos, que seguramente se repetirá pronto.

 

Además varios Socios fuimos a "hinchar" por el Club y sentíamos desde afuera esa adrenalina que se veía correr dentro de la pista. Felicitaciones e los participantes y gracias a los Socios que fueron a alentar a nuestros pilotos.

 

Nuestros pilotos y sus maquinas:

 

- Mauricio (68) & Adrian (96) - GT 1982

- Julián (116) & Jorge - GT 1982

- Fabio (152) & Lucas (29) - GT SP 1982

- Carlos (157) & Orlando Veiga - GT SP5 1983

- Daniel (161) & Mario - GT 1978

 

 

EXPERIENCIAS:

 

"Llego el día de disfrutar de otra competencia de Clásicos, donde en particular lo disfrute mucho ya que fue distinta a las otras porque pudimos clasificar durante veinte minutos y luego largar en las posiciones asignadas, eso nos permitió junto a mi copiloto Adrian 96 a buscar distintas opciones para poder mejorar los tiempos, fue así que tan mal no nos fue ya que clasificamos en el puesto 31 y terminamos en el puesto 27 de 49 vehículos.

 

Gracias al Club Taunus Argentina por este acercamiento a la A.A.A.S. ya que puedo disfrutar de "La Diosa" en el Autodromo, y espero que a los Socios que participaron por primera vez les halla gustado tanto como a mi, para que puedan participar mas seguido, la verdad fue un orgullo ver cinco Taunus girando en el Galvez. Un saludo ovalado para todos los Tauneros Amigos y nos vemos en la proxima competencia".
Mauricio (68) & Adrian (96)

 

 

"El 11/10 nos encontró a las 00:30hs limpiándole los vidrios, sujetando la filmadora en la luneta y pasándole cera a la coupe, tarea que se prolongó hasta las 2 am. Cansados, descansamos unas horas, para amanecer a las 7:00, y salir para encontrarnos con los chicos del Club en la puerta del Autódromo. Un día hermoso que prometía mucho y que al final del día superó nuestras expectativas.

 

Mientras Charly (01) nos anotaba, ultimamos detalles de la carrera y disfrutábamos del desfile constante de autos increíbles que iban entrando al autódromo. Antes de entrar a boxes ya nos sentíamos pilotos, aunque era una prueba de regularidad y sobre todo íbamos a divertirnos, nos empezamos a poner nerviosos ya que era nuestra primera vez en competir en una prueba de este tipo.

 

Salimos de boxes y pensábamos que ya había empezado a contar el tiempo, la 1er y 2da vuelta ni siquiera sabíamos donde cortaba el tiempo de vuelta, tratábamos de guiarnos con algún auto que tenía nuestro tiempo, y cuando terminó la 8va vuelta pensábamos que había terminado la competencia. Nos bajamos del auto y Adrián (96) nos pregunta si nos había gustado, y nos dice que lo que habíamos hecho era la clasificación, no les puedo explicar la alegría que nos dio. Ahí nos aclararon algunas dudas y dieron unas referencias a tomar para poder intentar cumplir el tiempo.

 

Ahora sí, con la satisfacción de no salir últimos y ya habiéndole tomado un poquito la mano, salimos a pista con un poco más de confianza. La verdad es que fue una de las mejores experiencias con el auto que tuvimos, aunque ¨La Manzanita¨ no creo que la haya pasado tan bien como nosotros, estuvo increíble. El taunus compartió pista con Porsche, BMW, Mercedes, sin parecer menos. Quiero agradecer a mi viejo y a los chicos del Club que se pasaron, sin ellos esto no hubiese sido posible. Seguramente estaremos en la próxima el 08/12 pero esta vez el que escribe como copiloto."

Julián (116) & Jorge

 

 

"La verdad que la pase muy bien, aprendi muchas cosas en la pista, y especialmente conocí un poco mas de mi auto.

 

En lo particular se me juntaron dos sentimientos únicos (La coupe + la pasión por los autos). Y si a todo eso le sumas que hace 5, 6 años que la buscaba, mas 1 año que me la pase debajo dejandola como yo quiero..., el sentimiento "SP"... unico... recargado!!! Si queres a tu auto y sentis felicidad por poseerlo, creo que esta fue una oportunidad para terminar de enamorarte."

Fabio (152) & Lucas (29)

 

 

"Con este evento que participamos junto al Club, pudimos disfrutar del andar y comportamiento de “LA CUPETA” en la pista. A pesar del inconveniente que tuvimos con la bomba de nafta, y que pudimos solucionar rápidamente, “para salir del paso” colocándole una rejilla húmeda,  clasificamos para salir a la pista y girar las vueltas restantes en optimas condiciones. “Al final el trapo funcionó”. Con esta carrera pudimos confirmar que no fueron en vano el tiempo y la dedicación que llevó su armado, superando nuestras expectativas y cumpliendo nuestros deseos.

Muchas gracias"

 

"En pocas líneas deseo explicar lo que sentí observando la carrera de regularidad que se llevó a cabo en el Autódromo de Buenos Aires el lunes 11 pasado organizada por el Club. En mi caso particular, estuve tras el armado de la Cupe varios años, despues en 2003 por razones laborales me trasladé a Córdoba y tomó la posta mi sobrino, Carlos. A él le tocó la parte de todos los detalles, que junto a Orlando, mecánico y amigo, la armaron como recién salida de fábrica.

 

Entonces resumiendo, además del emocionante escenario, es decir, la pista donde corrieron tantas celebridades, es más  emocionante ver el producto final del esfuerzo conjunto de tantas personas, correr en esa pista, es el broche de oro, es darle nuevamente la razón al conocido dicho popular "NADA SE OBTIENE SIN ESFUERZO". Al ver nuestra Máquina en esa pista pasar, nos sentimos bien pagados por el logro obtenido. Muchas gracias."

Carlos (157) & Hector Osvaldo Garcia 

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2010 Club Taunus Argentina