FECHA: 10 de Febrero de 2008

Jose Maria 13

Jose Maria 13

10.03.08

Nos reunimos a las 6.30 hs en el peaje de la autopista Richieri,  para salir todos juntos en caravana y así poder lucir nuestros autos, como ya es costumbre en las ultimas salidas no nos ayuda mucho el tiempo, pero igual siempre le ponemos buena onda para poder pasar un buen día entre amigos. Nunca faltan las paradas imprevistas, primero lo hizo Adrián (96) sentía un movimiento en la parte trasera, fue ahí que paramos y como reflejan las fotos todos alentaban y él trabajaba en su coupe, no era nada grave por lo que a poner la rueda y seguimos viaje, luego de otros kilómetros el que se hecho a un costado de la ruta fue Andrés (46), quien tuvo un problema eléctrico, solucionado el tema seguimos viaje rumbo a San Miguel del Monte.

Una vez que llegados y sin otra interrupción, nos acomodamos en el Camping y se empezó con las ruedas de mate y facturas, mientras otros Socios se arrimaron a la laguna a tratar de pescar algo y otro grupo fue a dar una vuelta por el centro y de paso comprar algunas cosas que faltaban como ser carne y algunas verduras para las ensaladas.

No podíamos creer lo nublado y frío que estaba el tiempo. Luego a las 12.30 hs empezamos a formar grupos de parrilleros (que por suerte cada vez hay mas), es así que ocupamos cuatro parrillas para poder cocinar la carne de todos los Socios. Después de almorzar volvió la rueda de mates y mientras algunos salieron a caminar para bajar la comida otros aprovecharon a descansar un poco, otro grupo jugaba a las cartas y algunos volvieron al ataque con la pesca. Una vez pasada la tarde y antes de emprender el camino de regreso, dimos una vuelta a la laguna donde aprovechamos que salió el sol y sacamos unas buenas fotos con la laguna de fondo.

La laguna es  realmente hermosa y la edificación de hoteles y cabañas sobre la avenida costanera indican que es el eje turístico de la región. En esta oportunidad decidimos recorrer los puntos históricos de la ciudad, que son la casa de Juan Manuel de Rosas, trasladada de su asentamiento original hasta la ciudad  la plaza donde estaba ubicado el fuerte que protegía de los indios a los primeros habitantes, y el museo de la ciudad, que aunque pequeño, describe muy bien el desarrollo de la misma, con salas dedicadas a cada época. También pudimos conocer la escuela más antigua de la Pcia. de Bs. As. Desde ya agradecemos al personal del museo y de la casa por la buena predisposición al brindarnos todas las respuestas a nuestras preguntas.

Una vez finalizadas las visitas al lugar nos reunimos y emprendimos la vuelta. Retomamos la ruta e iniciamos él ultimo tramo del viaje. Así fue como pasamos otro día entre Socios y amigos Tauneros.

Buenos Aires - Argentina © 2008 Club Taunus Argentina