FECHA: 09 de Julio de 2008

3 Nodos Photo

03.09.08

50 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AUTOMÓVILES SPORT

En conmemoración del 50 Aniversario de la A.A.A.S. fuimos invitados a este espectacular e impresionante evento. En donde la celebración, de organización impecable, reunió más de 500 autos en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

Entre todos los clubes se juntaron un total de 513 autos, de los cuales 22 fueron de orgullosos miembros de nuestro Club, quienes por primera vez han tenido la oportunidad de participar de un evento de esta calidad y envergadura.

Algunos de los Clubes que estuvieron presentes fueron C.A.de.A.A., Escudería Norte de Regularidad, Pilar Vehículos Antiguos, Borgward Club, Citroën Club, DKW Club, Club Fiat Clásicos, Club Peugeot Clásicos, Club Mercedes Benz de Argentina, Club BMW, Club Ford V8, La Barra de los Clásicos, Club Mini de Argentina, C.A.C.E.E., C.A.D., Registro Antique, Club Renault 12, Club Autos Antiguos de San Isidro, Club Lotus, Registro Alfa Romeo, Club Taunus Argentina, Club Renault Fuego, Club Datsun, C.A.S.y.M. y C.A.A.M.D.P.

El evento consistió en la exposición de maravillas clásicas de todos los tiempos y de algunas carreras de regularidad realizadas por los diversos clubes. Así como también pruebas de habilidad conductiva. En esta prueba participaron cuatro de los Socios del Club : Adrián (96), Mauricio (68), Claudio (115) y Lucas (29). Quienes se dieron el gusto de dar rienda suelta a los caballos de sus Taunus y lograron posicionarse muy bien entre los participantes de la categoría de más de 2.000 cm3. Logrando un digno tercer, cuarto, quinto y decimo puesto para el Club, siendo el ganador un Alfa 75 V6 y segundo un Mustang V8 5.0 cm3. Algunos de los autos participantes fueron Mini Cooper, Peugeot 403 y 404, Datsun 280ZX, Fiat 125, 131 y 600, Ford Mustang, Pontiac Firebird, Chevy.

También se desarrollaron pruebas de endurance y concurso de estado de originalidad (o elegancia) de la F.A.C.A.H.. Tenemos que destacar que la organización y la logística del evento fueron impecables, pese a la complicación de una intensa niebla por la mañana lo cual demoró las actividades, lograron que las actividades del día se desarrollaran según lo previsto.

La entrega de premios se hizo el lunes a la noche en el restaurante temático The Engine, en la zona de Las Cañitas, en una reunión muy amena en donde tuvimos la suerte de ser reconocidos por nuestra participación.

Queremos agradecerles por habernos invitado a este evento y esperamos que esta sea la primera vez de muchas.

Uno de nuestros objetivos como Club es el de lograr mostrar la pasión por nuestros queridos autos y que tengan el reconocimiento de verdaderos clásicos que son, como pasa en el resto del mundo. Sin dudas que la participación en este tipo de evento son el primer paso.

Buenos Aires - Argentina © 2008 Club Taunus Argentina