FECHA:

EVENTO:

Caravana Solidaria

LUGAR:

Carlos Keen - Pcia. de Bs. As.

Jose Maria 13

Jose Maria 13

RPE Producciones

Hace aproximadamente dos semanas Carlos (01) nos comunicó de la existencia de una Caravana  Solidaria a la localidad de Carlos Keen, tenía como inconveniente estar programada para un día sábado y por lo tanto la mayoría de los Socios no podrían concurrir, pero que si alguno estaba interesado que se comunicara con la Sra. Alejandra Scigliano, de RPE Producciones. Dicha Caravana, contaba con el auspicio de varias empresas prestigiosas que colaboraron de diferente manera en la realización de dicho evento.

Petrobras donó a cada auto participante $ 35.00 de combustible, AU del Oeste permitió el libre paso en los peajes, estancia San Ceferino homenajeó a los concurrentes con un exquisito desayuno y el Grupo Orígenes, se hizo cargo del almuerzo, esto es parte de otros tantos aportes de otras grandes empresas.

El punto de encuentro fué la estación de servicio Petrobras de Av. Rivadavia y Murguiondo a las 9:00 hs. Estuvieron presentes el Ford Sierra Fan´s Club, el Club del Fiesta, y nuestro Club, entre otros, que dieron color y vida a la Caravana.

Siendo las 10:00 hs. y ya estacionados en doble fila sobre la Av. Rivadavia, comenzamos la Caravana con destino a Carlos Keen, nuestra primer parada fue para visitar la EGB 18 Pedro Gómez y el Jardín de Infantes 922 del Paraje Villa Flores en la Ruta 6 Km. 35.5, conocimos a las maestras que día a día ponen todo su corazón en la tarea de enseñar y que habían decorado las escuelas con carteles hechos por los chicos agradeciendo nuestra visita, palabras alusivas y enseguida a la tarea de descargar la inmensa cantidad de donaciones que realizamos los integrantes de la Caravana y las empresas participantes.

Prácticamente en frente se encuentra La estancia San Ceferino, allí degustamos un desayuno consistente en facturas elaboradas artesanalmente en su propia panadería y gaseosas.

A seguir camino y al fin llegamos a Carlos Keen, donde el tiempo parece haberse detenido, localidad chica, si las hay, declarada patrimonio histórico y por lo tanto en su parte céntrica no se pueden modificar las viviendas. Allí entregamos donaciones al Polimodal N° 4.

De allí nos fuimos a la Fundación Camino Abierto donde luego de hacer la última entrega de donaciones, nos esperaban con el almuerzo consistente en empanadas, choripan y de postre pastelitos dulces.

La Fundación Camino Abierto es una ONG sin fines de lucro que desde 1992 trabaja en la problemática de niños y jóvenes con problemas, instalados en 3 Ha, los niños y jóvenes concurren a  la escuela y atienden a los animales de la granja y la huerta. Allí estuvimos haciendo sobremesa hasta que el cielo se nublo y decidimos volver a Buenos Aires.

Socios participantes:

Jose Maria (13), Guillermo (31), Sebastián (36).

Agradecemos a la Sra. Alejandra Scigliano, artifice de esta Caravana, a RPE Producciones por la invitación y las siguientes empresas que dieron una mano con su aporte para que esto fuera posible: Petrobras, AU del Oeste, Ford Argentina, San Ceferino, Nextel, DHL, Grupo Origenes, Banco Rio, Carrefour, Mapfre, y Coca Cola.

Ver nota en la web de RPE

Buenos Aires - Argentina © 2005 Club Taunus Argentina