ACERCA DE NOSOTROS

Club Taunus Argentina, es una Asociación sin fines de lucro, fundada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 26 de Noviembre de 2000.

Nuestro objetivo es fomentar la conservación de este modelo de automóvil orientando y asesorando a los Socios para que puedan restaurar y conservar el mismo, inculcando que cada unidad es parte del patrimonio histórico nacional. Brindamos apoyo técnico y datos útiles para cada caso en particular.

La intención del Club es la de preservar no solo las unidades Taunus, sino también su historia cultural a nivel nacional e internacional. Por lo tanto se tendrá en cuenta el nivel de originalidad, conservación y modificaciones. Cabe destacar que el Club cuenta con un equipo de trabajo con los conocimientos y la experiencia para facilitar información, en el caso de querer reformar el vehículo, el Socio pueda hacerlo dentro de los parámetros y criterios utilizados por la marca respetando la tradición y espíritu del modelo a lo largo de su historia y sin alterar sus valores, lo cual es fundamental en los autos del Club.

Estamos convencidos de cumplir un rol social muy importante, en una época, donde todo parece estar dispuesto a separarnos y no a reunirnos. Siempre tenemos presente que el Club es de todos y para todos. Cabe destacar que estamos reconocidos oficialmente por Ford Argentina S.A. y realizamos actividades en conjunto.

Desarrollamos actividades programadas, tales como reuniones, eventos y salidas, enmarcados en un ambiente familiar y de amigos, basándonos en el respeto al prójimo y el valor humano de cada integrante, desarrollado en un ambiente de camaradería entre sus integrantes.

El Club cuenta con Socios en 20 Provincias de Argentina y en mas de 12 países alrededor del mundo.

Nuestro punto de encuentro mensual se desarrolla el ultimo domingo de cada mes en la Pista de Conducción y Tránsito "Juan Manuel Fangio" pertenecientes al Automóvil Club Argentino (A.C.A.) en Av. Int. Casares 3997 y Av. Sarmiento (Parque Tres de Febrero - Palermo) a partir de las 15:00 hs.

OBJETIVOS

Disfrutar de nuestros automóviles en compañía de amigos que comparten la misma pasión.
Mejorar día a día nuestros autos.

Compartir experiencias y datos para logarlo.
Participar en los eventos propios y organizados por otros Clubes.

Participar de salidas en caravanas.

Participar de eventos y competencias deportivas.

Reunirnos para compartir momentos únicos junto a nuestros autos.
Entusiasmar a propietarios del modelo, ayudarlos, asesorarlos y apoyarlos en su restauración y mantenimiento.

BENEFICIOS DE SER SOCIO

Participar en reuniones entre amantes del Ford Taunus.

Participar de eventos, exposiciones y caravanas en las que el Club participe.
Compartir familiarmente de las actividades que realiza y en las que participa el Club.

Acceso a descuentos en la red Área de Servicios.

Acceso a un asesor especializado en contratación de servicios de seguros.
Acceso a información técnica de nuestra base de datos.

Acceso a información sobre búsqueda de repuestos talleres especializados.

Precios preferenciales en repuestos y accesorios que ofrece el Club.

Club Taunus Argentina se reserva el derecho de admisión y de permanencia dentro del predio del A.C.A. Dentro de predio se deben acatar las indicaciones de los Organizadores del Club. Estas indicaciones son tanto para Socios, futuros Socios, invitados y visitantes.

Tanto el Automóvil Club Argentino (A.C.A.) como el Club Taunus Aregntina (C.T.A.) no es, ni se hace responsable de cualquier inconveniente o accidente ocurrido dentro del predio.

Carlos A. Gonzalez

Fundador - Organizador

Club Taunus Argentina... Pasión bien puesta.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina