"Luego de haber egresado del Colegio Militar de la Nación, como Oficial del Ejercito Argentino, en Diciembre de 2001 y de haber ahorrado con sacrificio durante todo ese año, en Febrero del año 2002, tuve el agrado de comprar a EL FIEL, este noble FORD TAUNUS “L” que, con casi 20 años, solo tenía unos 100.000 Kms, ya que su dueño anterior, quien lo tenía desde 0 Km, lo utilizaba para pasear los fines de semana, por lo que su estado era optimo.

Buenos Aires - 2002

Autódromo Martín Miguel de Güemes - Salta - 2004

Desde el primer momento, sabía que contaba con un excelente Compañero de Rutas y durante el primer año paseamos por Buenos Aires, Mar del Plata y Gualeguaychú.

Autódromo Martín Miguel de Güemes - Salta - 2004

RN9 Tilcara - Jujuy - (2900 Mts. S.N.M.) - 2005

Para el mes de Enero de 2003, fui destinado a continuar prestando servicios a la Localidad de San Salvador de Jujuy, por lo que ese fue nuestro primer GRAN DESAFIO. Cargado en su totalidad el baúl, el asiento trasero hasta el techo y el porta equipaje alcanzado una altura total de más de 1,80 Mts, una tibia noche de verano ambos partimos hasta esta lejana Ciudad distante a 1.700 Kms, por la Ruta Nacional 9, atravesando así las Provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago de Estero, Tucumán y Salta hasta llegar a nuestro destino.

RN9 Maimara - Jujuy - (2400 Mts. S.N.M.) - 2005

Cuartel - Resistencia - Chaco - 2007

De más esta decir que juntos, durante 4 años, recorrimos todo el NOA, conociendo sus Paisajes, Lugares y Fiestas típicas. Además de que en cada periodo de vacaciones (Invernales y de Verano), volvíamos a nuestro “Buenos Aires Querido” y otros lugares turísticos de importancia, haciendo en más de una oportunidad un total de 7.000 Kms, entre ida y vuelta en un mes.

Cuartel - Resistencia - Chaco - 2007

Vista Interior - 2007

A fines del año 2006, fui destinado para continuar prestando servicios a la Localidad de Resistencia (Chaco), por lo que por los próximos 4 años, nos dedicamos a recorrer y conocer todo el NEA.

Mailin - Santiago del Estero - 2009

En reconocimiento a todos los kilómetros juntos recorridos, a mediados del año 2007, mi noble compañero, EL FIEL entra a boxes para hacerle PINTURA completa puliéndolo a chapa, manteniendo el color Original BLANCO TUNEZ, pero con pintura de poliuretano, en el agente Oficial de Land Rover del NEA, ubicado en Resistencia.

Pumamarca - Jujuy - 2009

Chascomús - Buenos Aires - 2009

Previo a esto y desde el barrio de Warnes cambiamos la Caja de Velocidades de 4ta por una de 5ta de la Coupe SP5, para obtener un mejor rendimiento en Ruta, y trajimos además desde los Paragolpes hasta las Llantas de Aleación, todo nuevo, para embellecerlo como se merece.

Chascomús - Buenos Aires - 2009

Panamericana - Bs. As. - 2010

A su vez los asientos fueron al tapicero en la vecina Localidad de Corrientes, tratando de buscar una pana similar a la Original, pero manteniendo los colores del interior del modelo L (Negro y Gris).

Panamericana - Bs. As. - 2010

Ford Experience - Gral. Pacheco - Bs. As. - 2011

Para mediados del año 2008 y con más de 300.000 Kms totales desde su fabricación y por un consumo de aceite, EL FIEL, entra a boxes para hacerle motor, al que se le mantuvo la medida standard, porque ningún cilindro estaba dañado.

Ford Experience - Gral. Pacheco - Bs. As. - 2011

Casamiento - 2012

Ya a mediados del año 2010, fui destinado nuevamente a Buenos Aires, lugar al que gratamente y luego de 8 años de ausencia volvimos, con MUCHOS, MUCHOS kilómetros recorridos en NUESTRA GRAN ARGENTINA, a lo largo de 12 Provincias (Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires), hasta el día de hoy.

Casamiento - 2012

En Diciembre de 2012, EL FIEL tuvo el agrado y honor de ser el auto que fuera a buscar y llevar a la Catedral de San Isidro a mi esposa y luego a ambos al lugar de la fiesta.

Cuartel Campo de Mayo - 2014

Simplemente Ford

Hoy y después de más de 12 AÑOS, puedo decir que EL FIEL es: Simplemente… Ford".

FICHA TÉCNICA

Modelo: L