HOME

 

 AUTO DEL MES

NOVIEMBRE 2011  

 

 

"En mi familia siempre fuimos Fierreros, mi viejo siempre fue de seguir el TC y la Fórmula Uno, desde chiquitos veíamos con mi hermano las carreras con él, y siempre que podía el viejo nos regalaba los “Hot Wheels” que tanto queríamos.

 

La cupé de Papá - Inicio de una pasión La Taunus del Viejo Primera vez al volante Dinámica bien puesta - Enero del 2009

 

A principios de 1993, mi viejo tenía un Peugeot 504 Bordo, que por razones económicas tuvo que vender. Nos quedarnos sin coche, y por ende dejar de hacer los paseos en coche del domingo, fue tremendamente triste, especialmente para mí.

 

Pasaron varios meses y para la navidad del '93, una tarde de sábado, mi papá llega a casa extrañamente “suelto” como para alguien que viene de trabajar en colectivo...

 

Recién comprada - Noviembre del 2006 La Cupe en Costanera Sur - Enero 2009

 

Es ahí que me lo quedo mirando y me dice “asómate por la ventana”, yo me asomo, y más allá de los coches habituales de la cochera del edificio, no notaba nada extraño, hasta que mire bien, y en el lugar del 504 vi un auto que no solía estar, este auto, era una cupe Taunus celeste que me maravillo... Le pregunto: “¿Papá te compraste un coche?”, y el asiente feliz con su cabeza, mientras agarra las llaves para llevarme a verlo. Al bajar me encuentro con esa preciosa cupé celeste cielo, de la cual desconocía el nombre, y al ver la parte trasera aprendí una de las palabras que marcarían mi vida... “Taunus”.

 

La Boca - Septiembre del 2008 Recién Comprado - Noviembre del 2009

 

La cupe en cuestión era un GT '78 Automática, propiedad del Abuelo de mi hermano, la tenían tirada en un galpón, chocada y con varios faltantes, pero mi viejo se enamoró al instante que la vio. Con mucho trabajo y esfuerzo, la levanto, se le consiguieron las butacas originales, la tapa de la guantera, insignias, alfombras, y lo más importante, se le había reparado a nuevo la caja automática.

 

Recién Comprado - Noviembre del 2009 Recién Comprado - Noviembre del 2009

 

Para Fines de 1994, tuve unos problemas en el colegio, por lo que citaron a mi viejo para que vaya a hablar con el director, al salir de esa reunión, pasó lo impensable, donde había dejado la cupé solo había vidrios rotos, Se la habían robado…

 

Primera vez en el Club - Marzo del 2010

La Boca - Junio del 2010

 

El hecho de que se la hayan robado, partió mi corazón, pero más allá del robo, estaba esa culpa de sentir que si no hubiera venido al colegio a hablar por una travesura mía, quizás hoy todavía la tendríamos. Eso me dejo siempre con la responsabilidad de volver a traer una Cupé taunus a casa. Y así fue como en 2006, chusmeando en mercado libre, encontré una GT modelo 1978, que aparentaba estar en buen estado, La compre sin dudar, y al llegar a casa subí y le dije a mi viejo, “asómate por la ventana” y ahí la vio y me dijo “te compraste una cupe???”, la felicidad en sus ojos fue inigualable...

 

La Boca - Junio de 2010

El Viejo y el Taunus - Septiembre del 2010 San Pedro

 

La cupe tenía el casco en buenas condiciones, pero el motor y los interiores no estaban en muy buen estado, con mi limitado presupuesto intente levantarla, arreglándola de a poco, disfrutarla, y aunque pasaba más tiempo en el taller que en casa yo estaba orgulloso de manejarla.

 

Orgulloso portador de la calco del Club

Orgullosos en casa - Ford Pacheco Noviembre del 2010

 

Lamentablemente, agobiado por deudas y problemas económicos, me vi obligado a vender la cupe, y con todo el dolor del alma, tuve que ver a otra cupé Taunus irse de nuestras vidas...

 

Puerto de Mar del Plata - Febrero 20011

El Rey del Taunus

 

Pasaron un par de meses, en los cuales las cosas mejoraron un poco, pude acomodarme y ahorrar, así que cuando tuve unos billetes, me decidí a buscar un auto, si bien siempre miraba cupes, la presión en mi entorno me hacía ver autos más modernos y “confiables”, y fue así que yendo a ver otro coche, me encontré con un flamante Ford Taunus Ghia modelo '81, estacionado en el fondo de la concesionaria.

 

El interior... Puro lujo

Lima 2.3

 

Fue amor a primera vista, tanto que ni le preste atención al auto que fui a ver originalmente. Me senté en butaca del conductor, y al ver el tapizado, los interiores, los detalles, todo en perfecto estado, llame de inmediato a mi viejo para que venga a verlo conmigo, y fue ahí que nos me enamoramos... sin dudarlo me lo llevé, salí Orgulloso, como si me hubiera comprado un 0Km. y para mí lo fue tanto que es el día de hoy, a casi dos años después de comprarlo, que lo uso sin ningún problema, nunca me dejó a pie.

 

YPF ACA Dolores - Febrero del 201

Duncan Patterson (Ex Anathema), en Vivo desde el Taunus, Un Lujo!

 

 Siempre Fiel, Siempre Ford, Y obviamente no planeo cambiarlo, El Ghia llegó para quedarse y pasó a ser un miembro más de la familia."

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Modelo: Ghia

Color: Verde Alerce

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Juan Pablo

Año: 1982

Socio: 155

Fotografía: Mar del Plata - Pcia. Bs. As. l C.A.B.A.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina