HOME

 

 AUTO DEL MES

OCTUBRE 2010  

 

 

"Esta historia comienza con una mentira piadosa...

 

La primer foto Los primeros pasos Esperando ser pintada Ya falta menos

 

Mi tío Héctor me comentó que quería comprar un auto chico y con un motor económico (un Renault 12, Fiat 147, Duna, Peugeot gasolero, etc.), y si sabía de alguno que estuviera en venta y buenas condiciones, le avisase.  Después de un largo tiempo y de ver muchos autos de los antes mencionados, en una de esas salidas de búsqueda vi una coupé Taunus GT, color verde, muy linda y mi comentario fue el siguiente:

 

El después Va tomando color Detalles

Córdoba - Con mi tio, Héctor, Orly

-el mecánico- y yo

 

- Lástima que estás buscando un auto económico y chico, porque la coupé Taunus es en fierro.

- Sí, pero no es lo que busco Carlitos-  fue el comentario de mi tío.

Vale aclarar que mi tío sabe mis gustos y que si de autos se trata ya sea: coupé Torino, coupé Chevy, coupé Dodge GT o GTX, Coupé Taunus GT o GT SP5, etc., son una debilidad, al igual que mi Fiat 1.100, modelo 1963, color azul, inmaculado y potenciado.

 

Otro muerde el polvo En el Club

 

Un día, me llamó al trabajo y me dijo que ya había comprado un coche y que solo le bastó con verlo en el fondo del galpón del Concesionario Automotores Diamantes. Me dijo que se sentó, miró su interior en muy buen estado y sin faltantes, encendió la radio  pasa cassette original y automáticamente se levantó la antena eléctrica. Eso fue suficiente para comprar el auto.

 

Tandil Maquina y piloto para la foto...

 

Haciendo oídos sordos a los comentarios y/o sugerencias de mi papá Carlos y del dueño del concesionario (revisarla bien, ponerla en marcha y que había autos en mejor estado que la coupé), la respuesta de mi tío Héctor fue:

- Listo, la compro, me la llevo.

A todo esto, yo no sabía qué auto había comprado y las veces que se lo preguntaba, su respuesta era:

- Te va a gustar.

 

Sala de maquinas También se hace escuchar

 

Al llegar a casa después de trabajar con mí hermano Jorge, en la puerta, había estacionado un Fiat 147 rojo y a un par de metros mas atrás, una Coupé Taunus GT SP5 color gris, con los zócalos color negro, con sus líneas rojas y negras resaltando su silueta que es lo que la diferencia de las otras Coupé Taunus.

 

Iluminación

Dos pasiones

 

Entramos a casa con Jorge y lo primero que le dije a mi tío Héctor fue:

- Está lindo el Fiat 147 rojo, se ve entero, ¿lo compraste?

- Vení que te lo muestro-  me respondió.

Salimos a la puerta y yo encaré para el Fiat 147 y mi tío me dijo:

¿Te gusta?

- Sí!, está bueno. Color rojo, los vidrios polarizados le quedan bien, igual te tiene que gustar a vos.  Sabes que yo hubiese comprado la Coupé Taunus parada más atrás, por ejemplo- le dije.

 

Cordoba

Iván, un gran amigo

 

Entonces mi tío me pasó las llaves para ir a dar una vuelta. Al mirar las llaves y el llavero, todo indicaba que no se trataba de un Fiat, sino de un Ford. Lo miré a mi tío y le dije:

 

- ¿Compraste la Coupé Taunus? ¡Menos mal que querías un auto chico y económico!.

- Sí, pero a último momento cambie de idea. Te dije por teléfono que te iba a gustar, ¿o no?- me respondió.

 

Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

La cupeta recién ploteada

 

La Coupé Taunus GT SP5, estaba en buenas condicionas generales, con pocos faltantes, mucho uso y todo en funcionamiento. Al ponerla en marcha su motor mal herido no se daba por vencido, si bien gastaba más aceite que nafta y humeaba demasiado, su caño de escape liberaba su rugido intimidante y demoledor.

 

En el Planetario

En el Planetario

 

La Cupeta, como se la ha bautizado, solo tuvo dos dueños. El primer dueño, el Sr. Luis (quien la cuidó mucho, porque consta en los certificados de service realizados adjuntos al manual), la compró 0km en el mismo concesionario que la compró mi tío Héctor, ya que en el parabrisas se puede apreciar el calco del concesionario Automotores Diamante del año 1984. Su segundo dueño la Sra. Miriam, que solo le puso nafta común, la puso en venta (siendo lo mejor que pudo hacer, con todo respeto) y Automotores Diamante la compró nuevamente. Hoy, yo soy su tercer dueño, ya que mi tío Héctor al comprarla, la puso a mi nombre.

 

En el obelisco

En el Cabildo

 

- Ármala a tu gusto que es para vos. Préstamela cuando la necesite y listo- me dijo.

El culpable y responsable de que hoy La Cupeta esté restaurada y en óptimas condiciones es Orlando D. Veiga, mecánico-electricista, un amigo y excelente persona, dueño de Talleres Hortiguera.

 

La Cupeta se desarmó por completo. Se le hicieron algunas reparaciones de chapa. Los encargados de pintarla  íntegra fueron Ramón y José. Se restauró y reparó su motor a 0km. Se revisó la Caja de Cambios, se reparó su embrague, se le hizo la reforma del cardán directo. Se desmontó el tren delantero y la araña por completo. Se hizo toda la suspensión. La instalación eléctrica, sólo se revisó,  ya que estaba en excelente estado. Se restauró la antena eléctrica original. Se limpiaron y estiraron los tapizados originales de fábrica. Se le dio más brillo a la símil madera.

 

Los cubre alfombra son los originales y la alfombra de bucle negra es nueva. Se colocó el caño de escape a nuevo conservando el múltiple original Silens. Se restauró, modificó y modernizó todo el instrumental. Se le agregó cierre centralizado, levanta cristales eléctricos y apertura de baúl eléctrica, alarma volumétrica full y se restauraron sus llantas originales.

 

Dos potencias se saludan

San Roque - Cordoba

 

Los encargados del ploteo fueron el Sr. Emilio y Sr. Javier  (dos genios de la grafica).

Además se le modernizó su audio agregándole:

- Potencia Boss Diablo de 2.200 wts.

- Sub Woofer Pioneer Champion Serie doble bobina de 12” x 2.

- Capacitor Boss de 3.5 far.

- Stereo Sony CD, Mp3, 52 x 4, con control remoto.

- Ecualizador de 7 bandas variables.

 

En esta restauración también participó Carlos, nuestro presidente del Club Taunus, al permitirme calcar de su flamante Cupe la terminación en negro de las ventanas  (bajada de cola o triángulo negro).

 

Les agradezco el aguante incondicional a toda mi familia y amigos Rubén e Iván y a Sergio y Cristian del lubricentro Hortiguera, por estar siempre."

 

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT SP5

Propietario: Carlos

Tipo: Coupe 2 puertas

Socio: 157

Año: 1983

Fotografía: varios

Color: Gris Albatros

Fecha: Octubre de 2010

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina