AUTO DEL MES

JUNIO 2010

"Toda esta locura comenzó a mediados del año 1999. Cuando después de haber estado un año trabajando, para juntar plata para mi primer auto, y que a posterior por motivos de estudios deje de trabajar y por ende de juntar, cada vez me quedaban menos ahorros. Pero mis viejos me habían prometido que después de los 18 me regalarían un auto, así que contaba todavía con esa oportunidad.

San Vicente, Bs. As.- 2002 Chascomus, Bs. As.- 2004

Fue así que después de haber estado varios meses buscando, ya que mi viejo me recomendaba autos que a mi no me gustaban, por allá me avisa que en una concesionaria había una Coupe Taunus de la línea vieja y que estaba muy buena.

Entonces fui a verla (obviamente en bicicleta), me acuerdo de ese día y de los próximos cuatro días siguientes como si hubieran sido la semana pasada.

Museo del Automóvil - 2004 Dique los Molinos, Córdoba - 2007

La primera impresión que tuve fue que me encanto como se la veía, entonces decidí acercarme para verla; la segunda impresión pegado a la ventanilla fue ver la caja automática, que con los años me di cuenta de que es una de las cosas mas lindas del auto.

Dique los Molinos, Córdoba - 2007 V. C. Paz, Córdoba - 2007

Me fui apurado a casa, con miedo de que en eso me la vendieran, lo desperté a mi viejo y fuimos a verla y a revisarla. Y la verdad que me enamore de ese auto, fue hay donde mi viejo le seño una parte de su valor (ya que hoy después de tantas cosas que viví y vivo, no le encontré otro valor que el sentimental).

V. Gral. Belgrano, Córdoba - 2007

Lujan, Bs. As.- 2010

Tuve que esperar hasta que la fuimos a buscar, al segundo día de señarla (creo porque mi viejo se había olvidado de sacar la plata), la cuestión es que estuve dos días sin poder dormir, porque lo único en que pensaba era en manejarla. Y bueno, a la tardecita cuando mi viejo vino de trabajar la fuimos a buscar, por fin sentí que mi momento ya había llegado, así fue como comienza la historia de la cupecita (tal cual como me la llamaban, y que yo termine aceptando).

Día de Clubes, Autodromo de la Ciudad de Bs. As.- 2009

Girando en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires - 2009

Y bueno, desde que la saque de la concesionaria, que de ahí fui a la estación de servicio (ya que el ratón del encargado me la había dado con 2 o 3 litros de nafta) hasta el día de la fecha no paro de tener anécdotas, recuerdos, alegrías, y como nunca falta, también me acompaño en un par de tristezas de la vida.

Vista interior delantera

Vista interior trasera

Y lo único que me sacaba de la realidad siempre fue la cupe, cuando estudiaba me tomaba recreos pero para hacerle algo al auto (llámese lustre, limpieza, etc.), estaba enojado y salía a dar una vuelta (mientras no lloviera, sino la ponía en marcha en el garage y me quedaba sentado). Se podrían escribir cientos de páginas de las cosas que viví con el auto.

El corazón de La Cupecita

Aprendí también que es un estilo de vida, sin dudas.

Cuando la compre tenia algunos detalles y el interior siempre estuvo impecable. Con el tiempo le fui haciendo mejoras, como el cromado de los paragolpes, algún detalle de pintura, pinte y repare las llantas al principio, hasta que en el año 2007 corte la correa de distribución y decidí hacer el motor a nuevo y agregue algunas mejoras como el encendido electrónico,  Cañossílen completo, y la última modificación fue el juego de llantas nuevas de 15”.

Buenos Aires - 2010

Y bueno, la mayor satisfacción para mi es poder tenerla y mantenerla, y poder disfrutarla en la ruta (cosa que es incomparable). Pero también pasa por el reconocimiento de la gente que en la calle se acerca para felicitarme por como esta o para contarme que algún momento de sus vidas tuvieron un Taunus, y lo contento que estaban al ver el mío, les traía recuerdos. Impagable sensación.

No puedo terminar este relato sin antes agradecer a quienes siempre estuvieron y me ayudaron con este sueño: a mi viejo José, mi vieja Mónica, mi hermano Gustavo, a Diego y demás amigos y gente querida que están y estuvieron.

Caravana a Rosario - 2008

Para mis abuelas que tanto quiero y hoy no están. Al Señor de arriba que me la bendiga para que siga a mi lado. Y a toda la gente del Club Taunus Argentina, que me abrieron una puerta para conocer gente que aman el Taunus, y poder expresarme de una manera de la cual de otra forma no se si se hubiese podido".

FICHA TECNICA

Modelo: GT Automatic