AUTO DEL MES

MAYO 2009

"Que les puedo contar que ya no hayan leído o escuchado por estos lugares tan buenos en donde la pasión por los autos se ve en cada momento que uno recorre la pagina del Club pero mas aun en las reuniones en donde todos, nos hacen sentir muy cómodos y en familia.

La historia de mi Taunus podría ser una mas, pero para mi es muy importante por que es parte de mi historia, de la historia que estamos haciendo y dejando con nuestras vivencias y nuestras locuras, la historia que van a leer algún día nuestros hijos.

En la puerta de mi casa

Hace tiempo ya, por el año 1993 pude pegar el gran salto, en lo que a automotores se refiere, ya que pase de un Citroen 2 CV con algunas reformas en su motor (pero la esencia es la misma) a una cupe Taunus GT 1977 color celeste, si bien con mi “cabriolet” me divertí bastante, no puedo explicar con palabras lo que me divertí con la cupe, pero también aprendí algo muy importante, tenerle respeto al auto ya que en dos oportunidades (fallidas para el diablo) casi me las veo feas.

En el ACA (reunión del Club)

Luego por esas cosas de la vida, mi novia y actual esposa, me corrió con el tema del casamiento y ya que vamos a correr, corrimos juntos, por ello, se vendió la cupe y se empezó a ahorrar todo lo que se podía para llegar a nuestro departamento.  La cupe no desapareció de la Familia, la compro mi Hermano (Alejandro, que en la actualidad tiene una SP5) y la siguió disfrutando, el que no disfrutaba mucho era yo al ver como se enroscaba el auto o como doblaba la esquina de Nicasio Oroño y Gaona. Si esa esquina hablara...

El tiempo paso, fuimos creciendo, el matrimonio se fue afianzando, llegaron otros autos, particularmente me gusta la línea Volkswagen, pase por las tres generaciones del Gol. Hasta que en el 2004, Dios me bendijo con la llegada de mi primer hijo, Gastón, y al poco tiempo me dí cuenta de que el carrito, la silla y todo eso que los hijos traen, hicieron que me compre una rural.

La llanta del Ghia en detalle

Mi hijo Gastón

Al tiempo me dí cuenta que ya no tenia auto, antes lo usaba para ir a trabajar, ahora viajaba en subte, cuando tenia que hacer “algo”, siempre mi mujer y mis hijos (al año y dos meses  de Gastón nació Martina) también tenían que hacer “algo”, por ende, mi “algo” era irme en colectivo. Por eso fue que después de ir ahorrando algo de dinero, comenzó la búsqueda del auto. Me canse de buscar autos, no me convencía ninguno, y me dije, los gustos hay que dárselos en vida así que me voy a comprar otra cupe Taunus y así comenzó una larga búsqueda.

Junto a la SP5 de Alejandro, mi hermoano

Recuerdo un día que vi por primera vez a “Mi Amigo Ghia”, estaban las fotos del interior y del auto en un lugar de internet, parecía estar muy bien conservado pero como era un cuatro puertas y yo estaba buscando una coupe lo deje y seguí buscando. A partir de ese día, siempre miraba unas coupes y después lo miraba a el, era como si me llamara, pero me resistía y seguía buscando hasta que después de buscar por seis u ocho meses una coupe, reviso el aviso y veo que le bajaron el precio, ahí nomás llame, me encontré con el ex-dueño y ese día encontré a “Mi AMIGO Ghia”, un Taunus Ghia salido el 17 de enero de 1985 de la agencia, cuando me subí y vi el interior, la radio original, todo igual a ese día en el que salio definitivamente a la calle, supe que algo pasaba, igualmente me resistía al cuatro puertas pero algo me dijo que a ese auto no lo podía dejar pasar y fue así como llegamos a un arreglo con el dueño y el auto se fue para mi casa.

Junto mi hermano Alejandro y a su coupe

De visita en la Planta de Ford Argentina

Por que le digo Mi AMIGO Ghia? Por que el es un amigo, cuando no lo veo el fin de semana (el auto se usa solo de lunes a viernes) el lunes cuando lo voy a buscar al garage le digo, Que tal AMIGO Ghia, y el me contesta al toque con un encendido espectacular, algunos pensaran que estoy loco y algo de razón tienen... jajaja, pero es así, el es Mi AMIGO Ghia.

El interior del Ghia

Primer plano del instrumental

Si bien nunca fallo, siempre le estoy haciendo algo para que esto no suceda, uno de los próximos pasos será el motor o la pintura, ya que el auto se encuentra salidos de fabrica y con 158.000 kms y con respecto a la pintura, en algunos lugares se nota el paso del tiempo.

Cuando me pongo a pensar por que un Taunus y no otro auto, no lo puedo explicar, solo puedo decir que no pude buscar otro auto, solo la gente que compartimos a estos autos lo podemos entender. Con respecto a la Coupe, es una asignatura pendiente, no por que Mi Amigo no me brinde algo, sino por las líneas que la Coupe tiene, todos sabemos que es Hermosa, pero bueno, en una de esas llega y le consigo bruja a Mi Amigo Ghia!!!

En una reunión del Club

Yendo de la reunión a casa

Y bueno, esta es mi humilde historia que la comparto  con todos ustedes, amigos de los Taunetes.

Gracias a todos los integrantes del Club por hacer del mismo un gran lugar, donde no solo podemos compartir esta pasión por los Taunus sino que también podemos compartir y disfrutar de la Familia, de la Amistad y la Solidaridad".

FICHA TECNICA

Modelo: Ghia