AUTO DEL MES

AGOSTO 2009

"La coupe la compre el día de la Primavera del 2005 (21/09/2005), luego de andar buscando un largo tiempo. Cuando la vi, me la imagine terminada y me dije esta es mía, pobre, estaba totalmente en ruinas, luego de un abandono de más de 2 años, zócalos, frente y capot podridos, interior arruinado y techo con primer porque originariamente había tenido vinílico. Compre una batería, bidón de nafta en mano y al segundo giro de llave escuche su ronroneo y a los tirones me la lleve al taller.

Día de Clubes - Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

Nunca me voy a olvidar, cuando mis amigos del taller (Carlos, Julio y Jorge) la vieron y a coro dijeron esta más para el Plan Canje que para restaurarla… Vos sos un loco de M…¨, pero como buen cabeza dura que soy, juntos iniciamos el largo proceso de restauración.

Una vez terminado los papeles, y haber dado algunas vueltas para despuntar el vicio, comenzamos en el taller el desarme COMPLETO de la coupe, para su restauración. Ingreso el Sábado 01 de Octubre 2005 y salió el Sábado 10 de Febrero del 2007, para luego llevarla al Garage de la casa de mi Tío (Gracias por la paciencia) y recién poder disfrutarla como esta en Junio del 2008. Se desarmó íntegramente, interior, baúl, capot, puertas, guardabarros delanteros, zócalos, frente, vidrios, motor, tren delantero y trasero, etc.….y luego con mucha paciencia, amor y asados la fuimos restaurando.

Día de Clubes - Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires El motor de Tornado

Al motor, se lo repaso a nuevo, y se hicieron unas pequeñas mejoras: Se reemplazo el carburador original por un Solex 36-36 de apertura simultánea, se pulieron los conductos de admisión y escape de la tapa de válvulas, se instaló un equipo de escape completo tipo Silens y se colocaron los 4 espirales tipo rallye, bajando la suspensión.

Día de Clubes - Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires El interior de la coupé

La pintura es del tipo Bi-capa, con 7 manos de Laca importada y se respeto la tonalidad original del auto (originariamente Oro Sol) por un Beige Houblon Metalizado, logrando así estilizar un poco más la carrocería.

Cuenta con un reproductor de CD marca Pioneer, con un juego de triaxiales 6x9 Pioneer, un juego de triaxiales 6 ½ X-plood, potencia de 200 W y 2 Sub-woffer de 8` Rockwood. Las llantas son de 17" marca Mangels, con cubiertas 205-40-17.

Casa de Gobierno - Ciudad de Buenos Aires Día de Clubes - Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires

El interior se lo restauró a nuevo (incluso el tapizado del techo) y como adicional se le agrego un Tacómetro.

Lo que más me costo, fue encontrar un punto de equilibrio entre la originalidad de líneas del auto y el toque personal que le quería dar, sin pasarme de la raya.

En la Pista de Manejo del A.C.A.

Girando en el Autodromo "Alfredo Gálvez"

Todo ese proceso de restauración me llevó un poco más de 2 años y medio. Las anécdotas son varias, vas por la calle y la gente te felicita, te gritan Fierro!!, andas a pie, etc,  pero lo más curioso es que particularmente llama mucho la atención a mujeres de más de 40 años (a pesar de mi señora) que quedan flashiadas, he tenido casos que hasta me han pedido abrir el capot para ver el motor!!!, no se si será la línea, el color ó que tal vez recuerden viejas épocas vividas, pero es realmente curioso, ver que estas en un semáforo y a tu lado se baja la ventanilla de un auto y es una mujer la que te felicita, rarísimo!!!

Lo que más me gusta del auto es el color logrado combinado con las llantas de 17`, creo que logra marcar más sus líneas y personalidad, dándole un toque más de agresividad sin ser tan racing.

En la Pista de Manejo del A.C.A.

Mi fanatismo por la coupe Taunus línea vieja viene de larga data, cuando tenía 12 años, a la salida del colegio vi una coupe GT SP color Gris con franjas Negras y quede enamorado, ese día me dije algún día la tendré… pasaron unos cuantos años y el destino hizo mi sueño realidad "el tener mi coupe taunus GT".

En la Pista de Manejo del A.C.A.

Agradezco a mis amigos, los muchachos del taller Carlos, Julio y Jorge, por la paciencia y el trabajo hecho. A mi amigo y hermano Pupi, por escucharme 2 millones de veces hablar de la coupe. A mi mujer y mi hijo, por los largos días de paciencia. Y al Club Taunus Argentina, por compartir la misma pasión y recibirme como a un amigo más de toda la vida."

FICHA TÉCNICA

Modelo: GT