AUTO DEL MES

JUNIO 2008

"PREMONICION:

Diálogo entre Augusta y Marcelo (día domingo de octubre de 2006 con casi 40º de temperatura por la mañana... Marcelo trabajando).

-Hoy vamos a ver coches, hoy lo encontramos! mirá hay un Taunus línea vieja... un GXL, en Villa Martelli, un Taunus Ghia modelo ´87 en VILLA PUEYRREDON. (Augusta)

-Hoy no! con este calor estoy cansado! bueno esta bien, pero ese Ghia esta mal, no existe taunus modelo ´87. (Marcelo)

-Si, lo publicaron mal es modelo ´81, Ghia, rojo y con techo vinílico (charla telefónica de Oscar, el vendedor).

-Me parece que tenés razón hoy lo compramos Augusta, hay un Taunus rojo como el de mi viejo (Marcelo, y pensando: mira si lo vamos a encontrar!)

Presencia Taunus Línea alemana

RESTAURACIÓN:

Diálogo entre Augusta y Marcelo:

-Hay que cambiarle la araña porque el choque la deformó toda, el capot y los dos guardabarros, la pintura se la hacemos más adelante (Marcelo evaluando el arreglo del Taunus L 80 del papá  luego del choque recibido por un inconsciente que circulaba a 90km/h por una lateral de la clínica Olivos un día de semana a las 9:00 hs., repartiendo pan).

- Mira... vendemos el Renault 6 que esta picado en los largueros y hacemos el arreglo (Augusta).

Presencia Taunus Ghia

EL AUTO DE PAPA:

Despedida:

Lugar: guardia del Hospital Vicente López de noche lluviosa día 11 de septiembre de 2002.

No puede ser, hace 20 minutos que estaba acá, abajo de la guardia con esta luz, con el viejito cuidándolo y con ese policía mirando!!!(Marcelo, en estado de shock el ultimo día que disfrutó el restaurado auto de papá).

El auto de papá Tapizado

Y por fin llegó “LORD VALDOMERO” a la familia:

Techo Las vetas de la vida...

Y luego de pensar que estaba un cilindro mal, o que había que cambiarle el árbol de levas (ya que pistoneaba y fallaba mucho) sólo hubo que hacerle una afinación (tenía un tornillo tapando la manguera del avance), cambiarle la correa de distribución y limpiarle el radiador.

LORD VALDOMERO, como así le puso su dueño, mi hijo Luciano, sólo tenía 142.000 kms. desde el año 1981 y su anterior dueño lo vendía (un señor mayor, Oscar) por problemas de salud no lo podía manejar más.

Que 26 años no es nada... Una luz en el camino

MORALEJA: Como se habrán dado cuenta a lo largo de esta historia, cuando estaba restaurando el auto de mi papá, entraba a la página del CLUB TAUNUS ARGENTINA y me quedaba soñando poder algún día poder pertenecer, y con tanto sacrificio y a costa de otro coche lo pude restaurar.

Analógicamente La holandesa parlanchina

Made in England La Lola y el Ford

Las vueltas de la vida hicieron que me lo arrebataran de las manos, pero la misma vida hizo que un día de calor de octubre de 2006 LORD VALDOMERO apareciera en la familia, con su perfecto estado de CONSERVACIÓN y su 100% estado de originalidad."

FICHA TECNICA

Modelo: Ghia Color: Rojo Morisco
Tipo: Sedán 4  puertas Propietario: Marcelo
Año: 1981 Socio: 106
Fotografía: Pcia. de Bs. As. l C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina