AUTO DEL MES

MARZO 2007

"Hi How are you friends?

Now send story and after send photos :)

See you Amigos!!!

Seka Park Seka Park

Cuando empecé  a ir a la colegio  que especializado en motores, el primero motor que reparé era un V4 17 M.

En aquel momento; se me había ocurrido un gran simpatía a Ford Taunus.

Seka Park Seka Park

Después, cuando era en la universidad, mi tesis de la graduación era sobre el motor Pinto Taunus 2.000 c.c. y también el presidente de nuestra departamento de la universidad tenía un TC1 Taunus 1600 cc. de modelo 1975. En resumen, en la vida; siempre, de un modo o de otro nos encontramos con Taunus.

Seka Park Seka Park

Mientras, mi simpatía ocurrido y debido a conocer muy bien su motor, me compré mi primer Taunus el 10 de Octubre 2005. Es mi primer coche y soy el tercer propietario. Tenía 72.300 kms. cuando lo compré. Las razones por  las que seleccioné un Ford Taunus, son como siguientes:

1- Es un gran coche y muy ancho.

2- Porque se produce en Turquía, o sea, es un producción nacional, no hay problema de encontrar sus recambios dentro del país.

3- Es un coche muy fuerte.

4- Cuando era niño, todos mis relativos tenían estos vehículos.

Seka Park Seka Park

Por culpa de no desgastarse y no tener ningún accidente, la carrocería del auto estaba en buen estado, y todas los piezas de

recambios eran originales. Después de unos mantenimientos necesarios, era lo más conveniente para restaurar.

Seka Park Seka Park

Mientras me preparaba ahorrar un poco de dinero para empezar este proyecto de restaurar mi coche; tuve mi primer accidente el 10 de Abril 2005. Mi coche chocó contra un Ford Transit con 80 Km/h , Después de más reparaciones durante 3 meses; el coche se ha convertido al estado de hoy, Instalé parachoques cromas de TC3 Taunus en lugar de plásticos en el original y además instalé los señales blancos.

Seka Park Seka Park

Todas las piezas en el coche excepto el motor se ha cambiado o reparado. Había comprado este coche por 2.000 dólares, pero así, tenía que gastar 2.000 dólares más para todas reparaciones. Por primera vez que Ford Taunus se vendía en Turquía, había una eslogan de "Lo Mejor Coche, lo mejor Producción Nacional" y solo la gente rica los tenían.

Seka Park Seka Park

Infortunadamente día a día la popularidad de Taunus se redujo debido a su alto consumo de gasolina y otras razones en contra de otras producciones nacionales por  eso, la gente que no tenía suficiente conocimiento sobre Ford Taunus empezó a usarlo.

Esto es la mayo razón por que no pueda encontrar  más miembros nuevos en mi país. Porque 950 persones de cada 1.000 no sabe el real precio de este coche. Cuando compré mi coche, me decían si estaba loco de comprar un coche muy viejo como este. Por otra lado, ya me tienen envidia. Después que los conocí a Alejandro (06), Carlos (01) y la existencia del Club, mi coche me gusta más que antes. Los mejores coches en Turquía tienen sistema de LPG debido al problema de gasolina.

Seka Park Seka Park

Las gastos de su mantenimientos son más bajos que de los demás, aunque es muy viejo. Con solo, un poco de gasto de 100 dólares puede hacer todos mantenimientos de todas las piezas  delanteras del coche y detrás también. Y no necesita ningún mantenimiento por un tiempo largo. Aunque el Ford Taunus no parece tan bueno como otros coches nuevos, y no es un coche ideal para las chicas, sabe bien como que su piloto lo quiera.

Vista Interior Vista Interior

No pude esperar el fin de semana porque todo el fin de semana, puede estar con su Coche y pasarse bien. Cuando trata pensar otro coche; no puede encontrar el otro mas mejor de su coche. Día a día, se  vuelve como uno de su parte muy importante, se vuelve como su niño, su amigo querido, su novia....

Seka Park Seka Park

Es un coche muy celoso. Cuando habla sobre otros coches, se estropea, pero nunca le deja en el camino. Es un coche muy fuerte como peñon, adicionalmente su consul es demasiado ergonómico, su potencia de motor es todavía mejor que la tecnología de hoy. Como consecuencia, para mi  hay dos tipos de coches: TAUNUS y los demás."

Traducción: Ale (06) / Edición: Charly (01).

FICHA TECNICA

Modelo: GLS Color: Moondust Silver