HOME

.

 

"Después de un año y dos meses de haber llegado a este hermoso club, me toco presentarle a una integrante más de mi familia, que no hace mucho esta entre nosotros. Les cuento que hacia el año 1979 cuando yo tan solo tenía 10 años mi PAPA (Juan Carlos), trajo a casa una Cupe Taunus GT 1975 de color negra con la ventanita al cielo como se usaba en la época, me acuerdo que a mi me encantaba pero con mi poca edad todavía no podía disfrutarla al volante, pero me ponía contento cuando salíamos a dar alguna vueltas en ella, fue ahí cuando me empezaron a gustar los fierros y en especial la marca del ovalo. Me acuerdo que cuando terminaban las clases, yo disfrutaba mis vacaciones yendo al taller de mi viejo ya que el es mecánico allí empezaba a dar mis primeros pasos en el mundo de las cuatro ruedas. Al principio solo los podía poner en marcha y mas adelante me permitía sacarlos del taller, luego de un tiempito me dejaba dar unas vueltitas a la manzana. En el año 1985 la pareja de mi mama, Carlos se compro una Cupe Taunus GT SP 1980 de color gris con negro la cual me encantaba pero no me deba la cara para decirle si podía manejarla.

 

Villa Devoto - 1979

Villa Devoto - 1984

Villa Devoto - 1987

Villa Lynch - 1992

 

Luego de desear durante siete años tener mi propio auto, llegaron mis 18 años y pude sacar el registro. Fue así que el 10 de septiembre de 1987 mi viejo (Juan Carlos), preparo una fiesta sorpresa en el taller y fue ese el día en que tuve mi primer auto propio, que en ese momento estaba de moda, el Citroën Mehari. Luego de haberlo disfrutado durante todo un año me quise comprar un auto con techo y puertas, ya que el Mehari las traía de lona, y les cuento que a pesar de haber hecho unos tres viajes a la costa con el mismo no saben los fríos que pase yo y mi señora que en esa época estábamos de amigovios. A principios del año 1988, mi viejo tenía en la puerta del taller un Dodge 1500 modelo 1974 que estaba chocado, después de tanto insistirle logre convencerlo de hacer un trueque por el Mehari, entonces lo metimos al taller por unos meses para hacerle chapa y pintura y me lo lleve de vacaciones a San Clemente.

 

La Reja - 1994

Villa Lynch - 1995

Villa Lynch - 2001

Los 15 de mi hija - 2006

 

Una vez allá fuimos a Mundo Marino de paseo y fue ahí que vi el modelo que usaba el Yoyo Maldonado en el TC 2000, en ese momento se me ocurrió hacerle algo parecido y le tome unas foto para mostrarle al chapista. Así empecé a ponerle mi gusto a los autos. Luego de disfrutarlo por unos seis años me empezó a picar el bichito por el ovalo, no aguante mas y me anote en un plan de un Escort 0 Km., luego de pagar religiosamente 35 cuotas me salio adjudicado y lo vendí, con el efectivo del plan y la venta del Dodge 1500, salí a buscar un Ford entre los que veía Taunus, Sierra y Falcon. Después de tanto caminar encontré una cupe Sierra ´87 de única mano y no dude en comprarla. Ahí que me di cuenta lo que era tener un ovalo al volante.

 

Villa Devoto - 2006

Villa Lynch - 2006

 

Después de haberle sacado el jugo durante seis hermosos años, mi viejo me empezó a decir que le pusiera gas ya que la nafta estaba cada vez mas cara y yo no la usaba tanto por los costos, pero como a mi no me va el auto con gas decidí buscar un algún  Ford mas moderno con inyección electrónica. Como todos los Ford de esos años eran brasileros me estire un poco más y decidí comprar un Alfa Romeo 155 TSW 2.0 modelo 1995, en ese momento era uno de los autos que me gustaba fuera de la marca Ford.

 

Miramar - 2007

Miramar - 2007

 

Con ese auto realice el viaje mas largo de mi vida, fuimos con toda la familia a Camboriu-Brasil, un viaje hermoso y un auto espectacular que gracias a Dios no le paso nada en los casi 5.000 Kms. recorridos entre ida y vuelta. Pero bueno como en todo los ordenes de la vida y cuando estaba cerca de llegar a un 0 Km., en el año 2002, tuve que vender el auto para poder arreglar una parte de la casa y traer a mi MAMA a vivir con nosotros, ya que se había quedado sin trabajo y no podía seguir pagando el alquiler. Luego de unos tres años de no tener mi auto propio, pero gracias a la empresa en la cual trabajo que me permitieron utilizar una camioneta Traffic y así poder moverme con mi familia, con la condición de cuidarla y mantenerla. Fue así que la utilice durante unos tres años, pero no aguante más y decidí empezar de nuevo y fue ahí que recordé que por mi infancia paso una Cupe Taunus la cual yo tanto desee manejar y no pude.

 

Miramar - 2007

Miramar - 2007

 

Fue en ese momento que decidí comprar ese vehiculo y ser miembro del Club, al que ya hacía mucho tiempo seguía, gracias a su sitio web. Luego de varios meses de salir con mi señora todos los sábados y domingos a ver Taunus, me daba cuenta que las que estaban a la venta no se encontraban en óptimas condiciones, fuimos a ver muchas por la zona sur y la zona norte. Pero un día... cuando salgo del trabajo, a cinco cuadras de ahí, pase a ver una cupe que ya había visto de cerca pero que cuando llame al número de celular que había pegado en el vidrio, me dijo lo que pedía y no le di importancia ya que el valor estaba lejos de mi bolsillo, entonces seguí buscando por otro lado. Luego de unas dos semanas de pasar y verla repetidas veces, me decidí a charlar con el dueño cara a cara para hacerle una oferta, nos quedamos unas dos horas hablando, por supuestos le conté acerca de la GT que tuvo mi viejo y también de la que tuvo la pareja de mi vieja.

 

Miramar - 2007

Balcarce - 2007

 

Se dio cuenta que conocía bastante de ese auto y el mismo me dijo que debía de ser mío, yo le respondí que iba e ser mía pero no a ese precio. Unos días después de esa charla lo llame por teléfono y le hice una contra oferta, la cual volvió a rechazar. Entonces deje pasar unas semanas y volví al ataque, le pregunte si había reconsiderado mi ultima oferta, ahí mismo me dijo acércate por casa mañana y lo discutimos personalmente. Al otro día no veía la hora de salir de mi trabajo y pasar a ver esa cupe e ir a dar una vuelta como me lo había prometido, después de haberla disfrutado por un ratito me miro y me dijo, bueno Mauricio vamos hacer una apuesta, yo la tengo publicada para el feriado del 8 de diciembre si no tengo una oferta mejor, la cupe es tuya, ahí nomás sellamos la apuesta con un apretón de manos. Les puedo asegurar que ese fin de semana y después de no haberle dicho nada a nadie lo que me estaba pasando, para no quemar la operación, les juro que ni Silvia, lo sabía.

 

Balcarce - 2007

Balcarce - 2007

 

El lunes por la mañana tuve que pasar cerca y no la vi en el lugar que estaba siempre, me desilusione... y pensé "bueno no todo es de color rosa". Llegando al medio día y estando en el horario de mi descanso, se me ocurrió llamar al dueño para preguntar a que precio la había vendido, me atiende y cuando le dije que era Mauricio me dijo bueno espero que hoy a la tarde pases a dejar la seña, en ese momento no reaccione y me pregunto si me pasaba algo, fue ahí que me cayo la ficha y tartamudeando le dije pe... pero si yo pase esta mañana y no estaba la cupe, si la lleve al lavadero para poder entregártela limpita, me contestó.

 

Balcarce - 2007

Mar del Plata - 2007

 

Ahí mismo no dude en pedir un vale de $ 1.500 para ir volando a señarla. Fue así que el viernes 9 de diciembre del 2005 le deje la seña y al día siguiente la fui a buscar. Desde ese momento la disfruto junto a mi familia, y uno de los momentos mas lindo fue haberla llevado a Tatiana, mi hija, el día de su cumpleaños de 15 hasta la casa de fotografía y luego al salón, les digo que con mucho orgullo me encantaba ir de acompañante en la parte de atrás junto a mi hija y ver como la gente se daba vuelta y nos hacia seña de “que buena esta esa cupe”.

 

Vista Interior

Vista Interior

 

Otra de las salidas que pude disfrutar fue poder ir de vacaciones unos días a Miramar con mi familia, de paso aproveche sacar algunas fotos y probarla en el circuito de Balcarce. Bueno chicos esta es mi historia de cómo llego La Diosa a nuestras vidas, espero no haberlos aburrido."

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Rojo Persa

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Mauricio

Año: 1982

Socio: 68

Fotografía: Miramar, Balcarce, Mar del Plata - Pcia. de Bs. As. l C.A.B.A.

 

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2007

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina