HOME

 

 AUTO DEL MES

SEPTIEMBRE 2006 

 

 

"Hola a todos!!! Les presentamos a nuestro Taunus, que se llama “Don Pedro”. Su nombre es en homenaje a dos personas muy importantes para nosotros que se llaman Pedro, el abuelo de mi esposa Mariana, quien siempre nos cuenta junto con mi suegro de aquel Ford Falcon que tuvieron hace algunos años y que aún hoy están fascinados con la marca, y a mi viejo que es hincha fanático de Ford y yo desde chico también así lo viví, aprendí a manejar en un Ford y ahora siendo más grande sé que voy a tener a mi querido Taunus por muchos años, por lo tanto habrá “óvalo” para rato en nuestra hermosa familia...

 

Rotonda de acceso a Rojas

Pinos de Av. Tormey

 

El año pasado compramos a Don Pedro luego de haber vendido nuestro auto moderno con todas las comodidades de estos tiempos a fin de utilizar el dinero obtenido para refacciones en nuestro hogar. Como nos encanta viajar deseábamos poder seguir movilizándonos en algo por lo tanto visité distintas agencias de autos pero nada me convencía hasta que lo ví ahí, estaba en un rincón entre muchos autos modernos, un poco sucio, y supe que ese era el auto para nosotros por un montón de razones, el muy buen estado en el que estaba, su pintura original, sus líneas, su elegancia, su trompa, que era un Ford y su precio, algo muy importante para nosotros en aquel momento… por lo tanto el GXL sería para mí!!!.

 

Ingreso a un Barrio

Estación de trenes San Martin

Regresé a mi casa feliz a fin de sugerirle a mi esposa la compra del Taunus, pero ustedes saben como son las mujeres… Mariana me preguntó: “¿Cómo cuál es un Taunus?” Nooo!!! A mí se me vino el mundo abajo!!! Me dije: Paciencia, la debo convencer!!!. Y así fue!!! Fui nuevamente hasta la agencia y solicité me lo prestaran para probarlo. Llegué a casa y le dije a Mariana: Mirá, ese es el Taunus!!! Dale!!! Subí que vamos a probarlo!!! ¿Saben qué?... Le encantó!!.

 

Por lo tanto sin perder un minuto, confirmé nuestra compra. Créanme que desde ese día, nos hemos encariñado muchísimo con nuestro “Fierro” por su confort, su suave andar, su belleza y su nobleza y se convirtió en algo más que un simple vehículo, lo cual constituía nuestro objetivo inicial, llegó a ser un miembro más de ella...

 

Andén Estación San Martin

Andén Estación San Martin

 

A nuestras familias les encantó, Don Pedro recibió cuando lo adquirimos y aún recibe los más hermosos elogios de nuestros padres, tíos y abuelos. Ellos siempre nos dicen: Este es un auto con todas las letras. Imagínense nosotros, estamos orgullosos!!!. Y ni les contamos cuando alguien lo mira en la ruta y se sonríe o nos levanta el pulgar... Nos sentimos llenos de satisfacción!!! Un día veníamos de viaje y en una estación de servicios el muchacho que nos atendió mientras me despachaba nafta me dijo, qué lindo que está el Taunus, hace mucho que lo sacó de fábrica?... Me causó mucha gracia el comentario, y bueno por supuesto hablamos un rato de Don Pedro.

 

Estación de trenes San Martin

Estación de trenes Gral. Urquiza

 

Hace un tiempo nos enteramos de que el dueño anterior había sido un hombre mayor para el cual el auto representaba un tesoro, eso constituyó la frutilla de la torta!!! Don Roberto!!!. Él, al momento de entregarlo en la agencia, hasta se emocionó y sus ojos se inundaron de lágrimas según nos contó el dueño de la concesionaria. Esto resume todo lo que un auto puede significar para su dueño, la pasión, el cariño y el orgullo que uno siente de ser propietario de un Taunus. Estamos planeando conocerlo personalmente, creemos que será un momento muy emotivo y feliz para todos.

 

Río Rojas

Parroquia San Francisco de Asis

 

Luego de unos meses de comprarlo, me enteré a través de internet sobre el Club Taunus Argentina. Me encantó la idea de hacernos Socios, por lo tanto me contacté con Carlos, su presidente, y en poco tiempo llegamos a ser los Socios B14!!!. Luego decidimos viajar a Capital Fderal para la celebración del 5º aniversario de dicho Club. ¡¡Cuántas expectativas!! Esperamos ese día con muchas ansias... Y llegó!!!... Y lo disfrutamos al máximo!!! Conocimos a muchos de los Socios y amigos del Club, nos deleitamos con los maravillosos ejemplares de Taunus estacionados en ese hermoso lugar, conversamos de todo y mucho de Taunus, presenciamos la reunión y tomamos mates entre otras cosas. Tanto fue lo que disfrutamos que decidimos compartir el encuentro y caravana a San Pedro el fin de semana largo de Agosto pasado lo cual fue una experiencia magnífica, conocimos más Socios y sus familias, comimos asado y compartimos un fin de semana maravilloso rodeados de Taunus excelentemente presentados.

 

Municipalidad de Rojas

Poligono de Tiro Gral. Alvear

 

Bueno, y ahora llegando al fin de la historia les contamos que con Mariana hemos decidido quedarnos definitivamente con Don Pedro, quizás en el futuro compremos algún otro vehículo para usarlo diariamente porque el Taunus ya es un sentimiento!!!, además porque desde que lo tenemos no ha dejado de darnos hermosas satisfacciones, maravillosos momentos y la posibilidad de haber podido conocer un bellísimo grupo de personas como es la familia del Club Taunus Argentina!!! "

 

Plaza San Martin

Interior

 

Agradecimientos:

- Queremos agradecer todo lo que siempre nos han apoyado con este hermoso sueño con sus elogios, sus ideas y la buena onda, a nuestra familia, Mery, Chiche, Elena, Don Pedro, Atuel y el abuelo Don Pedro.

- A mi mecánico Ricardo que siempre esta incondicionalmente para que el Taunus funcione como el primer día que salió a las rutas.

- A todos los chicos del Club Taunus Argentina, a Carlos su presidente, que siempre están para solucionarme los problemas, compartir historias, alegrías y consejos, mil gracias a todos.

 

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: GXL

Propietario: Adrián / Mariana

Tipo: Sedan 4 puertas

Socio: B14

Año: 1978

Fotografía: Rojas - Pcia. Bs.As.

Color: Gris Plata

Fecha: Septiembre de 2006

 

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2006

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina