HOME

 

 

 AUTO DEL MES

MAYO 2004  

 

 

Boedo - Capital Federal

Barrio Cerrado "La Candelaria" Beccar - Bs. As.

 

"Junio 23 /2002 07.00 hs… estuvo buena la fiesta, los chicos la disfrutaron al máximo con sus amigos y compañeros, el show fue bárbaro, en fin vamos a descansar un poco, estoy rendida, no me dan más las piernas… los más chiquitos lo vivieron genial, se bailaron todo… los chocolatines que preparó Ceci se los bajaron a lo loco… el buffet buenísimo,en fin…. uuuufffff que no llame nadie, no existo….

12.00 hs…. Maaaaa me llevo el auto, vamos hasta el mangrullo a ver como anda el trabajo que armamos ayer y volvemos…

19.00 hs…. Maaaaa seguis durmiendo?… te dejo las llaves, nos vamos a dormir estamos molidos, no nos llamen quiero ver si descanso un poco. Chau…

21.00 hs…. Bi… vas a tomar algo?… a que hora viajan los recien casados?… creo que salen  mañana a las 8 desde aeroparque, sería bueno acompañarlos, de sorpresa, sin avisarles nada no?… veremos si me despierto temprano…

 

Amanece en Mar del Plata...

Puerto Pesquero - Mar del Plata

Así y aquí llegó Don Julio - Cap. Fed.

 

LUNES 07.00 hs.  mmmmm… amaneció lindo no ?… (mientras levanto la persiana del dormitorio)  Bi… dónde dejó el auto Edu… (mientras abro el balcon para ver hacia el fondo de la cuadra)... estará sobre Maza –no me gusta que lo deje de ese lado por los colectivos que pasan como locos… (mientras bajo a la puerta para ver dónde está así me voy hasta aeroparque)…. O SORPRESA…. NO ESTA EN NINGUNA DE LAS DOS CALLES y como de costumbre nadie vió nada, ni el barrendero que anda desde temprano ni los verduleros que tienen abierto toda la noche, limpiando mercadería para sus clientes,… en consecuencia se fue solito, sin hacer ruiditos ni decirnos nada… estaba con traba volante y alarma colocada, era un hermoso Falcon '84 que nuestros hijos contribuyeron para comprarnoslo hacía 10 meses nada más.

 

Puerto de Olivos - Vicente Lopez - Bs. As.

Barrio Cerrado "La Candelaria" Beccar - Bs. As.

 

Y luego de renegar con todos los papeleos, esperar el dictamen de la sucesión de su dueño para poder transferirlo y así darlo de baja, justamente la semana anterior internaron al papá, que es el heredero natural, esperar y rezar para que se recupere y pueda concurrir al Registro… colas, trámites, sellos, aranceles, vaya, venga, traiga, lleve…parece que yo estoy queriendo robar algo , que no tengo derechos, por poco que estoy loca…. Y sí estoy loca de bronca…

Cuando se logra cobrar el seguro que uno puntualmente abonó, llega la pregunta fatal, con esto que podemos comprar?… ya estamos en Septiembre y todo lo que estuvimos viendo hasta ahora, da pena, o me quieren tomar por tonta, o hay gente tan caradura capaz de ofrecer por ejemplo un Falcon '80 con una puerta verde, otra amarilla la tapa del baúl en gris y el resto creo que en un tiempo fue dorado, además tenía tirado en el asiento trasero una especie de acrílico tipo licuadora de ambulancia o auto de seguridad, y decirme que con setecientos pesos lo pinta todo… yo le dije por teléfono que tenía detalles de pintura…. Me parece que el señor no distingue entre lo que son detalles de pintura y pintura total del vehículo, pero en fin si uno lo mira a él … su aspecto es igual al del auto, tiene algunos detalles de higiene que atender… y vamos por General Paz, y vamos por Gaona… y vamos por Juan B. Justo… y un amigo nos lleva a ver dos o tres avisos por Segurola, y mi yerno me lleva a ver otros avisos por Malvinas Argentinas y por Francisco Beiró… y mi consuegro me lleva por Avellameda… Av. Mitre de una mano y de la otra… de 30 vehículos en oferta, de las mas variadas marcas y modelos… ni soñar con un Falcon '84… sólo dos resultan potables, un Renault 12 y un Taunus cremita….

 

El Cabildo - Plaza de Mayo - Cap. Fed.

El Obelisco - Cap. Fed

Un Cabildo imaginario...

 

Arreglo con ellos verlos con el mecánico en unos días, antes de esto los vamos a ver juntos y no queda otra ya que estamos casi en diciembre y los valores cada vez se hacen más distantes de nuestras posibilidades…. La visita con el mecánico fue lapidaria al primero le faltaban partes del tren delantero y al otro le encontró restos de lana de vidrio aplicada para cubrir bollos y repintarlo… por eso estaba lindo de facha…. En fin a seguir buscando…. Probemos por Internet a ver que hay… otra vez seleccionamos distintas cosas, algunos contestaron, otros no se para que publican si no se molestan en contestar cuando uno pide más datos o trata de concertar una visita… encontramos uno que luego visitó otro mecánico amigo, lo encontró bueno, potable digamos, no estaba bien de tapizado pero sonaba bien,quedamos en que pidiera los libre deuda pertinentes, mientras yo corroboraba los datos de inscripcion en el Registro, otra sorpresa… el titular era otra persona, no el que lo vendía aún cuando tenía los 08 firmados, se trataba del cuñado –a esta altura ex cuñado- que se lo había dejado hace unos años, sabía que debía alguna patente, pero no que debía casi 5 años de patentes, con lo que al venderlo y hacerse cargo de la deuda no le quedaba un centavo a su favor, encima le aparecieron infracciones gorditas... otro más que no va...

 

"Una Obra de Arte"

Museo Nacional de Bellas Artes

La Recoleta - Cap. Fed.

"Suena a Música"

Teatro Colón - Pza. Lavalle

San Nicolás - Cap. Fed.

"Una Obra de Ingeniería"

Facultad de Ingeniería

UBA - Cap. Fed.

 

Llegaron las fiestas, fin de año, la gente se va de vacaciones y no se preocupa mucho por vender... tiene otras preocupaciones... Termina enero, vuelven los nietos de vacaciones y en una reunión en casa de nuestro yerno, hacía unos cuantos días que no lo veíamos, su papá nos pregunta si habíamos encontrado algo... nos comenta que un amigo suyo tiene en venta un auto muy lindo, teniendo en cuenta que el dueño es una muy linda persona y detallista con sus cosas,que no sabe si ya lo vendió o no... Unos días después su amigo lo llama con mucho pesar y desilusión porque la persona que le iba a comprar el auto se había arrepentido... al punto su comentario fue que se quedara tranquilo que el consideraba que ya lo tenía vendido, que le dejara hacer unos llamados y luego seguian hablando….así fue que nos vuelve a comentar de ese auto que está en venta –ya estamos a mediados de febrero- que hace dos años que no sale a la calle porque su amigo no puede manejar,y además que para verlo hay que ir a Mar del Plata... al toque dijimos si esta tan bueno allá vamos... por supuesto ya estamos llamando al ACA a ver de que manera se puede traer y que costo tiene, al Ferrocarril  Roca a vir si sigue teniendo el servicio de traslado... a la empresa de micros para ver horarios como para ir y volver en el día... finalmente mi yerno convence a su madre que se tome unos días de vacaciones,que visite a su hermano y pasee un poco, así es como el miércoles 19 de febrero a las 6 de la mañana sali con ellos desde su casa, en su Focus, con el firme propósito de mi consuegro de almorzar en Ama Gozua, entrando en Maipú, un lugar que le deleita... -les dije de su pasión por la comida- y de paso llevamos para hacer unas costuras en la casa del bosque...

 

Caminito - La Boca - Cap. Fed

Presentación en Sociedad

Primer reunión en el Club Taunus Argentina

Puente Nicolás Avellaneda - Cap. Fed

 

Todo bárbaro hasta que se largó a llover,  parecía que San Pedro encontró el patio muy sucio y se puso a baldear, salimos del ACA de Dolores con un diluvio y  no hubo mejor  idea de mi consuegra que decirle a su esposo porqué no pones el rompeniebla…?… fue terminar de pronunciar las palabras fatales,  ejecutar el conductor la acción y de inmediato pararse el motor con todas sus consecuencias debido al temporal… no se veía nada,  el agua cubría el parabrisas totalmente, la inercia tiró el auto hacia la banquina, el pasto mojado no permitía frenar el auto, por otro lado los frenos tampoco respondían –yo pregunto para que sirven los autos modernos tan computarizados, yo me quedo con los más mecánicos, los viejitos son mucho mejores- los que venían detrás seguían pasando como si nada o lo que es peor molestándose por la obstrucción…

 

Vista panorámica de Mar del Plata

Barrio Cerrado "La Candelaria" Beccar - Bs. As.

 

Por lo menos los celulares para esto sirven, antes había que darle un papelito a otro vehículo para que en la estación próxima pidiera auxilio, desde uno llamaba mi consuegro al auxilio de la autovía y desde el otro yo llamaba directamente al ACA de capital, no me importa la larga distancia, porque la autovía estaba ocupada buscando a un auto perdido y nos daban 3 horas de espera,y desde allí me comunicaron al servicio que habíamos abandonado hacía unos minutos -estamos en el km. 210- llega una grúa,  llega un patrullero, todos paran por si necesitamos algo y si estamos bien pero ninguno era para nosotros, siguen buscando el auto que desapareció y no lo ven por ningun lado, viene una plancha que nos levanta y nos devuelve a Dolores –hubo que ir unos cuantos kms. adelante hasta poder girar para volver– y de paso encontramos el perdido dentro de la zanja central, porque ellos en ruta no hacen arreglos, remiten a base, el dato es que ya estamos sobre el mediodía y en el taller no ponen manos en el auto porque es un vehículo en garantía, computarizado, no lo pueden puentear para arrancar, en consecuencia lo remiten a concesionaria local, el detalle es que está cerrado hasta las 14 hs. -chau almuerzo en Maipú-, no queda otra que esperar, vuelta a subir a la camilla y amuchados en la cabina rumbear al concesionario.

 

Playa Céntrica - San Clemente del Tuyú - Bs. As.

Zona Portuaria - San Clemente del Tuyú - Bs. As.

 

Nos reciben con mucho cariño, pero esto no es suficiente para hacer andar el auto, al estilo provinciano, con mucha paciencia y distensión, sacaban un cable, ponían otro a esta altura las mujeres estabamos deseosa de sentarnos en alguna parte, por tal motivo nos fuimos al salon de ventas a esperar unos minutos… ja ja… los celulares ardían, mi yerno que quería que nos hicieramos llevar a Mar del Plata y que lo solucionaran allí, otros que a cada rato preguntaban si faltaba mucho….mi modesta opinión era que nos remitieran a BsAs ya que el vehículo fue adquirido aquí, tenía garantía aquí y las personas de confianza de uno se encuentran en el lugar de uno y no a 400 kms de casa… llegaba la hora de cierre de la concesionaria y a esta altura ya suponíamos que no sabían que hacer, como que habían perdido el manual del mecánico aplicado…. Resumen: remitir a Buenos Aires, pero por etapas, de allí a Dolores en camilla común, camión de cabina chica, amuchados, bajar auto y subirlo a camilla de ruta hasta La Plata, camión doble cabina y desde allí bajar auto y subirlo a camilla común a su domicilio ,acompañado por el socio y las señoras en remis  con el consiguiente cansancio, bronca y agotadas llegamos a casa a las  22 hs….

 

Amanece en la Ciudad de Buenos Aires...

La Recoleta - Iglesia del Pilar - Cap. Fed.

 

Al día siguiente, jueves 20, tempranito salimos con el auto de mi yerno, otro Ford -un Escort rural-, con una nieta colada, felizmente no llovía y si así ocurriera había una firme prohibición de conectar cualquier cosa rara durante la marcha.- Almorzamos en la famosa cantina de Maipú y seguimos viaje a Mardel, derechito a ver al bebe en la cochera, con el consiguiente dolor del portero del edificio que durante dos años se ocupó semanalmente de ponerlo en marcha  y mantenerlo limpito… ni intentar encenderlo ahora ya que estaba sin batería desde hace unos meses, no se sabía como estaría de aceite o de agua, me refiero al estado de sus mangueras, en fin la primera vista fue positiva, en consecuencia de allí al ACA de MDQ para contratar batea de traslado a Bs.As. y pedir el traslado a depósito y de vuelta a la cochera para despacharlo y una vez allí el llamado a casa para comentar como era el Taunus rojo y playero… les dije que lo compré así –amor a primera vista- y sobre todo sin pagarlo, a referencia como respondiera a la puesta en marcha, cuando llegó la camilla para retirarlo ni apareció el portero del edificio, se había descompuesto por angustia, fue su mamá quien se ocupó de entregarlo, ella misma no podía con su sufrimiento… se entiende nos llevabamos un bien preciado de un magnifico vecino, asegurado convenientemente salió otra vez a ver la luz, lo acompañamos hasta el depósito, donde observaron detenidamente en que condiciones se encontraba para la cobertura  -seguro- del traslado, y allí quedó esperando salir el viernes bien tempranito con destino a su nueva casa, un mosquito lo traería de paseo a la gran ciudad…

 

Camino al Faro - San Clemente del Tuyú - Bs. As.

 

Por la ruta que nunca rodó ya que para ir lo llevaron en tren, hecho todo esto nos fuimos a descansar, ya es hora , previo paso por la terminal de omnibus para conseguir mi pasaje y el de la nieta , tenemos que volver antes que llegue el auto para recibirlo, quedaron en que viaja todo el día y que duerme en depósito de Bs As  y lo entregan bien temprano el sábado por la mañana, en destino final… por ahora.

 

FANTASÏA O REALIDAD DE UN SUEÑO...

El Calafate - Pqe. Nacional Los Glaciares - Santa Cruz

El Faro del fin del mundo... Algo en común... Ghia

 

SABADO 22 de febrero de 2003 08.30 hs… timbre y saltamos todos a la ventana  y allí estaba el bebe sobre una hermosa camilla del ACA…. además venía con un mensaje de la gente del depósito, querían saber si lo queríamos vender……ni locos… bajarlo y guardarlo en la cochera de los chicos hasta que venga el mecánico el jueves y revise mangueras, bujías, platinos, cambie la batería mire correas, en fin que lo ponga en condiciones de arrancar y cuando esto ocurre otra vez los celulares en funcionamiento para hacerle escuchar el motor a los que no estaban presentes y así fue que finalmente salió conducido por sus nuevos dueños con destino a su casa y aquí está el nuevo ciudadano de Boedo y socio 76 del club, bueno digamos que llegó Don Julio a compartir nuestra vida y encontrarse con sus hermanitos Tauneros. Es un poco mañero, hace algo que sus hermanos Falcon (tuvimos siete modelos distintos a traves de treinta  años) y Fairlane (un 500 y un LTD) nunca hicieron, podían quedar abiertos, o alguna vez los abrían algunos curiosos para ver que tenían adentro, para que no se vaya de paseo solito como hicieron la Trafic y el Falcon '84 -duerme en cochera con traba volante y alarma- Faltaría ponerle una mantita no?... "

 

 

FICHA TECNICA

 

Modelo: Ghia

Propietario: Mariana / Rolo

Tipo: Sedan 4 puertas

Socio: 76

Año: 1982

Fotografía: Cap. Fed / Gran Bs. As.

Color: Rojo Morisco

Fecha: Mayo de 2004

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina