HOME

 

 

 AUTO DEL MES

AGOSTO 2004  

 

 

"Mi pasión por el Taunus comenzó con las primeras experiencias al volante en mis épocas de adolescente, cuando mi vieja me largaba el Ghia 82 color gris plata y yo era Gardel con mis amigos.

Luego de varios años, mis viejos vendieron el Ghia, y yo sufrí muchísimo al perderlo. Cada vez que pasaba por la casa del vecino al que se lo habíamos vendido, me ponía melancólico al verlo y no poder manejarlo. Fue entonces que me propuse firmemente que cuando me comprara un auto, tenía que ser un Taunus.

Cuando me fui a vivir solo, me vi en la necesidad de tener un medio de transporte propio y, obviamente, comencé a buscar el auto que tanto añoraba. Así fue como conocí el Club, averiguando, aprendiendo cuales eran las mejores opciones para mi compra. Seguramente alguno me recordará del foro cuando andaba a la caza de un Ghia.

Mientras tanto, en el trabajo, tenía un compañero que tenía una hermosa Coupé GT roja. Aunque yo era más fanático del cuatro puertas, siempre la miraba con envidia, con ganas de tener yo también mi Taunus.

Estuve muchísimos meses buscando un Ghia, ya me estaba frustrando, era difícil encontrar un auto en las condiciones que yo quería, y cuando lo encontraba, algo pasaba y la compra se pinchaba.

Ya estaba desistiendo, me decia "guardo la plata para mas adelante". Cuando un día en el trabajo, vino un compañero y me dijo que el dueño de la coupé probablemente estaba buscando un comprador. Como quien no quiere la cosa fui a hablar con el dueño y resultó ser cierto. Luego de pedirme un día para meditarlo -comprendí lo difícil que debe ser dejar ir algo que uno quiere tanto y asegurarse que quedaba en buenas manos- me dijo que si.

Si bien yo no estaba acostumbrado a un auto de dos puertas, parecía que el destino quería darme una mano y ayudarme a tener un Taunus al fin!. Así que no lo pensé mucho. Creo recordar que lo consulté con mi novia - que actualmente es mi señora- y me dijo "comprate un Taunus de una vez que no te soporto mas!"

Asi que, finalmente, mi larga espera se hizo realidad y en septiembre 2002 me compré una hermosa Coupé. Roja, como deben ser todas las coupes. La bautizamos "La Colo", o Reddy, su nombre en inglés.

Debo decir, que todas mis reservas respecto de tener un auto de dos puertas se disolvieron al instante en que me senté al volante de La Colo. Es tan placentero manejarla y realmente me ha dado muchas satisfacciones, como así también divertidas experiencias que ahora cuento como anécdotas.

La Colo antes de la restauracion...

Mi primer Taunus era en realidad de mi vieja!

La Colo antes de la restauracion...

 

Una sola vez tuvimos un problema, La Colo no quiso saber mas nada y se paró por completo cuando estábamos volviendo de un fin de semana en Capilla del Señor. Digamos que sufrió un ataque al corazón... Asi fue que recibió un servicio completo de motor, y después durante el año 2003 fui haciéndole mas arreglos, mas por manía mía que por necesidad.

Finalmente, en el verano de 2004, La Colo estuvo "internada" casi 2 meses, haciéndose un "lifting". Una restauración completa de chapa y pintura. Fue duro no tenerla y tener que ir a verla al taller durante tanto tiempo, sobre todo las primeras semanas, que estaba pelada y desarmada. Pero los esfuerzos tuvieron sus frutos y el resultado fue espectacular. Mi orgullo, por el excelente estado de mi Taunus, se hizo aun mas grande.

 

Pelada y Desarmada

A pleno trabajo...

Pelada y Desarmada

A pleno trabajo...

 

Salió del chapista el primer sábado de mayo de éste año, y a la semana siguiente, con mi esposa, coronamos estos meses de restauración con un viaje de 4600 kms. hacia el noroeste del país... Fueron 12 días de satisfacciones y aventuras con La Colo. Llegamos hasta Humahuaca, pasando por Córdoba, Tucumán y Salta. Y en cada lugar recibía elogios y felicitaciones por mi Coupé Taunus.

 

Una mano de impresion...

Ya se corrigieron los detallitos de chapa.

Una mano de impresion...

Ya se corrigieron los detallitos de chapa.

 

Un apartado especial para la ciudad de Salta, donde La Colo conoció a una hermanita, la coupé GT color gris topo de Carlos, el Socio Nro. 1 de Salta, con él compartimos muchos lindos momentos y que quedará en nuestros recuerdos como un gran amigo.

Entre las nubes en Tafi Del Valle

Cerro Siete Colores y La Colo en Purmamarca - Jujuy

Entre las nubes en Tafi Del Valle - Tucumán

Cerro Siete Colores y La Colo en Purmamarca - Jujuy

 

Por toda clase de caminos... - Salta

Y tambien en lugares históricos

Por toda clase de caminos... - Salta

Y también en lugares históricos - Uquia, Jujuy

Con La Colo en todo lados...

El vehiculo de nuestras Aventuras

Con La Colo en todo lados... - RN 9, Jujuy

El vehiculo de nuestras Aventuras - RN 40, Salta

 

De esta historia me resta simplemente decir que ahora se vive día a día con todas las satisfacciones que me da tener un Taunus. Pero sería mal agradecido si no supiera que tengo que compartir estas satisfacciones. Así que, gracias, al Club por darnos un espacio en donde compartir nuestra pasión y nuestras experiencias, y a mi familia y amigos por soportar y apoyar este sentimiento que es para mi La Colo".

Hasta encontramos al socio Nro 1 de Salta!

En las alturas...

Socio A1 de Salta: Carlos un gran Amigo!

En las alturas no se achica! - Piedra del Molino, Salta

 

Y como digo siempre ¡Que linda que es mi coupé!...

¡Nos vemos en el próximo encuentro!".

 

 

FICHA TÉCNICA

Gracias!!!

Modelo: GT

Propietario: Hernan

Tipo: Coupe 2 puertas

Socio: 77

Año: 1981

Fotografía: Tucuman / Salta / Jujuy

Color: Rojo Morisco

Fecha: Agosto de 2004

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina