AUTO DEL MES

SEPTIEMBRE 2002

"Cada vez que uno va comprar un auto un reventa le dice que el auto estuvo parado 20 años y lo usaba un viejito para ir a misa o para hacer los mandados, a lo que ni siquiera respondemos sino que nos reímos...

Cuando compré “LA CHANCHA” me dijeron lo mismo, con la diferencia que cuando la fui a ver estaba guardada en un galpón (estaba a la venta) tapada con una lona, las ruedas todas desinfladas, en llanta, y con una capa de tierra que acusaban varios años.

El dueño (único) había muerto hace rato, y su mujer de unos 90 y pico de años, lo tenía de recuerdo pero no manejaba, la señora me lo vendió con la condición que lo cuidara.

Y así fué como por consejo de mi mecánico la compré, además se llevo un billete por el dato, creo que ni el sabía lo que me estaba haciendo comprar, es el día de hoy que lo veo y me ve pasar con La Chancha y después de 15 años, se sigue sonriendo.

Luego de una semana me la entregaron (hubo que ponerla en marcha luego de tanto tiempo parada), y no deje de usarla por casi ocho años, hasta que un día decidí pararla para arreglarla, se lo merecía, luego de tantos momentos gratos, y además porque consumía mas aceite que nafta.

Ruta 1 - República Oriental del Uruguay

Museo del Automovil de Bs. As.

En ese momento conocí a Marina mi esposa, el motor de mi vida, ella me animaba.

Comenzé haciéndole el motor completo, luego la restauración de la chapa, para después hacerle pintura completa, también el tapizado y todos los accesorios. Nos llevo 2 años... volverla a armar. Muchos fines de semana, encerrados en el taller trabajando en los mínimos detalles. Mas de una vez pensé en dejarlo, pero la fuerza de Marina era mas que una motivación.

Museo del Automovil de Bs. As.

Fuimos a Uruguay a comprar parte del motor, y nos vinimos con un motor entero que compramos en un desarme de autos antiguos que hay en Ruta 1, saliendo de Colonia camino a Montevideo, imperdible si van por Uruguay van a encontrar Fierros de toda clase.

Museo del Automovil de Bs. As. Museo del Automovil de Bs. As.

Hace 4 años que la terminamos y no paramos de disfrutarla, volvimos a aquel desarmadero en nuestra hermana República a mostrar nuestro fierro y quedaron sorprendidos... no lo podían creer. Sinceramente le estoy agradecido a aquella señora, que hoy ya no existe, por haberme confiado este fierro.

Museo del Automovil de Bs. As.

Agradezco a Marina, que sin ella el auto estaría todavía errumbado en el taller y a "La Chancha", porque a través de ella he conocido a gente que te hace pensar que no todo esta perdido y que todavía somos mas los buenos que los malos".

Quien conoce personalmente a "La Chancha" da fé del sacrifico, esfuerzo y horas de pasión dedicadoa en este hermoso vehículo y compartiendo las palabras de Adrián al agradecer a este maravilloso Taunus por habernos conocido por medio de nuestro Club, y así compartir esta pasión que llevamos dentro junto a él y su familia, y por permitirnos mimar a Tobias, su pequeño hijo, y el más pequeño del Club, que seguramente el día de mañana será otro entusista del Ford Taunus igual que su padre."

FICHA TECNICA

Modelo: 17M de Luxe

Color: Rojo Sheera / Beige

Tipo: Sedan 2 puertas

Propietario: Adrian

Año: 1958

Socio: 44

Fotografía: Museo del Automovil -  C.A.B.A.

Agradecimientos: Sr. Christian Spadafora - Sr. Claudio - Sr. Luis - Museo del Automóvil de Bs. As.

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2002

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina